Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

31 de julio de 2012

TORMENTA SOLAR



¿Qué es eso de las tormentas solares?. Manual sencillito para entender el fenomeno

Las tormentas solares son, como su nombre indica y de forma sencilla, son tormentas o llamaradas producidas por el sol y que pueden llegar a la tierra en forma de radiacion electromagnetica (olvidese del fuego). Ocurren aproximadamente cada 11,5 años. Cuando toca (como ahora en el periodo 2011-13) pueden alterar los sistemas eléctricos (recuerde este dato).

Olvídese de llamaradas de fuego que abrasaran la tierra o de radiaciones que nos convertirán en mutantes o seres de otra dimensión....como alguna pelicula de Hollywood quiere hacernos creer.
Las tormentas solares siempre ocurrieron desde antes de la existencia del hombre y que sepamos no afectaron nuestra civilización….hasta ahora.

¿Pero porque ahora son peligrosas las tormentas solares?

El problema es la electricidad.

En 1859 se produjo una gran llamarada solar que efecto a las primeras redes del telégrafo instaladas de Norteamérica y Europa, provocando cortocircuitos e incendios. Produjo Auroras Boreales incluso en el Caribe o en las islas Baleares (y no en el Ártico como es habitual). A este fenómeno se le denomino evento Carrington, porque un científico con ese nombre realizo el seguimiento del sol.

Las tormentas solares afectan por tanto sistemas eléctricos (vuelva a recordar esto)

Aquí en Wikipedia  tienen una excelente información en español sobre este evento Carrington.
Aquí tenéis una imagen sencilla de la tecnología de 1859. Extraída de la conferencia de Miguel Ángel Rodríguez en Protección Civil España que aporto una gran documentación de incidentes YA OCURRIDOS de tormentas solares y especialmente de cómo los gobiernos de USA, Inglaterra y Alemania están preparándose.

Puedes descargarte el pdf de la conferencia aquí mismo.
Download
p3.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
Descarga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo