Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

4 de septiembre de 2014

LOS CINCO RECUERDOS DE BUDA



1. No existe modo de escapar al envejecimiento. Yo también seré viejo.
2. No existe modo de escapar a la degeneración física. Mi cuerpo también se debilitará.
3. No existe modo de escapar a la muerte. Yo también he de morir.
4. Todas las cosas y todos los seres cambian; hemos de separarnos incluso de los seres amados.
5. Mis actos permanecen siempre conmigo como inclinaciones. Solo mi karma me acompañará cuando muera; mi karma es la base sobre la que me encuentro.
buda
Entonces, confío totalmente en la compasión de Buda, la sabiduría del Dharma, y la asamblea del Sangha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo