Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

16 de noviembre de 2011

La acupuntura podría ayudar a tratar los efectos secundarios del cáncer

 

Algunos pacientes con cáncer sufren de boca seca, y de acuerdo con nuevo estudio, la acupuntura puede ayudarlos a aliviar estos efectos secundarios de la enfermedad.

Según la investigación de la Universtity of Texas, las personas que fueron tratadas con terapia de radiación por cáncer de cabeza y cuello, redujeron la sensación de boca seca tras recibir un tratamiento de acupuntura.
La boca seca, también conocida como Xerostomía, ocurre cuando no hay suficiente saliva en la boca. "Las implicaciones médicas son profundas en términos de calidad de vida, porque mientras que la boca seca a nivel crónico parece ser benigna, tiene un gran impacto en el dormir, comer y hablar", dijo Lorenzo Cohen, director del MD Anderson's Integrative Medicine Program.
"Sin saliva, puede haber un crecimiento mayor de microbios, una posible infección en los huesos, y deficiencias nutricionales irreversibles".
Después de seis meses de tratamiento con acupuntura, los pacientes de cáncer investigados mostraron una gran mejoría en la sensación de boca seca. Los científicos analizaron a 86 personas con carcinoma nasofaríngeo que estaban recibiendo radioterapia. Cuarenta de los pacientes recibieron acupuntura tres veces a la semana, de manera adicional al resto de sus terapias.
Aunque los investigadores dicen que aún falta realizar más estudios sobre este tema, una vez más se puede observar que esta terapia milenaria que forma parte de la medicina alternativa puede ofrecer muchos beneficios a nuestra salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo