Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

19 de noviembre de 2011

TE VERDE. camellia sinensis

La leyenda del origen del té, cuenta que Lao Tsé, el fundador del taoísmo en China, tenía muchos días sin dormir, pero necesitaba permanecer más días aún.
Entonces, se arrancó las pestañas y las arrojó a la tierra, naciendo la planta del té, que ha acompañado a oriente desde hace miles de años, pero también ha traído salud, energía y longevidad, a millones de personas en todo el mundo.
Es una de las mejores plantas para la salud natural. Contribuye con la mente y el espíritu. Existen hasta ceremonias sagradas del té. Te acompaña en invierno y en el verano.
Existen miles de tipos y combinaciones de té, pero la planta es la misma. El té verde es lo que se recomienda tomar, aunque recientemente se está conociendo, debido a un gran error de los ingleses que difundieron el consumo del té negro.
Cuando los ingleses fueron a China les encantó el té, tanto, que la hicieron la infusión nacional. Entonces, llevaron el té a Londres, pero como el te verde no es muy notorio cuando se hace en infusión, le pusieron plomo para que quedara más oscuro.
El té verde hizo mucho daño a los que lo tomaban, mientras el té negro no. Entonces dedujeron que el té negro era el mejor desechando el verde.
El té negro es lo mismo, pero se almacena por varios días para después llevarlo a las fábricas o comerciantes, por el tiempo se vuelve negro. Esta oxidación hace que pierda un gran porcentaje de sus propiedades.
En cambio el té verde, se lleva a deshidratación rápidamente y así no pierde sus propiedades. Aquí también se suma la lejanía de algunas cosechas de los lugares de procesamiento, por lo que el te negro es de menor precio.

Previene enfermedades degenerativas y el cáncer

El té verde además de ser buena compañía, te calienta en invierno y te refresca en verano, tiene fantásticas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, elimina el cansancio, es muy digestivo. Es demostradamente preventivo del cáncer.
Reduce el nivel del colesterol. Contiene polifenoles, uno de los mejores antioxidantes para la longevidad, es uno de los secretos de la longevidad y calidad de vida oriental.
Ayuda a quemar hasta 70 calorias al día tomando dos tazas, ya que estimula el metabolismo.  Protege la piel contra las arrugas y la capa de ozono. reduce el riesgo de artritis. Por su alto contenido de fluoruro ayuda a tener huesos en mejor estado combatiendo la osteoporosis.
Ayuda muy eficaz contra la obesidad. Protege contra el Alzheimer y el Parkinson. Mejora la parte mental e intelectual dando mayor concentración y resistencia.
Esto es solo una pequeña información de lo que el te verde puede hacer por ti. Haz una buena costumbre del té verde. Además acompaña cuando miras televisión, después de la cena, cuando los hijos se han ido a divertirse.

Tomar Té chino

Por si acaso, el té se toma sin azúcar. En China si le hechas azúcar, puedes estar insultando a la familia que te acoge, ya que le estas diciendo que su té es tan malo que tienes que ponerle azúcar para que puedas tomarlo.
Inclusive, existen diversas ceremonias para tomar el té. No debe hervirse, siempre es en infusión. Lo deseable es tenerlo unos diez minutos en agua lo más caliente posible. Se acostumbra en Asia calentar las tazas y la tetera para que la infusión sea más perfecta.
El té chino se refiere mayormente al verde mezclado con flores, saborizantes, aromas, semillas, raíces y tantas cosas que se pueden combinar debido a que este té tiene un sabor muy suave y acepta las sutilezas de cualquier agregado haciendo una especie de cata de té muy agradable.
Muchas combinaciones de té chino se ofrendan a los dioses, ya que se considera un regalo de ellos hacia los hombres y que hace la vida mejor.
Procura conseguirlo en hojas deshidratadas enteras. Normalmente vienen en forma de unas bolitas que al hidratarse se abren y puedes apreciar las hojas. Prefiérelas en esta presentación y no en bolsitas filtrantes. Claro, sino las consigues, los filtrantes serán una alternativa.
Para adelgazar también es bueno, pero para ello es mejor el té rojo que nos referimos en otro post.
Haz del té tu mejor compañía y salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo