Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

15 de abril de 2014

Batido antioxidante natural de gran alcance


20130320-012516.jpg
La idea de tomar zumo de la col puede parecer extraña para los que son nuevos en zumos, pero en combinación con zumo de remolacha y arándanos, los beneficios para la salud que ofrecen son infinitos. La col es una fuente rica en polifenoles y antioxidantes, que pueden combatir el estrés oxidativo y ayudar a prevenir el cáncer. El estrés oxidativo sucede cuando el metabolismo del oxígeno en las células se ve comprometido, que es un factor de riesgo para varios tipos de cáncer.
El zumo de col se utiliza tradicionalmente para el asma, la pérdida del cabello, problemas de vejiga, problemas pulmonares, colitis, estreñimiento, hipertensión arterial, los riñones, problemas de rejuvenecimiento de piel y úlceras de la tiroides.
Beneficios del zumo de remolacha
Los beneficios del zumo de remolacha se concentran principalmente en su gran capacidad como fuerte constructor de sangre y purificador, ya que optimiza la utilización del oxígeno estimulando la producción de glóbulos rojos. El pigmento que le da a la remolacha su intenso color rojo y morado se llama betaína. La betaína es conocida como un antioxidante excelente, que contiene una rica red de antioxidantes de actividad fitoquímica. Ayuda a prevenir la formación de tumores cancerosos y por lo tanto, es un poderoso agente contra el cáncer. Su eficacia contra cáncer de colon y de estómago se ha comprobado a través de diversos estudios.
El zumo de remolacha se utiliza tradicionalmente para la anemia, problemas de vejiga, problemas circulatorios, los riñones, fatiga ocular, el hígado, la circulación linfática, problemas menstruales, menopausia, problemas de la piel, cansancio y problemas de pérdida de peso.
Añadiendo arándanos y las semillas de chía a la bebida que son también muy ricos en antioxidantes, te sentirás con más energía, limpiarás el sistema mediante la eliminación de residuos, se quemará grasa y en general hará que te sientas bien. Es una bebida perfecta para un plan de desintoxicación.
Para hacer este batido antioxidante necesitas:
½ taza de zumo de col roja
½ taza de zumo de remolacha
1 taza de arándanos
2 cucharadas de semillas de chía (molidas)
½ cucharadita de stevia o cualquier otro edulcorante natural
½-1 taza de agua
Preparación:
Pon todos los ingredientes en una batidora y bata hasta que quede suave. Déjalo durante unos minutos para que las semillas de chía absorban el zumo y se vuelva más denso. Siempre puedes añadir agua para darle la consistencia que te guste. Si haces este batido nutritivo para el desayuno, puedes incluir plátano para que te de alta energía durante unas horas.
El sabor puede resultar inusual para alguien que nunca ha bebido zumos verdes o batidos verdes antes, así que si sientes que es demasiado fuerte, añade un poco de fruta dulce, como por ejemplo una manzana o un plátano, o incluso una cucharada de miel y disfruta sabiendo que estás haciendo algo realmente bueno para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo