¿Quizá muchos de vosotros os preguntaréis qué es Yin Yoga? Bueno... voy a tratar de introduciros brevemente en las bases de este estilo de yoga, todavía poco popularizado en España, pero muy practicado en otros lugares como Londres o Estados Unidos.
El Yin Yoga es una práctica de yoga que trabaja los niveles más profundos del cuerpo/corazón/mente: el tejido conectivo de los ligamentos, articulaciones y huesos y los canales energéticos de los meridianos, nervios y sistema sanguíneo. En este último punto, se trabajan los meridianos utilizados en acupuntura según la medicina tradicional china y oriental.
Otra gran diferencia del Yin Yoga con otras escuelas de yoga, es el carácter pasivo en la realización de las diferentes asanas, que suelen mantenerse de 3 a 5 minutos cada una de ellas, lo que da tiempo para un viaje profundo al despliegue, hacia los aspectos meditativos de yoga, trabajando a veces el silencio, otras veces la respiración, o los mantras como puente para conectar el cuerpo con la mente y el espíritu.
Como podéis intuir, el Yin Yoga es una práctica muy quieta, que no gusta a toda las personas, aunque no por ello no significa que no sea un trabajo o práctica muy interesante o funcional,sobre todos para personas muy nerviosas o con ansiedad.... (Seamos honestos, lo que está más de actualidad en yoga, son las variantes o escuelas de yoga más dinámicas, como Vinyasa, Ashtanga, kundalini, Birkram, Power yoga, etcétera..).
Uno de los fundadores de este estilo de yoga es el americano Paul Grilley, aunque otro de sus maestros fundadores es Hiroshi Motoyama, el cual le ha aportado a este estilo de yoga unas grandes pinceladas orientales.
Si os apetece profundizar más sobre Yin Yoga, podéis visitar la página web www.yinyoga.com. Allí encontraréis videos, información (desde principiantes hasta niveles más veteranos) y puntos de contacto de instructores/salas en donde se puede practicar Yin Yoga en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario