Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

28 de diciembre de 2013

El canto de la gran campana



Esta oración es cantada en los templos budistas de la tradición Mahayana de todo el mundo, cada tarde. Cantada en vietnamita por el hermano Phap Niem, el maestro Thich Nhat Hanh presta su voz para traducirla al inglés. Es una joya que trae paz y serenidad a los corazones



El canto de la gran campana
(Traducción del texto original en inglés)
Que el sonido de esta campana penetre profundamente en el cosmos. Que incluso en los lugares más oscuros, los seres vivos sean capaces de escucharlo con claridad, para que todo el sufrimiento acabe en ellos, la comprensión anide en su corazón y trasciendan el camino de la pena y la muerte.

La puerta del Dharma Universal ya está abierta. El sonido de la marea alta se escucha claramente. El milagro sucede, un hermoso niño aparece en el corazón de una flor de loto. Una sola gota de esta compasiva agua basta para traer de nuevo la fresca primavera a nuestras montañas y ríos.

Escuchando a la campana, siento que las aflicciones dentro de mí comienzan a disolverse. Mi mente se calma, mi cuerpo se relaja. Una sonrisa nace en mis labios. Estando atento al sonido de la campana, mi respiración me lleva nuevamente a la segura isla de la Conciencia Plena. En los jardines de mi corazón, las flores de la paz bellamente florecen.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo