Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

27 de mayo de 2011

meditación dinámica



Consta de 6 pasos enumerados por el profesor V. Lakhiani:
1.Conexión; por el hecho de ser seres humanos, necesitamos sentir que estamos conectados con los otros. Primero según estás sentado, experimenta la conexión contigo mismo, luego con tus seres queridos, y expande el círculo mental a conocidos,a vecinos a desconocidos, …. hasta conectar con el resto del planeta.
2.Gratitud; expresa tu gratitud por las personas conocidas, lo vivido recientemente y que te ha ayudado en tu proyecto, relaciones, familia ..y por las pequeñas cosas que te hacen disfrutar de tu vida a diario (empieza por tu casa, tu café matutino..)
3.Liberación de las cargas negativas: Sería bueno soltar los sentimientos negativos que guardes hacia alguien/los conflictos. La liberación se consigue a través del perdón. Comienza por visualizarlo, siente que perdonas y vives la vida al entender sus enseñanzas. Siempre se puede perdonar o ir contemplando esa idea al acercarse el momento propicio y observarte a ti mismo, siendo mucho más que tus problemas.
4. Visualización creativa: Visualiza cualquier deseo que tengas pendiente y como va a ser: un viaje, una fiesta, una reunión, etc. Vete perfilando en tu mente con detalle con quien será, dónde y como quieres que sea esa experiencia.
5. Declaración de intenciones para el día: ¿Qué te gustaría hacer este día? ¿Qué te gustaría comenzar/terminar hoy? ¿Qué quieres que te pase?. Puedes pensar que hoy serás muy productivo en el trabajo, que vas a llegar a recoger a tus hijos para un paseo.. Etc. Fija una intención para todo lo que desees.
6. Bendición: Pide ser bendecido, por la vida, por el cariño de la gente, etc. contén esta energía en una respiración profunda. Siente esa sensación en tu cuerpo y la energía de que te impregnas y expandela hacia los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo