Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

9 de octubre de 2011

Controlar la negatividad

‘‘Hoy es un gran día’’
‘‘¡Oh, no! ¡Ya comenzó el día!’’
“Eres genial’’
‘‘Todavía no logro tener ese empleo que tanto quiero’’
‘‘Siempre la estoy pasando bien, sé disfrutar cada uno de los momentos de mi vida’’
‘‘Me aburro fácilmente. Si estoy sólo me pongo triste’’
‘‘A partir de ahora me rebelaré contra todo y haré mi propio camino’’
‘‘La vida es una injusta’’

¿Sabías que muchas veces a pesar de ser independiente financieramente o personalmente se puede llegar a ser esclavo de la negatividad por no saber como controlar la negatividad?
Sí, muchas veces sin darte cuenta de esto te ves atrapado en tu propia mente. Y eso sucede sin querer y te desespera cada vez más y más.
¿De dónde crees que viene la tristeza, la depresión, el aburrimiento, el cansancio mental o la infelicidad? Pues muchas veces vienen de no saber controlar la negatividad. Porque, aunque no lo creas, nuestra voz interior tiene un gran poder sobre nuestras vidas personales, sobre nuestro día a día.
Cuesta creer que una simple voz nos mueva hacia la autodestrucción, como también cuesta creer que esa misma voz nos puede llevar lejos, a la cima del éxito. Cuesta creerlo, pero solamente si aprendes como controlar la negatividad serás capaz de potenciar al máximo esta tecnología humana.
Los seres humanos somos los únicos quienes podemos pensar de forma compleja a diferencia de los otros animales, que simplemente viven, nosotros tenemos mucha más complejidad en nuestra existencia.
Por ejemplo, sentimos vergüenza al andar desnudo frente a las demás personas porque la voz interior empieza a atacar diciendo que los demás se van a burlar de nosotros y, en efecto, lo harán.
Sin embargo la voz interior de un modelo desnudista puede ser una totalmente diferente. Puede que se sienta cómodo posando frente a las cámaras. Y eso claro que le ha llevado tiempo acostumbrarse a estar así pero al final lo ha logrado cambiando sus patrones de pensamiento.
Controlar la negatividad tiene esa ventaja: que podemos aniquilarla de acuerdo a nuestras exigencias.
Muchas personas ni siquiera son conscientes de que tienen mucha negatividad. Están tan sumergidas en ella que no pueden abandonar los pensamientos negativos. Se han vuelto muy pesimistas y no pueden parar. Y como consecuencia de todo eso sus vidas están yendo por mal camino: están drogándose, viven en la delincuencia, se sienten desdichados, etc. Hay tantas cosas  por la que alguien se puede sentir muy mal, y sin embargo, esas mismas cosas que nos hacen mal, nos pueden hacer sentir mejor si sabemos controlar la negatividad.

Controlar la negatividad

Toma consciencia de ella
Este es el primer paso pero no el único puesto que hay muchas personas que son totalmente conscientes de que tienen una voz interior negativa, sin embargo no hacen nada para cambiarla a positiva.
Esta clase de personas son las que aceptan su propia realidad construida por su mente pero no hacen nada bueno para cambiarla, y es por eso que muchas veces sus depresiones son mucho más graves que las que no son conscientes de ella.
Si eres este tipo de personas, te recomiendo que dejes de ser masoquista, ¡quiérete, maldita sea!
Eres tan valioso como cualquier otra persona que vive en este planeta, eres tan inteligente como el más grande genio, eres tan creativo como el mejor de los escritores, guionistas, etc. Sólo que tienes que darte cuenta de que esa persona está dormida en tu interior, sólo tienes que hacerlo despertar y para despertarlo tienes que controlar la negatividad, alejarla y ser positivo.

Examina tus pensamientos
Esta es la parte más difícil del proceso de como controlar la negatividad.
Te voy a confesar algo: justo antes de ponerme a escribir me puse a analizar muy bien los pensamientos en cuanto tenía para llevarlo a cabo.
Y me encontré con dos pensamientos que, de no haberlas analizado antes de empezar, me iban a bloquear durante el camino. ¡Y lo más curioso fue que esos pensamientos no eran míos!
Entre esos pensamientos recuerdo que uno de ellos era de un vídeo donde aconsejaba no escribir mucho para empezar, recuerdo muy bien la frase que se me quedó grabada en mi inconsciente: ‘‘Piénselo muy bien antes de empezar a escribir mucho. Hay otras maneras de empezar…’’
El otro era un pensamiento general de todo principiante como cuando se dice a sí mismo: ‘‘No sé por dónde empezar’’, sin embargo tomé muchas medidas para despejar mis dudas.
Te recomiendo que hagas este pequeño ejercicio de examinar tus pensamientos. Puede que tengas miedo a algo, quizás a hablar en público (que es algo muy común); sin embargo, si te pones a analizar muy bien tus pensamientos te darás cuenta de que muchas de tus creencias no son originalmente tuyas, es ahí donde empiezas a controlar la negatividad.
Es allí cuando te das cuenta de que has sido influenciado por la sociedad. Es ahí cuando te das cuenta de que tu voz interior ha sido condicionada para que pienses de tal manera, te das cuenta de que en realidad, las decisiones que tomas no son tuyas, sino de la publicidad en general, de tus padres, de tus amigos, de la gente que cree saber lo correcto.
Te vas a dar cuenta de que muchos de los pensamientos que tienes actualmente vienen del exterior y no de tu interior y lo peor es que te impiden controlar la negatividad.

Rebélate
Este es el tercer y último paso y no he encontrado mejor remedio para controlar la negatividad que te está causando muchos estragos en tu vida diaria como el rebelarte contra ti mismo.
Pero me refiero a una rebeldía sana y constructiva, a esa rebeldía que quiere tomar su propio camino y mejorar su vida. Puedes decirte algo como: ¡A partir de hoy voy a hacer lo que verdaderamente quiero en la vida!, Nadie me dirá que no puedo, soy mejor de lo que siempre he creído.
Ya que si te pones a analizar bien tu negatividad, no tiene la razón de casi nada, sólo crees que es algo, pero paradójicamente esa voz crea nuestra propia realidad.
Hazle creer a tu negatividad que eres mejor y, efectivamente, serás mucho mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba ir abajo