Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

7 de octubre de 2011

Lobsang Rampa

 


Un ejemplo de la fascinación en ocasiones histérica que Occidente ha tenido hacia el Tibet es el personaje llamado Lobsang Rampa, autor del libro "El Tercer Ojo", editado en 1956 y que decía ser un lama tibetano huido del comunismo.
El libro fue un gran éxito de ventas en toda Europa y sirvió para popularizar el budismo entre muchos europeos que creyeron de buena fe la historia.
Heinrich Harrer, el preceptor del actual Dalai Lama sospechó que su autor era un farsante y contrató a un detective, Clifford Burgess que descubrió que el supuesto lama tibetano era en realidad Cyril Henry Hoskins, hijo de un fontanero inglés y que nunca había estado en Tibet . El fraude no le quitó ni un ápice de popularidad, ya que siguió escribiendo una secuela tras otra de su historia, hasta que acabó emigrando a Canadá donde murió en 1981.
Aún hoy, las librerías siguen vendiendo sin problemas su historia como verídica.
"Lobsang Rampa" sigue siendo un negocio incluso en internet, donde diversas páginas siguen explotando el negocio del falso lama tibetano probablemente porque su mentira, el Tibet idílico que fabricó en sus fantasías está cerca de las fantasías que muchos quieren creer y explicaría también buena parte del éxito de la solidaridad con Tibet que sienten no pocos occidentales



Cara de Dr. Rampa Martes Lobsang Rampa Cara de Dr. Rampa

"No está bien recordar demasiado el pasado cuando tenemos por delante el futuro"
~ ~ ~
Lo largo del tiempo muchas personas han visitado pacíficamente nuestro pequeño planeta azul; observando la humanidad al tratar de evolucionar. Algunos se han integrado en nuestra sociedad, con la esperanza de poder ayudar y orientar a la humanidad; Otros llegaron como líderes religiosos, pero unos pocos llegaron con una tarea muy difícil, que se realizó en medio de la intolerancia y los celos en masa.
La humanidad tiene un deseo destructivo de hacer cualquier cosa, independientemente de las consecuencias a todos los demás seres vivos y al planeta en su conjunto; tristemente sólo por posesiones materiales y poder. El Dr. Rampa vino aquí para descubrir este grave fallo en el ser humano, que hace que la humanidad esté continuamente autodestruyéndose. Somos el tercer ciclo de seres en este planeta, porque los dos anteriores razas instigaron su propia autodestrucción, a pesar de que eran bastante más avanzados de lo que somos nosotros hoy día. Si encuentra difícil creer esto, varios antropólogos y paleontólogos en nuestro tiempo han confirmado esto como cierto.
El Dr. Martes Lobsang Rampa fue un Abad tibetano, reencarnado y reconocido y un Lama médico perfectamente cualificado, con una tarea especial en su vida. No vino a este planeta para (como muchos creen) escribir libros o difundir el conocimiento oculto. Vino a esta tierra para hacer una tarea especial que fue de señalar los defectos de los seres humanos a otros en el plano astrales. Querían saber por qué nosotros (los humanos) hemos vuelto a fallar  (los humanos son una especie fallida). Otras personas antes que él vinieron por el mismo propósito, pero fallaron… Él triunfó.
El Dr. Rampa escribió los diecinueve libros tan sólo para recaudar dinero para hacer su trabajo de investigación, el trabajo para el que estaba aquí. El hecho que estos libros hayan ayudado a millones de personas de distintas formas es, por supuesto, muy bueno, pero este no era su principal propósit. Otro logro de sus libros fue que logró informar a los habitantes de esta tierra del "VERDADERO" yo, por qué estamos aquí, lo que debemos y no debemos hacer, y, finalmente,  cómo progresar espiritualmente, ya que es algo que todos debemos hacer.
Otra tarea especial fue la de construir una unidad que permitiría a cualquier no-clarividente ver el Aura; y utilizando luces de color y sonidos, podrían prevenirse problemas de salud antes de que el cuerpo llegara a experimentar los efectos de cualquier órgano fallando. Las personas que nunca han leído su materia encontrarán mucha luz en sus libros; algunos pueden encontrarlo muy extraño e incluso contradictorio a sus creencias actuales, pero no deben desanimarse. El Dr. Rampa proporciona respuestas a muchas de las preguntas de la vida, especialmente a las más incómodas y delicadas.
Lo qué el Dr. Rampa escribió no fue su conocimiento único - es el conocimiento universal libremente disponible para todos. Tuvo la extraordinaria habilidad y el firme deseo de hacerlo sencillo e inteligible - porque quiso que todos supieran entendieran - a diferencia de muchos otros que poseen el conocimiento y tratan tristemente de mantenerlo exclusivo. Sería un gran error de hablar acerca de las enseñanzas del Dr. Rampa como si fueran suyas exclusivamente - y él sería el primero en negarlo. El conocimiento es poder; pero sólo si es abiertamente compartido y utilizado sabiamente y no mantenido exclusivamente para unos pocos santurrones. El Dr. Rampa fue un verdadero Experto, un maestro de la metafísica. La manera de escribir sus libros fué magistral ya que explicó conceptos enormemente complicados con absoluta sencillez. Lo que el Dr. Rampa escribió en sus libros fueron también experiencias personales verdaderas extraídas de sus enseñanzas – él, tanto física como espiritualmente, sabe que todo esto es cierto.
Martes Lobsang Rampa era un príncipe nacido en una de las familias de clase alta del Tibet. Nació en este país porque era el centro de la espiritualidad, y debido a que en aquel entonces era un país prácticamente inaccesible al resto de las personas. Como era costumbre en aquella época, en su séptimo cumpleaños un oráculo leyó su horóscopo. Se hicieron grandes celebraciones planificadas por su madre, que requirieron semanas para planificarse y para invitar a todo el mundo. Se observaron protocolos y se importó mucha comida de la India. Llegó por fin el día de la verdad, y el Oráculo estuvo dos horas recitando el horóscopo de Martes Lobsang Rampa.
Desafortunadamente la familia se lo tomó muy mal, ya que le dijeron que tenía que ingresar en la lamasería de Chakpori, que fue totalmente destruida más tarde por la invasión china. Esto le causó el rechazo de su familia, como cuenta en su primer libro “El Tercer Ojo“ y mas tarde en el libro “Tal Como Fue” en el que cuenta la historia de su juventud.
El Dr. Rampa sólo escribió 19 libros, en los que se detalla mucha información física y espiritual, y cada pequeño fragmento de ésta es real y verdadero, como descubrirá Vd. si es abierto de mente. Encontrará algunos temas que son difíciles de creer o comprender al principio, pero no permita que esto le desanime o le haga perder el interés, recuerde el dicho “Roma no se construyó en un día”. Así que tampoco intente comprender la Metafísica tan sólo con leer un libro. Como todas las cosas importantes en la vida, requiere cierto tiempo, esfuerzo y práctica continua. ¿Qué cuanto tiempo y practica se necesita? Esto depende de Vd., y solo de Vd. Esto implica algunos sacrificios, si es que se toma el tema de la metafísica en serio, por ejemplo, nada de de beber bebidas alcohólicas, tomar drogas, nada de robarle al prójimo, tener un comportamiento sexual correcto, no apostar, por citar algunos. El lado bueno de todas estas renuncias es que los beneficios espirituales superarán en mucho a los físicos.
Considere esto: Todas las cosas mundanas que hacemos todos los días son completamente triviales. ¿Importará que dentro de cincuenta años hallan vendido en las tiendas televisores de pantalla plana de alta definición de plasma a menos coste que hoy?¿Será importante que Vd. no halla tenido el ultimo modelo de teléfono móvil o ropa a la última moda?. Lo que si será importante y le importará dentro de cincuenta años es como progresará espiritualmente Vd., ya que ningún hombre se ha llevado una sola moneda de este mundo a la otra vida. Sin embargo, lo que se lleva uno a la otra vida es el conocimiento que se ha ganado en esta vida. Este es el propósito por el que estamos aquí. Así que ¿Va Vd. a llevarse el conocimiento al otro lado, o solo se va a llevar un conjunto incoherente de ideas? Esta es un tema al que uno debe prestar atención; ¡puede influir en su futuro y en el de futuras encarnaciones!
El Dr. Rampa era, sin lugar a dudas, un líder mundial en Metafísica, ya que tenía todas las habilidades metafísicas. Cuando mencionamos la palabra Metafísica, mucha gente piensa en lo oculto, probablemente en magia negra, porque temen a lo que no entienden, como muchas personas han hecho a lo largo de la historia. La Metafísica se refiere a la comprensión y fundamentos de la naturaleza en todas sus realidades, visibles e invisibles, y en particular a estas últimas. Lo oculto está relacionado con el conocimiento de cosas que están mas allá de los sentidos mundanos del cuerpo, cosas buenas y malas, ya que ninguna de las dos puede existir sin la otra.
La metafísica es un asunto muy real que no puede ser medida por métodos “imperativos” porque trata de cosas que están mas allá de los sentidos comunes del cuerpo, esto es, hasta que uno se halla desarrollado espiritualmente lo suficiente como para percibir y comprender estas materias. Esto es tan natural como el respirar o el andar, pero son asuntos no percibidos por el común de las gentes, a menos que sean “hechas interesantes” de una manera espectacular. De otro modo, también se consideran tonterías místicas antiguas. Gran parte del conocimiento actualmente disponible ha sido tristemente “disfrazado”  hasta el punto de ser percibido actualmente como un “acto de fe”. Lobsang elimina toda la paja superficial y lo transmite tal cual es, con terminología sencilla, de forma que cualquiera con un mínimo sentido común pueda identificarse con ello, entenderlo y estudiarlo.
Todo lo que el Dr. Rampa escribió es 100% verdad, - no lo desacredite solo porque sus creencias son distintas o porque no halla escuchado nunca los temas de los que trata- porque siempre hemos tenido confirmación del “otro lado” de que siempre han considerado su vida como un éxito. Todos los que creemos en él seguimos manteniendo vivo su trabajo, ya que contiene mensajes muy importantes. Fallar en esto podría traer consecuencias inimaginables. La única cosa a temer en la vida es el miedo mismo, algo que aún no entendemos (ya que no tememos aquello que comprendemos plenamente, ¿verdad?).
Estamos todavía en la edad de Kali (la edad de la destrucción y ultimo cuadrante del ciclo que empezó en la primera guerra mundial) pero puede que no se acabe en nuestra vida natural, ya que el péndulo de la vida no ha llegado a su cenit. La tierra está todavía en un a fase negativa, y como todos los ciclos, debe terminar algún día, tan pronto como la humanidad cambie su forma de actuar, y entonces una vez superada ésta nos deslizaremos hacia una edad dorada. Las cosas no van a mejorar hasta que la humanidad no cambie sus caminos. Tenemos una oportunidad, así que escojamos sabiamente. El enemigo de la humanidad es ella misma y nadie más.
Está invitado a explorar este sitio web y disfrutar lo que ofrece, porque ha sido creado para aquellos que desean abrir sus mentes, conocer y comprender la verdad que hay en “Material para investigar”. Puede que me esté repitiendo y desarrollando muchas cosas que el Dr. Rampa ha dicho en sus libros, pero la repetición no es dañina, y ayuda a reafirmar los conceptos expuestos en los mismos. Un punto a tener en cuenta: tras su muerte, sus libros fueron plagiados sin pudor por innumerables autores ajenos. Si los libros del Dr. Rampa eran falsos… ¿porqué plagiarlos? ¡Fueron plagiados porque eran ciertos!
La traducción de la rueda tibetana de oraciones que está a la izquierda bajo el menú es “Om! mani padme Hum!” que significa “salud al súper-yó” – en el hombre y en la humanidad - la parte de ti a la que deberías de estar rezando utilizando tu subconsciente. No significa “Observa la joya en el loto”, como muchos podrían pensar; esto se hizo para tener contentos a los turistas superficiales.

http://lobsangrampa.org/espana/index.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo