Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

16 de octubre de 2013

Propiedades de Black Cohosh para Mejorar los Síntomas de la Menopausia


La menopausia es una etapa de cambio en la mujer que puede provocar síntomas muy molestos. Conoce un aliado natural: el Black Cohosh.


Black Cohosh en el tratamiento de la menopausia
Black Cohosh en el tratamiento de la menopausia

El cuerpo de la mujer experimenta cambios durante toda la vida debido a cambios en los niveles hormonales. Cuando la menstruación comienza a ser menos regular y aparecen síntomas comosudores nocturnos y palpitaciones, la menopausia puede estar llamando a la puerta.
La menopausia puede causar una variedad de síntomas que pueden durar desde unos meses hasta 4 años o más.  Algunas mujeres sufren pequeñas molestias que pueden sobrellevar, en cambio otras, lo pasan bastante peor.
La hierba llamada Black Cohosh (también conocida como cohosh negro o raíz negra de serpiente) cuenta con propiedades que alivian los síntomas menopáusicos. El Black Cohosh o Cimícifuga racemosa, es una planta originaria de Estados Unidos y Canadá, que ha servido de base para crear fármacos utilizados en el tratamiento de la menopausia.
Las investigaciones clínicas publicadas sugieren que el Black Cohosh, aparte de ayudar a calmar los incómodos síntomas de la menopausia, impulsa la función del organismo equilibrando el nivel de hormonas. Sus propiedades estrogénicas suaves ayudan a generar dicho equilibrio al unirse a los receptores de estrógeno. De esta forma, se alcanza una mayor armonía corporal y se alivian los calores o sofocos nocturnos.
Los niveles hormonales adecuados promueven una función sexual más saludable en todos los estadios de la mujer, en cambio, los niveles bajos de estrógenos se relacionan con problemas diversos.
El Black Cohosh también ha demostrado contar con propiedades antiespasmódicas, lo que ayuda a aliviar los espasmos musculares, incluidos los asociados con los ciclos y estadios premenstrual y menstrual.
Esta hierba es considerada actualmente una fuente de fitoestrógenos, sin embargo, el mecanismo de acción de su extracto estandarizado aún no fue dilucidado.
Existe la posibilidad de que se produzcan interacciones en el caso de mujeres medicadas por otras condiciones médicas, como el cáncer.  Por ello, es necesario consultar con un profesional de la medicina complementaria para asegurar un uso adecuado.
Diversas investigaciones han demostrado que no tiene efectos tóxicos para el organismo, sin embargo, se recomienda no consumir esta hierba en forma continuada por períodos superiores a 6 meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo