Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

1 de marzo de 2012

Stiperpuntura, tan efectiva como la acupuntura pero sin agujas


La Stiperpuntura, también conocida como “acupuntura sin agujas”, es una terapia que combina los conocimientos ancentrales de la acupuntura con los stiper (estimulación permanente), pequeñas almohadillas DE CELULOSA VEGETAL RELLENAS CON MICROPARTICULAS DE CUARZO (SILICE) biodegradable.
La Stiperpuntura es un método terapéutico basado en las propiedades de la Acupuntura y de la Silicoterapia; se trata de una posibilidad terapéutica que supera los inconvenientes de la Acupuntura tradicional y, por tanto, universaliza el acceso a esta terapia de resultados contrastados. Y además nos permite beneficiarnos de forma sencilla de las propiedades de los cristales de cuarzo, comprobadas también por siglos de aplicación.
Permitiendo la estimulación permanente y sin efectos secundarios de los puntos reflejos descritos por los acupuntores, mediante apósitos impregnados con silicio.
La stiperpuntura, basa su terapéutica, en la estimulación permanente de los puntos reflejos, con apósitos de silicio, que tienen poderosos efectos para corregir los patrones anormales de energía que a veces causan molestias o degeneran en enfermedades. De hecho, el stiper -compuesto por silicio cristalizado y celulosa vegetal- tiene la propiedad de absorber la energía vital del cuerpo, de modularla y regularla antes de devolverla con una frecuencia y longitud de ondas biológicamente adecuadas, que nosotros percibimos como una agradable sensación de calor. Una de las propiedades fundamentales de los cristales de silicio es la regulación inteligente de nuestra energía.
Las bases científicas en las que se fundamenta la Stiperpuntura se remontan a la Alemania de finales del XIX cuando el homeópata Auguste Weihe, al investigar sobre enfermedades de los órganos internos sin tener el menor conocimiento de Acupuntura, observó que siempre que se daba un cuadro patológico en un paciente... determinados puntos de su superficie corporal presentaban una reacción dolorosa a la presión. A mediados del siglo XX Roger de la Fuye fue uno de los primeros en introducir la aplicación de la Acupuntura y de la Medicina Tradicional China en Europa, de hecho, fue él quien se daría cuenta de que 153 de los puntos señalados por Weihe coincidían topográfica y funcionalmente con los puntos de acupuntura. A partir de lo cual sintetizaría los hallazgos del homeópata alemán y las aportaciones de la medicina china para construir el primer aparato de Electroacupuntura así como para que Pedro Plaja y Milagros Uria pudieran desarrollar un sistema terapéutico peculiar desde 1996 que es en el que se basa la Stiperpuntura.


Método de trabajo  que han seguido Pedro Plaja y Milagros Uria 
Fijar los Stiper sobre la piel, con pequeños trozos de adhesivo cortados a 2,5 x 3 cm en los puntos o zonas elegidas hasta la mejora del dolor o patología, estancamiento o bloqueo energético. Hay dos formas de fijarlo:

Estándar, al igual que con las agujas, lo fijaremos durante 30 a 45 minutos, en los chakras, puntos de acupuntura y zonas reflejas como la cara, manos y/o pies.
Para la estimulación permanente, lo fijaremos de 1 a 6 días, dependiendo de la patología que estemos tratando. La renovación está en función del nivel de carga emocional del paciente y del tipo de piel. Por ejemplo, cuando tratamos un dolor articular lo solemos dejar de 2 a 6 días, con un promedio de 3 días,  y cuando se trata de un problema de ansiedad o estrés, es conviene sustituirlo diariamente (y a medida que el problema va mejorando, podremos dejarlo durante 2 ó 3 días).

En las zonas más sensibles como la cara se dejara actuar solo de 30 a 40 minutos y lo podemos volver a reutilizar de 6 a 8 veces siempre para la misma persona

La renovación de los Stiper dependerá de la carga emocional del paciente,  ya que los CUARZOS se  contaminarán  antes, según mayor sea,  el nivel de energías desquilibradas y factores externos como contaminantes medio ambientales

Los hemos aplicado directamente sobre la piel,  sligera alvo en algunos casos en pieles extremadamente delicadas y muy frágiles se ha apreciado una irritación de la zona a pesar de haber utilizado un adhesivo hipoalérgico lo que nos ha requerido una revisión mas frecuente.

También como Bio Resonador se puede utilizar sobre la ropa obteniendo el mismo resultado

¿Cómo funciona?
Los stiper contienen una extraordinaria información vibracional y sanadora que al entrar en contacto con la persona es capaz de contribuir de manera positiva sobre su salud y diferentes padecimientos – físicos y emocionales – permitiendo una sanación efectiva y permanente.
El stiper se comporta, entre otras cosas, como un regulador de la energía de forma inteligente, dispersándola en caso de exceso y tonificando en caso de deficiencia.
¿En qué casos funciona bien?
Puede ser utilizada – y con muy buenos resultados – en patologías como artritis, dolores reumáticos, fibromialgia, lumbalgias, dolor de cabeza, crisis de pánico, estrés, insomnio, adicciones tóxicas, síndrome premenstrual, anorgasmia, impotencia, eyaculación precoz, piernas cansadas, reflujo, colon irritable, resfríos en su primera fase, afecciones al oído, ojos, nariz y garganta, entre otros. Además, puede ir en ayuda de los niños con hiperactividad y déficit atencional.
Otros efectos: mejora el metabolismo, acelera las reacciones enzimáticas, aumenta la producción de oxígeno activo, actúa como inductor para las defensas antioxidantes del SNC, refuerza el sistema inmunológico, favorece la rápida eliminación de residuos tóxicos acumulados en nuestro organismo, activa la circulación sanguínea, estimula el libre flujo de energía vital, etc.

Muchos piensan que como se trata de un símil de la acupuntura (terapia con agujas), la stiperpuntura podría causar dolor o cierta incomodidad. Lo cierto es que esta “acupuntura sin agujas” no provoca ningún tipo de malestar y gracias a esto puede ser aplicable en todas las personas, incluyendo a los niños y la tercera edad.
Un muy buen complemento
La Stiperpuntura es una terapia complementaria que funciona muy bien junto a otros métodos como la terapia de Flores de Bach, meditaciones, reiki, biomagnetismo, homeopatía, entre otros.
http://www.stiperpuntura.com/stiper.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo