Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

8 de mayo de 2014

Cáncer: Una hierba mata el 98% de las células malignas



Tansania 11/06

Hierba china poco conocida y el Hierro matan el 98% de las células del cáncer en 16 Horas

De acuerdo a los estudios que fueron publicados en una edición de Life Sciences, la artemesinina(1) – un derivado de la planta de ajenjo utilizada en la medicina china – puede matar el 98% de las células de cáncer de mama en menos de 16 horas. La hierba utilizada solo causó una reducción del 28% en las células del cáncer de mama, pero cuando se combinó con el hierro, el ajenjo dulce fue capaz de erradicar el cáncer casi en su totalidad. Lo que es más, las células normales no se vieron afectados negativamente en el experimento por este tratamiento.
La artemisinina se ha utilizado en el pasado como una hierba de gran alcance contra la malaria, pero ahora también se ha demostrado ser eficaz contra el cáncer. Cuando a los sujetos en el estudio publicado se les dio un suplemento de hierro, que a menudo se acumula en el tejido mamario, pero especialmente en las células cancerosas, la artemisinina sola fue capaz de atacar selectivamente a las células “malas” y dejar las células “buenas”.
“Tomados en conjunto, nuestros resultados demuestran que  la artemisinina interrumpe la expresión del factor de transcripción del E2F1 mediante la detención del ciclo celular de las células de cáncer de mama humano y representa una vía transcripcional crítica por el cual la artemisinina controla el crecimiento de células de cáncer de reproducción humana.”
El hierro se acumula en las células cancerosas debido a receptores especiales que les ayudan en la división celular, llamado receptores de transferrina. Es probable que las células normales tengan estos receptores también, pero las células cancerosas las tienen en mayor abundancia, y por lo tanto pueden ser el blanco de la combinación de hierro artemisinina, como un extractor en proporción de 1 a 2.
Se han realizado muchos experimentos ahora que demuestran que esta aplicación del ajenjo dulce puede erradicar 240px-Natural_anti-malarial_(4738072658)eficazmente la enfermedad en presencia de hierro. El extracto se ha utilizado durante miles de años en China para tratar la malaria. El parásito de la malaria no puede vivir en la presencia de la artemisinina, ya que son ricos en hierro, pero el tratamiento funciona igual de bien para las células cancerosas, también. Los bioingenieros Henry Lai y Narendra Singh de la Universidad de Washington, Seattle, fueron los científicos que inicialmente hicieron este descubrimiento. Este es otro ejemplo de una hierba natural que causa célula cancerosa apoptosis .
Mientras que el extracto de ajenjo dulce ha sido algo difícil de obtener a un precio justo por un sinnúmero de años, ahora está en camino de ser producido en masa por la biotecnología. ¿Será el resultado positivo y prometedor?
“La volatilidad realmente hace que  la cadena de suministro de este fármaco que salva vidas sea sólo un completo choque de trenes”, dice Jack Newman, director científico de la empresa de biotecnología Amyris con sede en California. “Cuando empezamos a hablar de esto”, dice Newman, “le dimos 1.000 a 1 probabilidades de llegar a trabajar. “
Se espera que el laboratorio francés Sanofi elabore de 50 a 60 toneladas de artemisinina cada año, tratando de suministrar suficiente demanda para el mercado global.
(1) Artemisina
  • La artemisinina – también conocida como qinghaosu- y sus derivados a son una familia de fármacos que poseen la220px-Artemisinin.svg acción más rápida de todas los medicamentos comunes contra la malaria falciparum. Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo