Añadir leyenda |
Son cerca de doscientas mil las páginas webs que hablan del poder terapéutico del abrazo.Es claro,pues,que los humanos necesitamos el contacto con otras personas.Al darnos un abrazo con alguien sentimos una sensación de bienestar, calma, tranquilidad y sosiego, sentimos el apoyo y el calor de la otra persona.
Deberíamos preguntarnos cómo abrazamoss, si abrazamos mucho,poco o nada y cómo nos sientimos cuando abrazamos...
30 de diciembre dia mundial del abrazo |
Existen tres tipos de abrazos:
Abrazo físico: es un abrazo frío, de cortesía.
Abrazo emocional: está cargado de emociones positivas o negativas y supone una liberación mediante la respiración.
Abrazo del alma: conciencia de la energía que recibimos y/o damos, está muy relacionado con la meditación.
El poder de un abrazo hace que uno se sienta bien. Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional:
- Es agradable y ahuyenta la soledad,
- Aquieta los nervios,
- Fortalece la autoestima,
- Demora el envejecimiento,
- Ayuda a dominar el apetito,
- Alivia las tensiones,
- Combate el insomnio,
- Es democrático.
- Para darse no necesita de un lugar especial,
- Hace más felices los días difíciles.
- Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir:
- Amor, cariño, seguridad, protección, confianza,
- Fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría, felicidad.
- Cualquier lugar es bueno para un abrazo.
- A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche.
- Acompañados siempre de una sonrisa.
Además un abrazo nos proporciona:
PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos, quienes dependen del amor de quienes los rodean.
SEGURIDAD: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
CONFIANZA: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
FORTALEZA: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
SALUD: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACIÓN: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
UN ABRAZO hace y dice muchísimo
abraza a tu amigo,
abraza a tu ser querido,
abraza a tus niños,
abraza a tus viejos,
abraza a tu mascota…
ABRAZALO TODO LO ABRAZABLE
Debemos recordar:
(Esto es provocativamente orientativo)4 abrazos para sobrevivir
8 para mantenerse en pie
12 para crecer.
ENoticias Positivas".
A las personas que no crecieron bajo un ambiente afectivo de abrazos, por lo general suelen tener problemas más tarde para acercarse físicamente a las personas. El abrazo sin duda genera un acercamiento no solo físico, sino emocional, lo cual crea una especial intimidad que a algunas personas puede inquietar. Sin embargo, es necesario vencer la frontera del acercamiento físico si realmente queremos comprender y permitir que el corazón se hunda con afecto en otro ser humano.
A veces, el abrazo puede ser muy poco disfrutable cuando no estamos acostumbrados a darlo, es por eso que al principio se debe practicar, quizá empezar por no dar un abrazo muy largo, quizá estrechar a alguien cundo lo saludamos, o acercarse más seguido a los hijos o los padres y ofrecerles un abrazo con cualquier pretexto. Poco a poco se debe de hacer del abrazo algo más cotidiano, acostumbrar al corazón a dejarse fluir por los brazos y dejar pasar su cariño hasta el cuerpo del otro ser humano, con practica se lograra cada vez realizar esta acción medicinal y placentera.
¿No tienes quien te abrace?
Si necesitas un abrazo y no hay nadie cerca, ve y busca un árbol cerca de donde estés, y dale un abrazo. Si nunca has tenido esta experiencia, no te la puedes perder.
Abrazar a los niños es sin duda una de las mejores formas de transmitirles seguridad y ayudarles a construir un carácter más confiado y digno. Los niños que son abrazados a menudo tienen más confianza y seguridad en ellos.
Los niños que no han sido muy abrazados por lo general se sienten más solos y desconfiados, mas inseguros y poco valiosos. Si tienes niños y no los has abrazado muy a menudo, quizá es buen tiempo de que empieces a practicar los abrazos, entre más pequeños son los niños más puedes acostumbrarlos a recibir y dar abrazos. Abrazar a los niños les ayuda:
A fomentar su autoestima y valor personal.
A crear un carácter seguro y más creativo.
A crecer más saludables e inteligentes.
También es bueno enseñarles a abrazar a sus hermanos, amigos, primos, etc., esto incrementara los lazos afectivos y les ayudara a sentirse más unidos a ellos.
2 comentarios:
Eyyy ! casualidad? :) justo hablaba de abrazos el otro día! enlazo ésto que me ha encantado! besazo
Me alegro que te gustara, si la gente supiera la fuerza afectiva y el pegamento emocional que genera,los abrazos y ls sonrisas serian el pan nuestro de cada día..abrazo
Publicar un comentario