Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

11 de mayo de 2013

Dos Actos Psicomágicos Para La Limpia De Objetos Tóxicos Del Hogar


Vamos A Hacer Limpieza. 


ambientetóxico*

Tengo algo que me está contaminado, pero por otra parte me gusta, ¿lo puedo “limpiar”?

Si te resuena, podrías utilizar el acto que Alejandro Jodorowsky recomienda en su “Manual de psicomagia”, basado en la receta de los curanderos mexicanos para liberarse de las influencias, pero en lugar de aplicarlo a nosotros mismos (el cuerpo), lo empleamos para limpiar el objeto del pasado:

“Poner a entibiar dos litros de agua en una cacerola y agregar tres puñados de sal gruesa. Coger un manojo de perejil, empaparlo en la preparación y pasarlo por todo el cuerpo, comenzando por el lado izquierdo. Repetir dos veces al día esta operación: una vez por la mañana y otra por la noche. Cada vez que se termine la tarea, poner el perejil en la cacerola vacía, rociarlo con alcohol y prenderle fuego. Tirar las cenizas por el inodoro. Hacer esto durante siete días seguidos.”
¿Qué es la basura espiritual? 
Todos los objetos que nos rodean influyen en nuestra vida de una manera positiva o negativa. El inconsciente da un significado simbólico a cada cosa. En nuestro espíritu ellas adquieren una forma de vida. Actúan como llaves que abren viejos traumas haciéndolos derramar el dolor reprimido o liberan fuerzas sanadoras. Los adeptos a la magia negra han utilizado esto, de forma supersticionsa, para fabricar fetiches siniestros o talismanes. Cada bien que reposa en nuestro hogar está acompañado de recuerdos y ocupa un espacio en nuestra mente, absorbiendo o dando energía. Los objetos sin utilidad y sin significado profundo, regalos que conservamos por compromiso, restos de un pasado superado, adornos para llenar sitios vacíos, documentos caducos, libros que no volveremos a leer, etc. absorben nuestra energía vital y nuestra capacidad de concentración, atándonos a periodos de nuestras vidas que creemos haber sobrepasado. A este conjunto podemos llamarlo “basura espiritual“.
Para que el desarrollo de su conciencia se efectúe si esa clase de obstáculos, Alejandro Jodorowsky aconseja el siguiente acto psicomágico:
Conseguir etiquetas adhesivas y dividirlas en dos grupos. En las de uno escribiremos “¡Sí!” y el las de otro “¡No!”. A las doce de la noche de un domingo debemos recorrer toda la estancia donde vivimos y examinar todo lo que contiene (muebles, cuadros, libros, discos, papeles, ropa, vajilla, objetos de adorno, colecciones, fotografías, diplomas, sábanas, etc.). A medida que la noche transcurre y llega el alba del lunes, nos dedicaremos a pegar etiquetas en todo lo que veamos: “¡Sí!”(si es una cosa útil) o “¡No!” (si es algo inutil). (Podríamos encontrar un objeto que es útil pero que proviene de una época en la se vivía con otra pareja, o que se ha heredado de un pariente muerto sin haberse realizado, o un regalo que ata a un nudo incestuoso, etc. Debemos entonces también poner una etiqueta con “¡No!”).
Al final de esta tarea, habiendo hecho los trámites necesarios con las autoridades correspondientes para que lo retiren, debemos amontonar en la calle todos los objetos designados con una etiqueta “¡No!”. Sea cual sea el valor de estas cosas inútiles, no debemos intentar venderlas. Si las vendiéramos, el dinero recibido y los nuevos objetos comprados con él continuaríam atándonos a ese pasado tóxico.
Al retirar de los objetos restantes (los útiles o esenciales) la etiqueta “¡Sí!”. el/la consultante debe decir “¡Gracias!”. Agrupar luego estas etiquetas y formar una bola. Ponerla en forma de una maceta y cubrirla con tierra y una bella planta florecida.
Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia” (ed. Siruela)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo