Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

22 de junio de 2013

¿Te duele la cabeza? Experto recomienda lista de canciones que ayudan a aliviar la cefalea



¿Sabías que la música puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza? Así lo afirma el doctor en psicología, Joseph Cardillo, especialista en medicina de “cuerpo y mente”, quien explica que ciertas melodías son eficaces para calmar cefaleas.
( fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/06/21/te-duele-la-cabeza-experto-recomienda-lista-de-canciones-que-ayudan-a-aliviar-la-cefalea.shtml )
El experto dice que algunas piezas musicales provocan un aumento de varios neurotransmisores en el cerebro, tales como la dopamina, u hormona del bienestar. “El poder relajante de la dopamina no es ningún placebo. Es algo fuerte”, dice el profesional.
Según Cardillo, esta hormona desempeña un papel importante en la disminución del dolor. De hecho, dice que los opiáceos calman el dolor porque aumentan los niveles de dopamina. Algo similar ocurre con la música, por eso él recomienda usar menos medicamentos y oír más canciones, añadiendo que mientras más te gusta un tema, mejor funciona.
En este sentido, recomienda hacer una lista de reproducción (o usar la que él recomienda) y guardarla en el celular para tenerla siempre a mano. Debes elegir las canciones que te gustan mucho y que sientes que tienen un efecto relajante sobre ti.
“Al escucharlas, haz películas mentales de sentimientos positivos en tu mente y luego trata de visualizarte a ti mismo en ellas. Esto aumentará la sensación del efecto de bienestar. Pon “play” y repite si es necesario”, explica Joseph.
Además, el profesional diferencia el dolor que comienza y que persiste: Si sientes que el malestar está por venir, escucha canciones energizantes y optimistas, en cambio si ya te duele por un buen rato, pon una con música más “calmante”.
A continuación, te mostramos las dos listas que recomienda Cardillo para cada una de estas 2 etapas del dolor del dolor de cabeza.
Lista “energizante” para el dolor que está comenzando:
You’re Going Down – Sick Puppies
Kryptonite – Three Doors Down
No Way Back – Foo Fighters
Thunderstruck – ACDC
No Retreat No Surrender – Bruce Springsteen
Lista “calmante” para cuando el dolor ya persiste
Every Breath You Take – Sting
Iris – Goo Goo Dolls
Saving Me – Nickelback
Double Trouble – Eric Clapton
Big Joe and Phantom 309 – Tom Waits

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo