Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

30 de enero de 2010

poemas o menos



THC
Serranías dentadas
cubiertas de nieve,
paisaje ondulante,
quebradas y riscos inertes,
gigantes de granito y roca,
siluetas geniales,
invasión de sombras y luz,
espejismos de desiertos albinos,
sublimes profundidades,
(suena la tercera de Mahler)
y en el horizonte lejano, desdibujada,
infinita,
la utopía
al alcance de la mano…









VIABILIDAD INVIABLE
Hay odios y amores
tan hondos como el océano
que se ahogan en él.
Hay alegrías y tristezas
tan duraderas como el relámpago
que caen fulminadas por él.
Hay vidas como un potro desbocado
que son pateadas por él.
Hay seres tan impotentes
,como el humano,
que sucumben ante la omnipotencia.
Hay inexistentes existencias.
Hay poca cordura y escasa conciencia,
más acá de este extraño planeta...






AMOR PREPOSICIONAL
Removido por
volver a sentir su latido
Fagocitado por
su peculiar cariño
Encadenado a
su jóven fuerza
Rendido ante
su sencilla belleza
Oculto bajo
su liviano cuerpo
Sanado con
sus ténues besos
Ilusionado con
su incalculable amor
Catapultado hacia
su desconocido interior
Enamorado de
su evanescente alma
Incrustado en
su desconcertante mirada
Enquistado en
sus enigmáticas entrañas
Yuxtapuesto a
su espíritu vital
Encantado con
su fácil cómplicidad
Impregnado de
sus exiguas caricias
Amarrado a
su rápida sonrisa
Anclado a
su zigzagueante vida
Poseído por
su frágil dulzura
Atrapado por
su sana locura






ESTOY SIN ESTAR ESTANDO
Soy un toro sin torero
Un servidor sin dueño
un ser sociable que vive solo
Un solitario que vive acompañado
un abuelo que se cree treintañero
Soy el sosiego y la calma
Que puede aquietar la ansiedad
Que puede pacificar el alma
Soy un soñador sin sueños
Un senderista sin sendero
Un juez sin juzgados
Un periodista frustrado
Un amante sin amada
Un sanador tardío
Estoy en otra encrucijada
Buscando ya nuevos proyectos
Envuelto en una nube de verde humo
Atrapado entre tornados de deseos
Obtuso y confuso
Mordiéndome las uñas y los dedos
Soy yo mismo de nuevo
Estoy desesperadamente esperanzado












Y PENSAR QUE CON UN SUEÑO...
Busca el sueño,
la gratificación
a tanto mal encauzamiento,
a la insultante fortuna,
durmiendo,
soñando,
siendo,
existiendo,
Partiendo de la nada
para descender
a viejas cimas
sobre las que ascender,
dando fin
al pesar del corazón,
a la tensión,
al estrépito.
Busca el sueño,
vuelve al silencio,
al ahora y al aquí,
libérate de tu ego,
empieza a existir...





TRANSICIÓN
Estuve un tiempo hibernado,
zombi,
vacuo,
quemado,
sin amor,
crucificado.
Estuve un tiempo desesperado,
sin rumbo,
descolocado,
inservible,
alucinado.
Estuve un tiempo en el caos
sintiendo tormentas y tornados
Estuve un tiempo desconcertado
como fugitivo,
como humillado.
Estuve un tiempo hablando callado,
abrazando sin brazos,
sin boca besando.
Estuve un tiempo soportando,
congelado,
sin corazón,
descabezado.
Estuve un tiempo
esperando un milagro.





PENETRAR
En el todo y en la nada
Hacia la eternidad muda
Como el viento
En el proceloso estanque interior
Dispersando océanos
Condensando gotas de luz
Triturando penas de hormigón
Espacios desconocidos
Hacia la unión dual
A través de la piel
Profundizando hacia el espíritu
A ritmo de slow vals
Con embestida en tic-tac
Con-fluyendo en la unidad
El sol apaga y enciende sueños
Grandes, pequeños
Dormidos, despiertos
Entre pesadillas y deseos




¿CAMBIO?
Con cada cambio de rumbo,
cambio hacia la misma dirección,
me levanto y me derrumbo
Con idéntico barco y timón.
Descoso hiladuras de cartón,
Aparto nuevos icebergs de pasión,
Me sumo en uno, me divido en dos.
Masco problemas sin solución,
Bebo a sorbos mi propia desesperación
Escucho siempre la misma canción
Frío en verano, en invierno calor
Cambio de la indiferencia al amor
De la osadía al temor
Cada vez que cambio no me aprendo la lección
Cometo uno tras otro error
No sé ya qué es peor
Si seguir siendo yo mismo, o no.



AROA
Angelical criatura
llena de encanto y dulzura.
Entrañable niña
de amplia sonrisa.
Siempre contenta,
amable y despierta.
Aunque su espina sea bífida
nunca pierde la alegría.
Siempre subida en su silla...
cada instante, cada día,
me hace valorar más y más la vida…
(Alicante 2004)



SUEÑO
¿Se acabó el sueño?
Él todavía sigue
soñando con ella;
sueña su cuerpo,
sueña su alma.
Despierto,
dormido,
consciente,
inconsciente,
acelerado,
en calma.
¿Será que el sueño
aún no ha terminado,
que él todavía
no se ha despertado?



RENACER
Si naciera otra vez
¿haría lo mismo de nuevo?
¿creer en lo increible,
amar lo imposible,
tragar lo intragable,
sufrir lo insufrible,
beber lo imbebible,
vivir lo invivible…?






EL MAGO
El mago alza la copa
al empezar la sesión,
ocultando en su sombrero
sabiduría, coraje, silencio
e infinita audacia.
Comienza la magia...
Hace aparecer
y desaparecer la ilusión,
la iniciativa, la indecisión,
el principio,
el fin de una relación.
Controla lo malo y lo bueno,
la alegría y el miedo,
el fracaso y el éxito,
lo grande y lo pequeño.
El mago se despide
con un consejo:
“No hay que malgastar el tiempo,
la eternidad es un instante,
un brevísimo momento”



MÁGICA VENTANA
Eres la única ventana
Por la que siempre que me asomo
Veo el sol de alegría
Respiro el oxígeno de tu amor
Saboreo la tranquilidad perdida
Palpo el regalo de la felicidad total
Eres la única gran ventana
que siempre está abierta a mi corazón.



AMOR EN VAIVEN
Se le apareció radiante en invierno,
intuyó en ella el amor de su vida.
Amor desigual, amor incierto.
Amor desbocado, amor a primera vista.
Vivieron intensamente en primavera,
soñaron paraísos perdidos,
inviables quimeras,
ilusionados por compartirlo todo
deseo, cariño,
casa, cama,
cuerpo , alma
alimento,trabajo,
compras, paseos
risas, respeto...
Amor eterno
con caducidad en verano.
Reapareció ante él radiante en otoño
se enamoraron de nuevo
Llegaron al siguiente invierno,
ilusionados por compartirlo todo:
amor intermitente,
amor con secuelas
que acabó finalmente
al comenzar la primavera.



PRESENTE SIN PRESENCIA
Sin nadie en el tiempo que goce o sufra,
sin nadie en el espacio que espere o desespere,
todo se hace más banal e inexistente,
como una barrera invisible cuya presencia ignoras.
Mientras, esperas el devastador instante
con ojos nictálopes ,
vislumbrando la vida que soñaste,
de más luces que sombras
y las experiencias que te perdiste
con la persona amada.




VEINTISÉIS AÑOS DE MÁS
Envuelto
en gasas de estupefacción
intentando
dejar desnuda el alma
jugando
con dados de dos caras
atrapado
entre el hola y el adiós
paseando
bajo arco iris sin color
adaptando
la teoría a la práctica
sufriendo
los efectos de las causas
haciendo
del tiempo un solo hoy
cargado
de prejuicios y manías
desperdiciando
ilusiones perdidas
cabalgando
entre el ayer y el mañana
mirando
relojes petrificados
intentando
ser lo que no soy
desgarrándome
cuerpo y mente cada día



CANCIÓN DE IDA Y VUELTA
Me despedí cuando llegó el momento
tras un esperado desencuentro
de distancia y deseo
Fue un amor intenso
a lomos de un caballo lento
Fue un corto trayecto
hacia las entrañas del alma
Me despedí de la incertidumbre continuada
dije adiós a la planificación estancada
puse fin a la actitud timorata
a la indecisión decepcionante
a la actuación insensata
a la ilusión que hiere y mata
a la palabra que te remata
a la frialdad non grata
Acabé con la esperanza desesperante
con los silencios cobardes
con las jugadas mortales
Se acabaron las llamadas,
ya no hay casi mensajes
Me despedí cuando llegó el momento
de un porvenir fantasma
Me invadió de pronto cierta calma,
Me inundó agitado un mar de karma
en una serenidad ralentizada
de imborrables recuerdos,
de un amor grabado a fuego,
de un abrazo sincero.



TRAVESIA
Trayectorias caprichosas o necesarias
Cumplen tu destino vital
Aquello que te sucede a cada paso
Es puro aprendizaje
Te salga bien o mal
La experiencia es tu piloto automático
El control del timón es manual




EL MAR DEL MORIR
Se me pasa la vida instalando y desinstalando
Éxitos y fracasos, glorias y penas
Miedo y coraje, cal y arena
Presto se me va pasando
Esperando y desesperando
Durmiendo y velando
Juntando y separando
Se me pasa la vida subiendo y bajando
Saliendo y entrando
Bebiendo y comiendo
Trabajando y holgando
Haciendo y deshaciendo
Perdiendo y ganando
Mintiendo y llorando
Riendo y dudando
Tan callando




PERO
No tengo prisa nunca
Pero sufro ansiedad aguda
Divinizo a los humanos
Pero pronto me desilusiono
Humanizo a los dioses
Pero también me decepciono
Me enamoro con facilidad
Pero pocas veces de verdad
Me queda siempre la intención
Pero su poder se va atenuando
Intento mirar en la dirección adecuada
Pero no sé cómo mantener la mirada
Sigo los dictados de mi espíritu
Pero aún no sé sonreír de corazón
Emprendí el camino hacia mi interior
Pero me pierdo en sus recovecos
Quiero dedicarme a vivir más la vida
Pero nunca tengo tiempo de vivirla



LOBO DOMESTICADO
Lobo domesticado e indefenso
en tu zulo de climalit.
Nunca te falta incienso
Oro y mirra, sí.
Hombre de acción via internet,
pierdes siempre el último tren.
Viajas acostado en tu sofá.
Vives pegado a un celular.
Ansías quietud desde tu inestabilidad;
¡Si es que aún tienes alguien o algo que esperar,
el milagro se hace de rogar...!



PROSPECTIVA

Sentimiento varado
En piélago de ilusión
Corazón de humo disipado
En andamios siderales
Inefable vals entre serpiente itinerante
E ingrávido dragón.
Compartida soledad
Con sombras virtuales
Con música y rituales
Pegado al móvil insonoro
Esperando borrar la soledad
Para volver a estar solo.





DECEPCION


De decepción en decepción
Infravaloro mi intuición
Amasando desengaños
Sumando desilusiones
Restando amores vanos
Subiendo picos escarpados
Bajando lento en picado
Aprendiendo a mirar a otro lado
Atesorando fracasos y miedos
Navegando con rumbo equivocado
Andando sobre caminos cortados
Columpiando el alma al descubierto
Coleccionando confusiones
Corriendo con paso lento
Con el manos libres y los pies atados
Curtido en desamores varios
De expectativas cansado,
Nunca desesperanzado





SENDRALQUIMISTA
(a Campillo Sendra, acupoeta y poetapuntor )
El alquimista mantiene custodiado de norte a sur
el elixir de la eterna juventud.
Parece rejuvenecer a cada minuto,
mientras el mundo envejece a cada segundo.
Su carcasa atesora disecada la sangre de varias dinastías.
En sus redomas chamánicas crepitan caóticas partículas
que salpican su blanca carne de mago marginal y nudista .
Bebe a morro dorada lluvia de su alambique particular
y comienza el ritual...
Manipula los cinco elementos con fuerza,
provisto de finas agujas que sus dedos miman y aprietan
con creativa suavidad.
Saca su calidoscopio , ríe a carcajadas
y se coloca bajo el sol vital
hasta que se derrite la nieve de su cabeza.
Entona canciones de sueños y quimeras;
susurra himnos a la supervivencia,
ofrece queimadas de humor e infusiones de malta .
En su ámbito permanecen embelesados minerales, vegetales
y todo tipo de especies animales
que sucumben ante su ingénita histrionicidad.
Grita con desafiante voz clamando al cielo :
¿Dime universo, quién soy yo, y quién la eternidad?
La mutabilidad con el eco superpuesto
le devuelve palabras de prolongada vigilia
para poder lograr la inmortalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo