Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

13 de febrero de 2013

GEOPUNTURA


La Geopuntura es una nueva técnica terapéutica desarrollada y patentada en España, que combina la geoterapia con la acupuntura. Consiste en la aplicación de arcilla terapéutica en los meridianos de acupuntura, siendo un tratamiento alternativo natural que no interfiere en otros tratamientos que la persona pueda realizar ni presenta ningún tipo de contraindicaciones. 
 Durante el año y medio que tiene de vida, la Geopuntura ha estado en fase de estudio, investigación y desarrollo. El equipo de terapeutas de Barcelona que ha desarrollado esta técnica se muestra sumamente satisfecho con los resultados obtenidos. Primeramente, la aplicación de la arcilla terapéutica como sistema de exploración se estudió con personas de diferentes edades y sexos para poder visualizar claramente la energía de los meridianos más bloqueados, obteniendo de esta forma, una respuesta individualizada de la persona, en referencia a su estado, sin tener que realizar absolutamente nada más, ya que visualmente se pueden observar con claridad sus bloqueos energéticos que están estrechamente ligados a los físicos.
 La parte científica, ha sido otro tema importante, para lo que el naturópata Josep Viñals ha dedicado muchas horas a estudiar, investigar y desarrollar un densímetro, capaz de medir fácilmente el flujo electromagnético (la energía) de los meridianos y de esta forma obtener una serie de datos en relación con los tratamientos y seguimientos de la persona tratada. El densímetro GeoP/98 nos permite medir fácilmente la energía de los meridianos, tanto la alta como la baja, y observar su equilibrio energético después de la aplicación de la Geopuntura. Aprovechando el densímetro GeoP/98, se han realizado estudios sobre los meridianos completos. 

En relación con otras terapias conocidas se ha podido observar que la aplicación de la arcilla sobre el meridiano ha sido la forma más eficaz para lograr el reequilibrio energético. La Geopuntura es una terapia natural muy simple, ya que su estudio está enfocado a la simplicidad de la misma, con el estudio de la filosofía de la Acupuntura, el de sus 14 meridianos importantes y la localización de los 46 puntos de exploración y seguimiento, conjuntamente con la menor agresividad posible y trabajando toda la totalidad del meridiano, se consigue llegar a un restablecimiento mayor, más simple y menos agresivo. 
 En la actualidad, se están realizando tratamientos de Geopuntura en personas con enfermedades importantes, sin alterar para nada sus tratamientos, ya que tenemos que tener en cuenta que es una terapia de complemento a otras que la persona pueda estar llevando a cabo, simplemente realizando un seguimiento muy constante, entre tres y séis meses de tratamiento, y comprobando como todas las personas que están tratándose terapeuticamente con la Geopuntura, obtienen una mejora importante en su estado de salud. También se ha formado un equipo fundador, que son los que se han hecho cargo de todo, incluso del aspecto económico y un grupo de estudio, investigación y desarrollo, compuesto por varios terapeutas de España, que va ampliándose día a día.

http://medicinaalternativa.entornomedico.org/index.php?option=com_content&view=article&id=64&Itemid=72

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo