Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

21 de noviembre de 2014

19 usos del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno


close up shot of water and bubbles
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es el único agente germicida compuesta sólo de agua y oxígeno. Al igual que la capa de ozono, mata organismos patógenos por oxidación. El peróxido de hidrógeno está considerado el desinfectante natural más seguro. Mata a los microorganismos por oxidación, lo que puede ser descrito como un proceso de quema controlada. Cuando el peróxido de hidrógeno reaccionan con material orgánico, éste se descompone en oxígeno y agua.

Vamos a conocer 19 usos caseros para el agua oxigenada:

1. Blanquear la ropa – una alternativa a la lejía:
Añadir una taza de peróxido de ropa blanca en la ropa que quieras blanquear. El uso de peróxido es excelente para deshacerse de las manchas de sangre en la ropa y alfombras. Si hay sangre en la ropa, simplemente vierte directamente en el lugar a blanquear, dejar que repose durante unos minutos, luego frota y enjuaga con agua fría. Repetir si es necesario.
2. Salud
Nuestro cuerpo produce peróxido de hidrógeno para luchar contra la infección, debe estar presente para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente. Los glóbulos blancos son conocidos como leucocitos. Una subclase de leucocitos llamados neutrófilos producen peróxido de hidrógeno como la primera línea de defensa contra las toxinas, parásitos, bacterias, virus y hongos.
3. Baño rejuvenecedor y desintoxicante
Utiliza unos 2 cuartos al 3% de peróxido de hidrógeno a una bañera o tina de agua caliente. Permanecer por lo menos 1/2 hora.
4. Hongos en los pies
Para curar hongos de los piés simplemente rocíalos con una mezcla 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua cada noche y dejar secar.
5. Ducha
Añadir dos tapones de 3% de peróxido de hidrógeno en agua destilada caliente entre una o dos veces por semana para eliminar la infección por levaduras, Incluso crónica.
6. Enema
Para un enema, añadir 1 cucharada de 3% H202 a un litro de agua destilada caliente.
7. Infección
Remoje las infecciones o cortes durante cinco minutos varias veces al día. Incluso gangrena que no sanaba con cualquier medicamento ha sido curado por inmersión en agua oxigenada. El agua oxigenada elimina hongos o infecciones de la piel.
8. Ácaros
Pulveriza una mezcla de 50/50 (agua/agua oxigenada) sobre la zona con ácaros, los resultados son sorprendentes.
9. Infección en los senos nasales
Una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% agregado a 1 taza de agua no clorada y utilizar como un spray nasal. Dependiendo del grado de afectación, habrá que ajustar la cantidad de peróxido de usado.
10. Cuidado de las heridas
El agua oxigenada al 3% es médicamente usado para la limpieza de heridas, eliminación de tejido muerto, y como un agente de desbridamiento oral. Además el próxido detiene pequeñas heridas que sangren.

Cuidado Personal

11. Enjuague bucal
Mucha gente no sabe que el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un enjuague bucal muy barato y eficaz. Utiliza una concentración del 3% H202.
12. Pasta dentífrica
Usa bicarbonato  y agrega suficiente 3% H202 para hacer una pasta.
13. Cepillo de dientes
Simplemente sumerge el cepillo en peróxido de hidrógeno para mantenerlo libre de gérmenes.
14. Dolor de muelas.
El peróxido de hidrógeno no es un analgésico, pero sí posee acción antiviral, antibacteriana y antifúngica, es eficaz en el tratamiento del patógeno que causa la infección.
15. Blanqueamiento Dental
Aunque el peróxido de hidrógeno se usa (en concentraciones mucho mayores) en los tratamientos de blanqueo de dientes, con una concentración del 3% notarás los resultados.
16. Aclarado del cabello
Se diluye 3% de peróxido de hidrógeno con agua (50/50) y pulveriza esta solución sobre el cabello mojado después de una ducha. El cabello queda más natural y la  aclaración es gradual así que no es un cambio drástico.
17. Lentillas
El peróxido de hidrógeno se utiliza como desinfectante debido a su capacidad para descomponer las proteínas que se acumulan, resultando más cómodo para las personas con ojos sensibles.
18. Limpieza en el hogar.
Para limpiar los baños, encimeras, cocina, mesas, etc. simplemente ten una botella de spray agua oxigenada de 3% de concentración diluida en agua (50/50). Esta es una excelente opción a los productos comerciales que llevan multitud de ingredientes químicos que perjudican nuestra salud y la de nuestro entorno,
19. En el lavavajillas
Añadir un chorro de peróxido de hidrógeno al cajetín del lavado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo