Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

27 de julio de 2011

Una de las artes adivinatorias más antiguas que existe


EL TAROT

El Tarot es una de las artes adivinatorias más antiguas que existe, además siempre ha tenido un gran número de seguidores. Desde hace miles de años, las personas han tenido la necesidad de conocer que nos deparará el tiempo futuro, y para ello se han utilizado todo tipo de vías. El orígen del tarot es incierto, ya que se han detectado numerosas influencias, desde los tiempos de los egipcios hasta la Cábala judía. Conocer la historia del Tarot es indispensable para todos aquellos que deseen adentrarse en este mundo mágico y secreto.

Un poco de historia...

Las primeras barajas del Tarot que se conocen datan de hace unos seis siglos, aunque hay testimonios de la existencia de otras que todavía son más antiguas. Los artesanos que realizaron las diferentes barajas utilizaron numerosos símbolos culturales, cuyo análisis aporta datos de interés para los diferentes campos de las ciencias humanas, en particular para aquellas como la historia, la semiología y la antropología entre otras. Los naipes aparecieron en Europa en la segunda mitad del siglo XIV y se difundieron con rapidez por todo el continente, pero las más antiguas que se conservan son los preciosos Tarots que pertenecen al siglo XV. A pesar de todo, no hay documentación precisa sobre la aparición en Europa de los naipes, pero Italia, Francia y España se disputan el honor de ser los países de origen de las cartas de juego.
Textos: NereidaFotos:

2 comentarios:

Que interesante el artículo. Yo pensaba que era un arte mucho más antiguo que de hace 6 siglos.

Gracias por la info!!

No se han dejado nada por hablar del tarot. Por eso me quedó más claro ahora tenia la percepción diferente sobre las cartas.
Algunas veces me hice algunas tiradas gratis, pero voy a ir a una tarotista que se llama Omitie, es española y dicen que es muy buena.

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo