Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

17 de enero de 2011

LA ZEOLITA (El mineral mágico): SUPLEMENTO para la DESINTOXICACION ORGANICA



La Zeolita es un activador del sistema inmunológico, limpia la sangre, el sistema linfático, el sistema glandular; limpia y activa el sistema celular y es efectivo en la estabilización de todos los sistemas funcionales del organismo.
En mis años de ejercicio he dicho a mis pacientes que no hay remedios “cura todo” ni en la medicina alopática ni en la natural, sin embargo la Zeolita en cambio; sino todo, lo cura casi todo y ello se debe a que como has  leído arriba este maravilloso producto elimina las causas de varias enfermedades modernas y del cáncer que muchas veces proviene de la intoxicación por metales, o minerales, del monóxido de carbono del medio ambiente, pesticidas y otros agentes químicosL
Muchos de nuestros problemas de salud son causados , sin que lo sepamos, por las toxinas y metales pesados presentes en nuestro organismo.
Las toxinas presentes en nuestro cuerpo, son aquellas derivadas de los desechos tóxicos producidos por los malos hábitos alimenticios y la carga de estrés emocionalPor otra parte, la industrialización y los avances tecnológicos en materia de síntesis química, han generado un grado tal de contaminación que hoy podemos decir que, vivimos inmersos en una inmensa sopa química artificial.
Fuera de casa somos víctimas de las emanaciones del trafico y de los procesos industriales, a los agroquímicos y pesticidas de la agricultura intensiva.
En casa, somos bombardeados por los tóxicos de los aerosoles, de los asbestos, las alfombras, los adhesivos, los acondicionadores de aire, el cloro, pinturas, plásticos, plomo, insecticidas, productos de limpieza e higiene personal, cosméticos. Estas son las fuentes de contaminantes que nos esperan en el hogar. Otros van con nosotros durante el día, como los cosméticos y los materiales odontológicos. La mayor parte de esta carga tóxica, se concentra en los fluidos del cuerpo, como la sangre, la linfa y el líquido extracelular. Otra parte se deposita en los órganos y sobre todo en el sistema nervioso (el mercurio por ejemplo).
Un ejemplo de la convivencia cotidiana con las sustancias toxicas es el siguiente:

ALUMINIO: nos llega en los antiacidos que usamos, en los medicamentos, en la levadura de repostería,utensilios de cocina,desodorantes, cosméticos y en latas.
ARSÉNICO: nos llega en los pesticidas, el smog, humo de tabaco, protectores de madera, pigmentos en juguetes, cortinas y alfombras.
CADMIO. Pilas, combustión vehicular, soldaduras, esmaltes cerámicos, fungicidas , plásticos, pinturas, fertilizantes.
MERCURIO: Amalgamas dentales,vacunas,medicamentos, pinturas, pesticidas, pescados, fluorecentes, suavizantes de ropa, adhesivos, fungicidas.
PLOMO: pinturas, combustión vehicular, municiones, tinturas de cabello,pilas, gasolina.
Para eliminar los metales pesados y toxinas del cuerpo de una manera eficiente y segura, en "Qisoma", además del cilantro y el ajo, recomendamos la ZEOLITA.
La zeolita es un mineral natural que tiene una carga negativa . Esta carga negativa actúa como un imán para sacar las toxinas del cuerpo y atraparlas dentro de la jaula que forma la zeolita, para expulsarlas fuera del cuerpo como desechos sin ningún efecto secundario.

La zeolita es segura y extremadamente eficaz. Equilibra además el pH del cuerpo impidiendo con ello el crecimiento de células extrañas y potenciando a su vez todo el sistema inmunologico del organismo.
Se trata de un mineral (clinoptilolita) de origen volcánico, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.
Actualmente también es muy usado a nivel industrial, para purificación de agua y aire, como depurador en la industria alimentaria, para fertilización agrícola y como suplemento mineral en nutrición animal.
Su estructura cristalina está formada por tetraedros que dan lugar a una red tridimensional, en la cual cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (tectosilicato).
Estas estructuras forman jaulas o canales que permiten el movimiento interno de iones y moléculas, convirtiendo a la zeolita en un verdadero tamizador (colador) molecular.

En modo inocuo, la zeolita en solución acuosa, permite liberar al organismo de metales pesados, toxinas y contaminantes de distintos orígenes.
La zeolita equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante. Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.
La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (calcio, sodio, magnesio, fósforo) y del ácido generado por los iones de hidrógeno (de allí que se lo considere un buffer del pH o un tampón alcalino).
El poder quelante de la zeolita está basado en su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas; se une fácilmente con los metales pesados y tóxicos (generalmente pequeños y eléctricamente muy cargados) y tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles (más grandes, livianas y con carga débil).
Esto explica que la zeolita pueda quelar moléculas tóxicas como el arsénico (diámetro 1,8 Ä) y en cambio no actúe sobre moléculas de minerales útiles como el potasio (diámetro 2,8 Ä). Una vez cumplido su objetivo (captar elementos nocivos), la zeolita cargada de sustancias tóxicas abandona rápidamente el organismo, sin dejar señas.
Siendo la zeolita un aluminosilicato, vale aclarar que sus moléculas de aluminio están rodeadas por átomos de oxígeno, por lo cual no pueden pasar al organismo (aluminio no intercambiable) y en cambio pueden absorber moléculas de aluminio tóxico presente en el cuerpo.
La zeolita es un compuesto altamente estable, no siendo afectado por el calor o el frío.
Efectos secundarios: Puede generar deshidratación leve, a raíz de la mayor demanda de agua en el proceso químico de limpieza, lo cual se neutraliza con adecuada hidratación. Algunas personas, con alta carga tóxica en el organismo, pueden experimentar ligeras náuseas, que remiten rápidamente.


Joaquin Teherán Lora

PUNTOS del CUERPO para EMERGENCIAS





En la acupuntura existen 6 puntos con los cuales, si aprendemos a manejarlos, podemos enfrentar cualquier emergencia que se presente en las 6  zonas en que hemos dividido el cuerpo.

Estas 6 zonas son, 4 para la parte delantera y 2 para la parte posterior del cuerpo:





1- Zona delantera de la cabeza.

2- Zona pectoral

3- Zona gastro duodenal

4- Zona del Bajo vientre (del ombligo para abajo)

5- Zona posterior de la cabeza, del cuello hacia arriba

6- Zona de la espalda hasta las extremidades inferiores



1- Si tenemos que hacer frente a problemas desde el cuello hacia arriba: dolor de cabeza, problemas en los ojos, enfermedades nasales, dolor de dientes, desviación de la boca, dolores y problemas de garganta; pinchamos  IG 4 (Hegu), extraordinariamente efectivo en el dolor, localizado  en el dorso de la mano entre el dedo pulgar y el dedo índice.

2- Cuando tengamos que enfrentar dolores en la zona toráxica, en el pecho desde diafragma hacia arriba, dolor cardíaco, palpitaciones, dolor de extremidades superiores, sensación de opresión en el pecho, pinchamos PC6 (Neiguan), que es un  punto para regular las emociones. Lo encontramos a 2 cun por encima del pliegue transversal de la muñeca.

3- Para los dolores en la zona del estómago,  si hay úlcera gastro duodenal, diarreas, vómitos,  pinchamos E36 (Zusanli), ubicado a 3 cun por debajo del borde inferior de la rodilla, en el borde externo de la tibia.

4- Cuando hay molestias desde ombligo hacia abajo: distensión abdominal, problemas de menstruación, leucorrea, eyaculaciones nocturnas, impotencia, enuresis, prostatitis, problemas de ovarios y matriz, para ayudar el parto pinchamos B6 (Sanyinjiao) localizado a 3 cun por encima del tobillo interno cerca del borde posterior de la tibia.

5- Si hay malestares y dolores desde el cuello hacia arriba parte trasera, pinchamos P7 (Lieque), localizado por encima del origen del apófisis estiloide del radio.

6- Si hay dolores desde espalda hacia la zona lumbar: dolor lumbar, deterioro de la movilidad de las extremidades inferiores, pinchamos y sangramos  V 40 (Weizhong), localizado en el punto medio del pliegue transverso del hueco poplíteo.

Presionando estos puntos, en lugar de pinchar, también podemos conseguir efectos terapéuticos. Esto se hace regularmente con el dedo pulgar o con el nudillo del dedo del medio . Se llama ACUPRESION.


Un cun es el grueso del dedo pulgar de la persona a quien se le trata. 3 cun es lo mismo que 4 dedos de la mano excluyendo el pulgar.

JOAQUIN  TEHERAN  LORA
kisoma@yahoo.es

16 de enero de 2011

Agua alcalina – cara y cruz



Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre los beneficios del empleo del agua alcalina. De hecho ya en 1965 el Ministerio de Salud y Bienestar en Japón aprobó los ionizadores de agua como equipo médico. A continuación podrás leer los puntos fundamentales de algunos textos Me perdonarás por el lenguaje algo raro, pero estoy traduciendo al castellano de textos en inglés traducidos del japonés!!!
La siguiente información es sólo para educar, y no pretende curar o tratar ninguna enfermedad. Consulta con tu médico parauna recomendación médica especializada.
(El agua alcalina ionizada se conoce por diferentes nombres: agua antioxidante, agua reducida, agua electrolizada, agua alcalina, microagua)

Los beneficios de beber agua alcalina

Los siguientes textos son extractos de la “Presentación al Octavo Simposio sobre el Hombre y su Entorno con referencia a la Salud y la Enfermedad” en Texas, EEUU por Dr. H. Hayashi y Dr. M Kawamura.
Desde la introducción del agua alcalina iónica en nuestra clínica en 1985 hemos visto las siguientes experiencias clínicas.
  • Una disminución de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos.
  • Mejora en circulación periférica en pacientes con gangrena diabética
  • Disminución en niveles de ácido úrico en pacientes con gota.
  • Mejora en función hepática
  • Mejoras en úlceras gastroduodenales y prevención de recurrencia
  • Mejoras en hipertensión y hipotensión
  • Mejoras en afecciones alérgicas como asma, urticaria rinitis y dermatitis atópica
  • Mejoras de diarrea después de gastrectomía
  • Mejoras en niveles en serum bilirrubina en recién nacidos
  • El número de pacientes sufriendo de estreñimiento ha reducido de modo importante.
Concluimos que la introducción de agua ionizada para los pacientes debería ser prerequisito en toda práctica médica. Es necesario tener en cuenta la calidad del agua administrada.
Evaluación clínica del uso de agua alcalina ionizada para afecciones estomacales
….Conclusión: el agua alcalina ionizada más efectiva que el agua normal para diarrea crónica, enfermedades del estómago e intestino y .
Hirokazu Tashiro, Tetsuji Hokudo, Hiromi Ono, Yoshihide fujiyama, Tadeo Baba (National Ocurra Hospital, Dep. of Gastroenterology; Institute of Clinical Research, Shiga University of Medical Science, Second Dep.. of Internal Medicine.)

La importancia de beber suficiente agua para mantener una óptima hidratación y a consecuencia óptimo rendimiento físico durante la actividad física

Med Sci Sports Exercise – 1996 Jan;28(1):i-vii
Convertido VA Armstrong LE, Coyle EF, Mack GW, Sawka MN, Senay LC Jr, Sherman WM
El agua reducido neutraliza radicales libres y protege el ADN del daño oxidativo. Se considera que los radicales libres son la causa de un daño oxidativo de macromoléculas biológicas, lo que resulta en una variedad de enfermedades y en el envejecimiento. El uso del agua alcalina con un Potencial Redox bajo, al neutralizar estos radicales libres reduce este daño.
Biochem Biopys Res Común.
1997 May 8;234(1):269-74
Shirata S, Kabayama S, Nakano M, Miura T, Kusumoto K, Gotoh M, Hayashi H, Osubo K, Morisawa S, Katakura Y.Institute of Cellular Regulation Technology, Graduate School of Genetic Resources Technology, Kyushu University Fukuoka, Japan.
El efecto del agua alcalina sobre los radicales libres producido por electrólisis
Biopys Chem 2004
Jan 1;107(1):71-82
Hanaoka K, Sun D, Lawrence R, Kamitani Y, Fernández G.Bio-REDOX Laboratory Inc. 1187-4, Oaza-Ueda, Ueda-shi, Pagano-ken 386-0001, Japan.
El uso del agua alcalina para reducir el colesterol
“…Demasiado colesterol y grasa en la dieta, lo que resulta en el depósito de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que a su vez oprime el flujo sanguíneo y causa una elevación en la tensión arterial …. he observado cómo con el consumo de agua alcalina durante dos o tres meses, la tensión arterial baja y se disuelve el colesterol…”
Prof. Kuninaka Hironage, Director del Hospital Kuninaka, Japon
Profesor Gato de la Universidad de Kyushu . estudio sobre la relación entre la vitamina K, el calcio y la tensión arterial.
El uso del agua alcalina en la recuperación de enfermedades. El agua ionizada, alcalina, antixoxidante al mejorar elementos corporales asegura una óptima curación en muchas enfermedades.
Profesor Watanabe Ifao, Hospital Watanabe, Japón.
El uso del agua alcalina para neutralizar toxinas. En mi opinión la maravilla del agua antioxidante es su capacidad para neutralizar toxinas, pero no es un medicamento. La diferencia es que el medicamento sólo se puede aplicar a cada caso individual, mientras que el agua antioxidante lo puede consumir todos……Te quiero hablar de un paciente – un hombre con 35 años que sufría de una enfermedad cardiovascular en el Hospital Setagay. Llevaba cinco años, fue sometido a cirugía ….pero su condición se empeoraba constantemente. Desde que ha empezado el consumo de agua antioxidante su está en camino de una gran recuperación. Se estima que el adecuado consumo de agua antioxidante puede reducir la tasa de mortalidad por enfermedad en un 15%.
Prof Juwata Keijiroo, Médico medicina, Hospital Setagay, Japón
National Academy of Sciences, EEUU1977 – Report of the Safe Drinking Water Comité
El consumo del agua alcalina y el eczema. Cita el ejemplo de un paciente de 70 años que llevaba 10 años sufriendo de un eczema fuerte en las piernas. Después de dos semanas bebiendo agua antioxidante las vesículas se secaron completamente y no le ha vuelto a recurrir.
Prof Tamura Tatsuji, Centro de rehablitación Keifuku
El agua alcalina para el tratamiento de alergias.
He descubierto que la mayoría de las alergias son resultado de un exceso de acidez en el cuerpo debido a un excesivo consumo de de carne y azúcares refinados. En todo caso de alergia el paciente manifiesta tener una reserva muy baja de minerales antioxidantes, lo que a su vez baja la resistencia del cuerpo de modo importante. El cuerpo se vuelve demasiado sensible y desarrolla alergias con mucha facilidad. El uso del agua antioxidante con el calcio iónico puede estabilizar esta sensibilidad. El calcio iónico no sólo mejora el funcionamiento del corazón, del riñon y neutraliza toxinas, sino que también controla el exceso de acidez. También mejora el sistema digestivo y la función del hígado. Esto promoverá la curación y aumentará la resistencia a alergias. Hemos visto diferentes casos de enfermedad que no responden a medicamentos, que sí responden muy positivamente al consumo del agua antioxidante.
Prof Kuninaka Hironaga, Director del Hospital Kuninaka en Japón.
El agua alcalina y enfermedades estomacales. El agua antioxidante neutraliza las secreciones en el estómago y fortalece sus funciones…En caso de personas con hipoclorhidria (poca secreción de jugos gástricos) la presencia de esta agua estimula la producción de los jugos digestivos, lo que a su vez mejora la digestión y la absorpción. A su vez, en el caso de personas con hiperclorhidria (demasiada secreción de jugos digestivos), el agua antioxidante neutraliza el exceso de ácidez.
Según la Universidad de Maeba, el pH se mantiene en su rango normal cuando se consume agua antioxidante.
Prof. Kogure Keizou, Clínica Keizou del Hospital Juntendo,
El agua alcalina y la obesidad
….nuestros hábitos alimenticios han cambiado. Comemos demasiadas proteínas, grasas y azúcares……En general los estadounidenses comen con más extravaganza que los japoneses. En Estados Unidos uno de cada tres personas es obeso, dos tercios de la población tienen sobrepeso. ….Cuando aumentamos el consumo de proteínas y grasas aumenta la necesidad para vitaminas y minerales (alcalinos)……Hoy en día muchas personas sufren de un exceso de acidez lo que resulta en enfermedades como el diabetes, cardiovasculares, cánceres y enfermedades del hígado y riñon…..El agua antioxidante contiene una abundancia de minerales alcalinos iónicos que ayudan a neutralizar este exceso de acidez …..y por tanto ayuda a las personas a perder peso…..
Prof Hatori Tasutaroo, Director del Akajiufi Blood Centre, Hospital de Yokohama, Distrito Faitama, Japón
Próximamente podrás ver lo que dicen los expertos sobre los usos del agua ácida. ¿Te acuerdas? De tu ionizador por un lado sale agua alcalina, por el otro, agua ácida que por sus efectos antibacterianos ha demostrado tener un efecto positivo sobre heridas y quemaduras.


-El Verdadero Poder del pH
Si cualquier sustancia cambia de un pH de 7 a uno de 8, se ha vuelto 10 veces más alcalina.
Mientras que por el otro lado, si cambia de un pH neutral 7 a un pH de 6, se ha vuelto 10 veces más ácido. Como ejemplo, una coca-cola, con un pH de 2.5 es casi 50,000 veces más ácida que el agua neutra, y se necesitan 32 vasos de agua con pH  de 7 para contrarrestar el consumo de un vaso de cola. (Ingrediente activo: ácido fosfórico) ahora puedes entender que el cambio de un nivel de pH de 7.365 a uno de 7, significa que la sangre de pronto estaría 4 veces más ácida de lo que debería estar. En tal caso moriríamos del envenenamiento de nuestra  propia sangre.
Es por esto que cada sistema de nuestro cuerpo es utilizado para mantener el pH correcto de la sangre. A partir de esto, también podemos  entender que nuestra sangre puede ser afectada a cualquier hora en cualquier momento del día por un sin número de eventos, como lo es comida, bebidas, estrés, contaminación, ejercicio, o puede ser afectada benéficamente con meditación, al tomar agua alcalina, por respirar profundamente, hasta por estar feliz.

QUE HACER:

-Ante todo, suprimir radicalmente el consumo de todos los azúcares y dulces. El azúcar está tan comprometida en el proceso de toda enfermedad que conozco a un terapeuta amigo que tiene el siguiente aviso en su sala de consulta: "¡Viva el azúcar....gracias a ella abundan los enfermos!".

-Consumir abundante agua alcalina a diario. Pero que sea alcalina objetivamente comprobado con el papel de tornasol de tal manera que tiña de verde ese papel indicador de pH     ..

- Alimentarse en una alta proporción a base de verduras, es decir, alimentos verdes. En su defecto, tomar mucha clorofila. Afortunadamente la clorofila es fácil conseguirla en cualquier tienda naturista.

- Bicarbonato oral al 5% tres veces al dia..

-Por último, con biomagnetismo, podemos impactar un punto de la acupuntura llamado Neiguan (Puerta interior) o PC6 que tiene la capacidad de regular el balance iónico de la sangre, es decir, regular el PH     . Es tan efectivo que tiene efectos comprobados  contra el cáncer (descomposición).


Como se muestra en la figura, este punto se localiza a 2 cun del pliegue transverso de la muñeca.
Cabe aclarar que 1 cun es igual al grueso del dedo pulgar del paciente, (del paciente; no del terapeuta).

La terapia es bilateral (Neiguan²) impactando uno con (+) y el otro con (-), de acuerdo a los requerimientos bioenergéticos del paciente, dejando los imanes por el tiempo que sea necesario para la regulación del pH     , lo cual no exime de la obligación de cumplir con las recomendaciones relativa a los hábitos alimenticios. De nada servirían los imanes si el paciente continúa con sus malos hábitos en este aspecto.

Astrológicamente este punto tiene una influencia planetaria del Sol (el dador de vida)

Agua alcalina: una gran falacia

Escuchaba a uno de los invitados de Belén Martínez Cabello hablar en su programa en Radio Isla 1320 sobre las propiedades saludables del agua alcalina. El tipo decía que la acidez en el cuerpo es el mal de casi todo y responsable del envejecimiento. Por tanto debemos comprar un aparato que convierte el agua de la pluma en agua alcalina para contrarrestar la acidez. Doña Belén no se quedó atrás en contribuir a los argumentos pseudocientíficos de su invitado al insistir una y otra vez en que el agua es uno de los nutrientes más importantes. Le vendría bien tomarse un curso básico de Ciencias Biológicas para que aprenda que el agua NO ES un nutriente. Es un solvente excelente pero no nos nutre. Decir eso es un disparate garrafal.

Lo alcalino es lo opuesto a lo ácido en términos de sus propiedades químicas. La acidez se mide en una escala llamada escala de pH. Esta va de cero a catorce. Lo que mide es la concentración de iones de hidrógeno en una solución. Entre menor sea el número mayor la acidez. Por ejemplo, una sustancia de pH 2 es diez veces más ácida que una de pH 3. (es una escala logarítmica con base diez). A un pH de 7 la concentración de iones de hidrógeno es igual a la de su contraparte, la de los iones de hidróxido. Cuando ambos iones se juntan se forma agua. Por esa razón decimos que pH 7 es neutral: la sustancia no es ácida ni alcalina. Por eso es que por definición el agua es neutral. No es alcalina ni es ácida. Usar el término agua alcalina es un disparate porque el agua SIEMPRE es neutral.

Por supuesto que si al agua se le hecha alguna sustancia alcalina, como algún bicarbonato, el pH subirá pero ya no tendremos agua sino una solución de bicarbonato. Ahora bien, para aquellos infelices que creen las mentiras que se dicen en el programa antes mencionado les diré una triste verdad: tan pronto se beban el agua alcalina esta llegará al estómago, donde el pH es sumamente ácido debido a que se produce allí ácido clorhídrico (también llamado hidroclórico). Este mantiene el pH del estómago a un pH entre 1 y 2. O sea, que al llegar al estómago el agua alcalina dejará de serlo.

Por si esto fuera poco el cuerpo tiene un sistema de sustancias cuyo propósito es mantener el pH de la sangre relativamente neutral. Se les llama amortiguadores y su propósito es evitar que la sangre se vuelva ácida o alcalina (los más importantes son ácido carbónico y bicarbonato).

¿Agua alcalina? No se deje engañar. Es una gran mentira. Una falacia. Los que venden este producto son sencillamente ladrones que se lucran de la ignorancia de los demás.

Read more: http://www.cienciacierta.org/2008/04/agua-alcalina-una-gran-falacia.html#ixzz1Bba5WrdE

11 de enero de 2011

El incienso puede causar cáncer de vías respiratorias


Incienso.jpgFoto: Jeffy Can (ultimaslair)
Uno de los recuerdos más gratos de mi infancia, ya sea durante la época de Semana Santa o en las procesiones del Señor de Los Milagros es el delicioso olor a incienso. Recuerdo también a los sahumadores y sahumadoras que incansablemente avivaban el fuego en los sahumerios para obtener más humo, el cual los envolvía casi completamente.
Recuerdo también en mi visita a la India, hace unos años, la oficina del ministro de Economía, Sr. Manmohan Singh, funcionario que llegó luego a ser Primer Ministro. Una suave y casi imperceptible música de fondo de cítaras y un penetrante y dulce olor de humo de incienso en el ambiente, haciendo que la enorme habitación esté como en brumas, es lo que más recuerdo de esa visita.
Pero en la vida diaria, mucha gente quema incienso porque cree que esa práctica tiene algunos beneficios. Algunos la usan para relajarse, otros por razones religiosas, y otros para preparar un cierto ambiente situacional o de trabajo. Sea como sea, en algunas regiones del mundo, el quemar incienso es una práctica muy popular.
Por ejemplo, en muchos países del Asia, 50% de la gente quema incienso en la casa todos los días; y mucha gente en América Latina y E.E.U.U. está adquiriendo esa práctica de quemar incienso de hierbas fragantes como el jazmín, el sándalo y otros aceites.
Pues bueno, un estudio, publicado esta semana en la revista Cáncer, concluye que aquellas personas que tienen la costumbre de quemar incienso diariamente por 40 años o más, tienen 70% más probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer de las vías respiratorias. Previos estudios habían relacionado el uso de incienso a leucemias y tumores cerebrales.
Al parecer, ese fragante humo es una poderosa fuente de partículas de materia y contiene varios agentes que producen cáncer tales como hidrocarbonos poliaromáticos, carbonilos y benceno.
El estudio siguió durante 12 años a mas de 60.000 chinos de entre 45 y 74 años, libres de cáncer al inicio del estudio, y 75% de los cuales tenía la costumbre de quemar incienso en su casa. Entre los que usaban el incienso, 93% lo hacía diariamente y 84% lo había hecho diariamente durante los últimos 40 años.
Los resultados indicaron que, comparados con los que no usaban incienso, el uso del incienso aumentó el riesgo de cáncer de las vías respiratorias en un 70%, especialmente cáncer de la nariz, de lengua y lde faringe. Interesantemente, el uso de incienso no estuvo relacionado con el cáncer del pulmón ni del cáncer nasofaríngeo, un cáncer localizado en la parte de atrás de la nariz, muy cerca de la garganta y que es muy frecuente en asiáticos.
Como en el caso de los cigarrillos, el riesgo de cáncer aumentó en relación a la frecuencia de uso de incienso; a mayor uso, mayor cáncer y viceversa.
Para terminar, podemos concluir que son los materiales cancerígenos contenidos en el humo los que causan el cáncer. El humo puede originarse en el cigarrillo (causa número uno en el mundo), leña (en los Andes y en otros lugares rurales), la marihuana (mas cancerígena que el humo del tabaco), en el de los vehículos automotores (especialmente de combustible diesel) y ahora el del incienso.

Elmer Huerta

3 de enero de 2011

SÍNTOMAS QUE APARECEN CON LA EDAD Y FORMA DE TRATARLOS

A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de algo que aquí mencionamos.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO : Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENERLO
: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.

2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO : en  verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENERLO
: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..

3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : cromo .
DÓNDE OBTENERLO : cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.

4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENERLO
: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.

5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO : bacilos vivos.
DÓNDE OBTENERLO
: cuajada, yogurt,  yakult y similares.

6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : acetil colina, inositol.
DÓNDE OBTENERLO
: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.

7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO : yodo.
DÓNDE OBTENERLO
: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : colágeno .
DÓNDE OBTENERLO : peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.

9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO : vitaminas A, C, y E y hierro .
DONDE OBTENER : verduras, frutas, carnes magras + suplementos.

10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO...
DÓNDE OBTENERLO : Si llegas a saberlo, te pido que me lo digas, no seas egoísta mirá toda la información que te pase para que estés sanito...

2 de enero de 2011

INTERESANTES CONSEJOS

¿PROBLEMAS CON HORMIGAS?
Las hormigas “odian” el pepino, coloque cáscaras de pepinos por donde hacen su “ruta” los insectos o cerca del hoyo. 
¿Obtener hielo puro y limpio?: Hierva el agua primero antes de congelarla.
Para hacer brillar el espejo: Límpielo con alcohol.
¿Quitar goma de pegada a la ropa? Guardar la prenda en el congelador por una hora y después quitarla fácilmente.
“Blanquear” su ropa blanca: Remoje su ropa blanca en agua caliente con una rodaja de limón durante 10 minutos.
Para darle “brillo” a tu cabello: Añadir una cucharada de vinagre al agua con la que se va a lavar el cabello.
¿Obtener el “máximo” de jugo en los limones? Remojarlos en agua caliente durante una hora y luego exprimirlos.
¿Evitar el olor de la col durante la cocción? Coloque un pedazo de pan en el recipiente de la cocción.
¿Evitar llorar cuando pica cebolla? Mastique goma de mascar durante el proceso.
Hervir rápido las papas? Quitar la piel de una papa de un solo lado antes de la ebullición
¿Remover tinta en ropa manchada? Colocar levemente pasta de dientes sobre la tinta, dejar secar y luego lavar.
¿Quitar rápidamente la piel de las papas?: Remojar en agua fría inmediatamente después de la ebullición.
¿Deshacerse de roedores?: Espolvoree pimienta negra en los lugares donde deambulan. Ellos huirán.

 



 
ir arriba ir abajo