Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

30 de enero de 2010

RINCONDQRIOSIDADES

!!!PARECIDOS IRRAZONABLES!!!(http://www.faeminoycansado.com/)





¿QUE DIABLOS ES LA PNL?
No debe confundirse con Neurolingüística.
La programación neurolingüística (PNL) es un sistema que pretende preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

* Estudia cómo nos comunicamos con nosotros mismos (comunicación intrapersonal) y cómo nos comunicamos con otros (comunicación interpersonal),
* La programación neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una «estructura» o «plantilla de pensamiento» aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello resultados similares..
* Sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

* El sistema nervioso (el soporte neurológico).
* El lenguaje que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
* La conducta que se puede aprender.

Es difícil establecer una definición concluyente de PNL, tiene características que la definirían como el arte y la «ciencia» de la excelencia personal. Deriva del estudio de cómo las mejores personas en distintos ámbitos obtienen sus sobresalientes resultados. Trata sobre las ideas y las personas, de comprender y organizar sus propios éxitos de tal forma que pueda disfrutar de muchos más momentos exitosos. Un objetivo es el de construir nuevas opciones de aprendizaje.

La PNL explica el proceso de aprendizaje de un proceso en una serie de etapas por las que pasa el individuo que aprende. Son cuatro:

1. Incompetencia inconsciente (No se sabe qué es un coche y, mucho menos, conducirlo).
2. Incompetencia consciente (momento en el que más se aprende. El conductor es consciente de que no sabe conducir y lo intenta).
3. Competencia consciente (El conductor ya sabe conducir y presta demasiada atención al proceso como embrague, intermitentes, palanca de cambio de marchas...).
4. Competencia inconsciente (Se libera la atención del consciente. El individuo realiza la acción sin ser prácticamente consciente y puede dirigir así su atención para otras cosas. Así vemos a un conductor hablar, escuchar música, fumar, etc. mientras conduce).

La PNL es el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva. Es el estudio de cómo hacemos modelos. Hace referencia al «proceso», no trabaja con contenidos. Si tuviéramos que hacer un seminario de PNL en tres minutos el objetivo versaría en: la agudeza sensorial (Percepción) y Flexibilidad por la importancia de estos conceptos en el círculo de la comunicación e interacción con el mundo. Los profesores Devilly (2005) y Drenth (2003) dicen que la PNL es una pseudociencia.

03.- La PNL


¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?
Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por las Constelaciones Familiares como herramienta terapeutica.
Para saber más iremos a la página web http://www.constelaciones-familiares.org/ donde encontraremos enlaces a otras páginas y más información sobre el tema(internet es inagotable y omnisciente a imagen y semejanza de Dios,porque si nosotros somos su imagen y semejanza...¡vamos apañaos!...mi amigo Rafa Campillo también sabe un webo del asunto..lo interesante sería ver cómo se podría relacionar PNL con Constelaciones..)



LA APITOXINA(http://es.wikipedia.org/wiki/Apitoxina)
La apitoxína del latín apis = abeja y del griego toxikón = veneno, es el producto segregado por dos glándulas, una acida y otra alcalina ubicadas en el interior del abdomen de la abeja obrera.

Es un líquido transparente, con olor a miel acentuado y de sabor amargo.
La inyección se produce a través de un aguijón, normalmente oculto en el interior del abdomen, pero que surge en forma inmediata ante el primer asomo de peligro para ella o para la colmena. Los ganglios nerviosos de la cadena abdominal actúan sobre el depósito, de manera que e! veneno sigue penetrando en la piel de la víctima, aunque la abeja muere, hecho que sucede inmediatamente después de separarse del picado.

Actualmente se han desarrollado métodos de obtención que no comprometen ia vida del insecto mediante colocar en la colmena una parrilla vidriada conectada a una fuente electrónica de control, encargada de producir una secuencia de estímulos muy precisos para que la abeja expulse el veneno, depositándolo en un lugar desde donde puede extraerse.

Cada aguijoneada aporta la cantidad de 0,3 miligramos, luego de extraer la humedad se obtiene 0,1 miligramo, por lo tanto para conseguir 1 gramo de veneno seco, es necesario recolectar la apitoxina de unas 10.000 abejas.

Su análisis químico indica un alto contenido de agua; una histamina (melitina), que es una proteína relativamente simple; lisolecitina; apamina; adolapín y dos enzimas (fosfolipasa A2 y hialuronidasa), además de ácido fórmico, ácido clorhídrico, y oligoelementos como hierro, yodo, potasio, azufre, cloro, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc.
También se encuentran en ella, sustancias nitrogenadas, en forma de ácidos volátiles que normalmente desaparecen en los procesos de desecación.

Las acciones de la Apitoxina son el resultado de la suma de propiedades de las fracciones que la componen, pero, además, de la interacción de todas y cada una de ellas, y del equilibrio biomolecular que existe entre todos sus componentes.

La Historia

Sus efectos eran plenamente conocidos en la antigüedad. La literatura habla que Carlomagno la utilizaba para aliviar sus ataques de gota, e Hipócrates trataba con ella su reumatismo deformante.

Fue recién en 1858 cuando el médico francés Demarti la empleó en Europa con datos clínicos registrados.
En 1864 le siguió M. Lokumski de Retrogrado/cuyo compatriota I.B. Lubarski escribía en 1879 el trabajo "El veneno de abejas - un remedio". Por su parte el médico y apicultor Dr. Filip Tere, de origen checo, se dedicó en Maribor (Yugoslavia) al tratamiento de los enfermos de reumatismo con apitoxina. Publicó sus resultados en 1888 en una revista de Viena, Austria, y después de esta comunicación toda Europa Central comenzó a interesarse por la Apiterapia.
Acciones Terapéuticas

Las acciones terapéuticas de la Apitoxina son el resultado de la suma de propiedades de las fracciones que la componen, pero, además, de la interacción de todas y cada una de ellas, y del equilibrio biomolecular que existe entre todos sus componentes

* Analgésica
* Antiagregante plaquetario
* Antiarrítmica
* Antibiótica
* Antiinflamatoria
* Antiviral
* Cardiotonica
* Eritropoyetica
* Fibrinolitica
* Hipotensora
* Inmunoactivante
* Radioprotectora
* Vasomotora

Las propiedades que nos interesan son:

1. Analgésica
Esta acción es potente, se debe, ante todo, a la fracción Adolapin, que es un Polipeptido de PM 115000, estudiada y experimentada por Shkenderov y Koburova. La actividad analgesica fue estudiada por el método de Randall y Selitto.
Se determino que la fracción Adolapin inhibe la acción de la enzima ciclooxigenasa y, por lo tanto, la síntesis de Prostaglandinas que, como se sabe, deriva de la síntesis de Bradiquinina, productora del dolor sociado a las inflamaciones.
Estos autores sostienen además que la fracción Adolapin estimula la liberación de endorfinas, potentes analgésicos endónenos.
Existe una amplia experiencia médica que corrobora la marcada acción analgésica de la Apitoxina.

2. Antiinflamatoria
La fracción Peptido 401 del veneno de abejas ejerce una potente acción antiinflamatoria, como lo demostraron Shkenderov y Koburova, 1982, al inhibir la acción de la Ciclooxigenasa y la biosintesís de las Prostaglandinas generadoras de inflamación. Otra fracción de la Apitoxina, la Apamina, posee también acción antiinflamatoria. Como lo experimentaron Ovcharov, R. y colaboradores, 1976, La Apamina inhibe la acción de la Serotonina (5-Hidroxitriptamina) y produce una reducción en los niveles de seromucoides y Haptoglobina, muy aumentados en los procesos inflamatorios agudos.

Vick, J.A. y Cols. , demostraron que la Apamina, la Melitina y el veneno entero de abejas (Apitoxina) en perros, estimulan Hipófisis y Suprarrenales para elevar los niveles de Cortisol Endógeno, con potente y duradera acción antiinflamatoria. Esos mismos efectos se obtienen en humanos.

Indicaciones:

* Artrosis
* Artritis
* Dolores e inflamaciones de origen traumático
* Esclerosis múltiple
* Espondiloartritis deformantes
* Hipertensión
* Neoplasias
* Neuritis - Neuralgias
* Reumatismos de tejidos blandos

No se sugiere que la Apitoxina de uso médico desplace otros tratamientos específicos.

Vías y sistemas de aplicación

La vía más utilizada para la Apitoxina de uso médico es la subcutánea, con aguja y jeringa tipo tuberculina. Se aplica directamente en la zona afectada; articulaciones, columna cervical, dorsal o lumbar, etc.

La acción de la Apitoxina es primero local, en la zona aplicada, pero luego es de acción general, al ser absorbida.
Algunos médicos utilizan la vía intraarticular cuando lo creen necesario.

Contraindicaciones:

La Apitoxina está contraindicada en pacientes alérgicos específicos al veneno de abejas, en cardiópatas descompensados, en diabéticos insulino-dependientes, en hemofílicos, en pacientes con insuficiencia renal, en embarazadas, en bebes y en niños menores de 10 años, en enfermedades hepáticas degenerativas, en glaucoma avanzado, durante la menstruación y en alcohólicos y drogadictos.


MIS PALABRAS FAVORITAS


NICTÁLOPE
MELÍFLUA
COSMÓPOLIS
NEBULOSA
LIBAR
CONSTELACIÓN
FÁBULA
LIBÉLULA
CRISÁLIDA
ADORMILENTE
NINFA
LÁBIL
ENCRIPTAR
CATACRESIS
OROBANCA
CUSCUTA
ÁNIMA
CELESTIAL
ÍNFULA
DELICUESCENTE
NEMATELMINTOS
VESTIGIAL
CALIPIGIA
ZAGUÁN
TECTÓNICO
ISAGOGE
CÁLAMO
MULTICORDE
COLIDIR
ZIGZAGUEAR
CALIDOSCOPIO
DEMIURGO
SILENTE
CASUÍSTICA
RETRÁCTIL
ADAPTÓGENO
FÍBULA
CARISMA
MALEABLE
ÁZOGUE
RETÍCULAR
CALIMA
UBÉRRIMA
MIRMIDONES
ESCÉPTICO
EUFÓNICO
RESQUICIO
FRENESÍ
MUCÍLAGO
MISTELA
LÚDICO
CANDIL
LÁBIL
MEDULAR
INCLITA
CONSPICUA
HOMÚNCULO
REDOMA
MÁCULA
DÚCTIL
FÉCULA
EXTENTÓREA
CÍNGULO
DRUIDA
LEVÍTICO
PLEXIGLÁS
NÁCAR
FALACIA
ALBA
LABIOS
INCÓLUME
CAOS
VOLUBLE
LÍBIDO
FIDELIDAD
CLÍTORIS
PALÍNDROMO
TULIPÁN
PARAFERNALIA
FRONTISPICIO
INDELEBLE
ACUARELA
RELÁMPAGO
SINÉCDOQUE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo