Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

1 de abril de 2011

EFT o Emotional Freedom Techniques (Técnicas para la Liberación Emocional)

Se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Frase del Descubrimiento de EFT que dice:
"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo."
Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero...
"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."
Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de (1) los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y (2) Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Como usted verá claramente, los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.

Acerca de Gary Craig
Yo soy el fundador de EFT, no soy ni psicólogo ni un terapeuta certificado, sino que soy un ingeniero graduado de Stanford y un ministro ordenado y, aunque no deseo inmiscuir a Dios aquí, yo concibo este procedimiento desde una perspectiva decididamente espiritual.
El culto de mi ministerio se denomina la Iglesia Universal de Dios, en el sur de California, que no es sectaria y abarca todas las religiones. Soy un estudiante apasionado de Un Curso de Milagros, pero en ningún momento se pide a ningún estudiante de EFT que siga alguna enseñanza espiritual específica.
Otros detalles: Nací el 13 de abril de 1940 y he estado interesado intensamente en el mejoramiento personal por medio de la psicología desde que tenía 13 años, que fue cuando me percaté de que la calidad de mis pensamientos se reflejaba en la calidad de mi vida. Desde entonces he sido autodidacta en este campo, buscando sólo aquellos procedimientos que, en mi opinión, produjeran resultados. EFT es mi último descubrimiento, cuyo fundamento aprendí del doctor Roger Callahan. También debo mucho a la Programación Neurolingüística (PNL) en la cual soy Practicante Máster Certificado.


EFT, TECNICAS para la LIBERACION EMOCIONAL
Basada en la comprensión de los meridianos energéticos, utiliza una suave estimulación (tapping) con las yemas de dos dedos sobre meridianos específicos en la cabeza y el pecho, para desbloquear el flujo de energía en el cuerpo, mientras el individuo piensa en un problema específico – ya sea una adicción, un dolor, un evento traumático, etc. – al tiempo que repite unas afirmaciones acerca del problema en turno. Este proceso elimina el “corto circuito” o bloqueo emocional, desde el sistema de bioenergía corporal, y así restaura el equilibrio de la mente y el cuerpo. Esta restauración en el equilibrio simplemente elimina los problemas emocionales y muchas de las enfermedades o molestias físicas que resultan de aquellos problemas emocionales.
EFT es una manera simple, gentil, rápida, respetuosa y sorprendente mente efectiva de eliminar una amplia variedad de viejos y nuevos miedos, recuerdos y conflictos, muchos en menos de media hora. De igual manera, fobias de toda la vida, comportamientos compulsivos y patrones de creencias insalubres pueden ser eliminados. Sus efectos en ocasiones parecen milagrosos, aun para aquellos que son escépticos. Ciertamente, nunca deja de sorprenderme.

LOS BENEFICIOS DE EFT
(Reduce, Libera o Elimina)
• Antojos Adictivos (alimentos, cigarrillos, alcohol, drogas)
• Alergias
• Enojo
• Ataques de Ansiedad y Pánico
• Compulsiones y Obsesiones
• Depresión y Tristeza
• Dislexia
• Traumas Emocionales
• Miedos y Fobias
• Pena y Pérdida de algún ser querido
• Culpa
• Insomnio
• Recuerdos Negativos
• Pesadillas
• Dolor (fibromialgia, artritis, dolor de espalda y cuello)
• Sanación Física
• Desorden de Estrés Post Traumático
• Problemas de Abuso Sexual
• Reducir el Estrés
• Bajar de Peso ...
(Instala Cambios Positivos…)
• Mejora tu Auto Imagen
• Implementa Metas Positivas
• Optimiza la Salud Emocional
• Actuación de Alto Nivel en (golf, tenis, hablar y actuar en público) ...

Aspectos
Aun cuando existen los milagros rápidos, de un minuto, como se les llama, cuando alguien ejecuta el proceso de EFT una sola vez y el problema desaparece, también existen problemas que requieren de mayor persistencia. El proceso de EFT es el mismo tanto para asuntos sencillos como complicados. Aun así, los problemas más complicados en ocasiones tienen un número de facetas diferentes o niveles a los que llamamos aspectos.
Podemos sentirnos tristes o enojados, y también lastimados por un sentimiento de traición o abandono, ya sea a causa de un incidente actual o algo que sucedió hace tiempo. Cada aspecto de esa alteración emocional necesita ser equilibrado. De manera característica, cada aspecto tiene una calidad emocional diferente la cual podemos reconocer cuando otro aspecto ha surgido. Aunque puede parecer que cuando estamos trabajando con sistemas de creencias viejos o traumas, en donde el problema persiste tercamente, a medida que los aspectos aparecen, uno simplemente continúa con el proceso de EFT hasta que todos los aspectos importantes han sido liberados y des-sensibilizados.

Los Triunfos con EFT

Dependiendo del problema, EFT tiene un rango de éxito de >80%. Muchos problemas que previamente pudieron tomar meses o años de trabajo utilizando métodos más tradicionales, pueden ser reducidos o eliminados en minutos. Muchas personas sienten que el problema simplemente desaparece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo