Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

28 de octubre de 2011

COMO LIBERARSE DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVAS.



Las emociones negativas son energías que han quedado atrapadas dentro de ti y solo pueden sobrevivir si te identificas con ellas.
Te identificas con sentimientos negativos de manera inconsciente. Cuando esto ocurre, esos sentimientos y emociones se apropian de ti, para convertirse en ti.

No se trata de luchar contra ellos. Si lo haces creas más conflicto interno y prolongas tu malestar, la solución para liberarte de emociones negativas es tomar conciencia de ellas sacándolas a la luz. Quiero que experimentes la sensación de controlar tus emociones negativas hasta que desaparezcan.
Eckhart Tolle en su libro “El poder del ahora” lo explica muy bien:

Como todos, tienes emociones negativas. Algunas pueden ser molestas pero no muy dañinas. Otras quizás sean destructivas, violentas o agresivas. Algunas pueden atacar a las personas cercanas a ti y otras a ti mismo (es el caso de cuando sufres un accidente o enfermas).
En cuanto una emoción negativa se apodera de ti, inconscientemente, entras en una espiral en la que buscas más emociones negativas.
“El dolor solo puede alimentarse de dolor. El dolor no puede alimentarse de alegría, le resulta totalmente indigesta”. Eckhart Tolle.

De esta manera te conviertes en víctima o agresor, has entrado en la espiral y, sin saberlo tu ya que se trata de un proceso inconsciente, tu emoción busca alimentarse con emociones similares. Así te conviertes en víctima, agresor o las dos cosas.

Como ves, las emociones negativas son energía con vida propia.
Puede que ahora estés pensando: “Eso no es posible”, “yo no quiero sufrir”. Detente un momento y verás que tu manera de pensar y actuar perpetúa tu dolor y tu emoción negativa.
Esto sucede todo a un nivel inconsciente. Si fueras consciente de este proceso darías fin a esa emoción.
“Desear dolor es una locura y nadie está conscientemente loco”. E. Tolle.

La única manera de librarnos de estas emociones negativas es haciéndote consciente de ellas. Hasta que no te hagas consciente las revivirás una y otra vez.

PASOS PARA LIBRARTE DE PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVAS

Paso 1. En un lugar tranquilo relájate y observa tu pensamiento, emoción o dolor. Al principio notarás tensión en distintas partes de tu cuerpo. No te preocupes. Eso es inercia, la misma que lleva a una rueda a seguir girando a pesar de no recibir impulso. La tensión no durará.
Mucho cuidado: Si por ejemplo sientes ira y empiezas a tener pensamientos iracundos sobre lo que alguien te hizo o lo que le vas a decir, en ese momento te estás implicando, has dejado de observarte. El pensamiento, la emoción o el dolor se han convertido en ti.

Paso 2. Identifica la emoción negativa, pero no dejes que el sentimiento se convierta en pensamiento. No analices. Simplemente acepta que la emoción está ahí y obsérvala. Vuelve a observarla.
Cuando observas, la resistencia al cambio cede. Observa tu tendencia a hablar de lo malo que te sucede o a pensar en ello.
Si has vivido la mayor parte de tu vida identificándote con esa emoción, inconscientemente puedes sentir miedo cambiar de actitud. Persevera en la observación.

Paso 3. En un momento de tu observación notarás que estás o has estado apegado a esa emoción y su correspondiente dolor. Puede que vivas esta sensación como algo impactante. En el momento de darte cuenta notarás tu transformación.

De: M. Cifuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo