No hay nada más reparador luego de un día agitado que dormir correctamente, es increíble como luego de ocho horas de sueño nuestro cuerpo y nuestra mente están nuevamente preparados para enfrentarse a la rutina diaria, sin embargo, son muchas las personas que olvidan la importancia del descanso y llegan a sufrir de las consecuencias.
El descanso no es cosa de juego, si logramos descansar el tiempo recomendado las ventajas pueden ser mayores de lo que imaginamos, a continuación una lista de algunas de las razones que nos incentivarán a controlar mejor nuestras horas de sueño:- Ayuda a conservar la memoria. Cuando no descansamos correctamente nuestra capacidad de retención y concentración se ve alterada afectando nuestra rutina diaria.
- Refuerza nuestras defensas. El dormir pocas horas perjudica el sistema inmunológico lo que, como sabemos, nos hace más propensos a ciertos virus.
- Controla nuestro apetito. Mientras menos dormimos tendemos a producir menor cantidad de leptina, sustancia responsable de la regulación de nuestro apetito, y mayor cantidad de grelina, hormona provoca el apetito.
- Previene la depresión. Por lo general quienes sufren de imsomnio tienen mayor riesgo a presentar problemas de depresión e incluso alcoholismo.
- Retrasa el envejecimiento. La falta de descanso impide la producción de las hormonas que permiten la renovación celular mientras estimula la producción de aquellas que provocan estrés.
0 comentarios:
Publicar un comentario