Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

31 de octubre de 2014

Júbilo

Este adiós, no maquilla un "hasta luego", este nunca, no esconde un "ojalá", estas cenizas, no juegan con fuego, este ciego, no mira para atrás...

 





Muchas Formas de Decir te Amo sin Palabras

En muchas parejas sucede que al principio el amor es una llama que puede calentar una catedral, pero con el tiempo se van perdiendo los detalles y el romance, entonces esa llama se vuelve cada vez más pequeña y otras veces hasta se apaga.
En este libro electrónico, Heidi y Gustavo te ofrecen la oportunidad de conocer un poco más acerca de lo que son las almas gemelas, basado en su  propia experiencia e  investigaciones acerca de este tema maravilloso y misterioso. LIBRO: MI ALMA GEMELA

Decir Te amo, sintiéndolo de verdad, es lo mejor que podemos hacer para mantener vivo el amor en una relación de pareja. Pero con los cambios a los que nos sometemos al formar una pareja muchas veces olvidamos lo importante que es sentirnos amados y hacer que nuestra pareja se sienta amada, muchas veces nos dejamos absorber por la rutina, los deberes, el trabajo, la monotonía y dejamos de lado el romanticismo, es como si olvidáramos que a parte de todo eso somos novios eternos.
Ocurre luego que se pierde el contacto entre la pareja y empieza la ruptura del lazo emocional, que puede, en muchos casos, terminar en divorcio. He recopilado cinco maneras de decir te amo sin palabras para que esa llama siga encendida y no pasemos frío.
Primero: Tomarnos de la mano siempre que andemos en la calle, eso demuestra que nos agrada estar cerca y en contacto. Si has dejado de hacerlo prueba hacerlo desde hoy, el contacto de las manos nos habla de calor y unidad.
Segundo: Abraza a tu pareja cada vez que desees, un abrazo dice mucho, ese calor que se transmite en un abrazo habla de protección y es una dulce sensación. Abraza, abraza, abraza.
Tercero: Mírale siempre a los ojos cuando hables con tu pareja, cuando mantenemos contacto visual la comunicación se hace más fluida y más clara. Además habla de sinceridad y confianza.
Cuarto: Muchos besitos no están demás, besa a tu pareja en todo momento, no dejen de hacerlo, bésala en la mañana, en la tarde y en la noche, conviértelo en un hábito, como lavarse los dientes, por ejemplo. No se trata sólo de besos eróticos, sino también de besos tiernos, en las mejillas, la frente, las manos, los ojos, etc.
Quinto: Sorprenderle con notas amorosas, detalles, flores, salidas inesperadas, cenas románticas, apoyándole tanto en momentos difíciles como en momentos felices. En la derrota como en la victoria, este tipo de acciones le hace saber a nuestra pareja que estamos allí en todo momento y que cuenta con nosotros siempre. Le demuestra que nos importa y que le amamos.
Un gesto de amor dice más que mil palabras que se lleva el viento, claro que no está de más decir: Te amo, me importas.

29 de octubre de 2014

10 aditivos artificiales a EVITAR


ADITIVOS ARTIFICIALES A EVITAR

20120902-091856.jpg
1. Endulzantes artificiales: Aspartame, (E95), se encuentra como “diet” o “sin azúcar”. Se cree que es carcinógeno y reporta más efectos adversos que todos los aditivos combinados. Neurotoxina. Afecta la inteligencia y la memoria a corto plazo. Sus componentes tóxicos pueden llevar a tumores cerebrales, linfomas, diabetes, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, fatiga crónica, desórdenes emocionales como depresión y ataques de ansiedad, mareos, cefalea, naúsea, confusión mental, migrañas y convulsiones.
El acesulfame-K, un endulzante artificial relativamente nuevo, se encuentra en pastelería, goma y gelatina, no ha sido testeado adecuadamente y ha sido ligado a tumores del riñón.
Se encuentra en: bebidas diet o sin azúcar, coca cola diet, coca cola light, coca cola zero, gelatinas, postres, chicles sin azúcar, insumos de pastelería, endulzantes, cereales, pastillas de menta, té helado, pasta de dientes, vitaminas masticables.
2. Jarabe de Maiz Alto en Fructosa (HFCS): Endulzante artificial altamente refinado, que se ha convertido en la fuente número uno de calorías en USA. Se encuentra en casi toda la comida procesada. Se almacena como grasa más rápido que cualquier otro ingrediente, incrementa niveles de colesterol LDL (“malo”, y contribuye al desarrollo de diabetes y daño de tejidos, entre otros.
Se encuentra en: la mayoría de comidas procesadas, panes, dulces, yogurt saborizados, aliño para ensaladas, vegetales enlatados, cereales.
3. Glutamato Monosódico (MSG / E621): Aminoácido usado como potenciador de sabor en sopas, aliños de ensaladas, papas fritas, platos congelados, y muchas comidas de restaurant. MSG se conoce como una exitotoxina, una substancia que sobre-excita las células al punto de daño o muerte. Estudios demuestran que el consumo regular de MSG puede resultar en efectos colaterales adversos, incluyendo depresión, desorientación, daño ocular, fatiga, cefalea, y obesidad. MSG afecta los conductos neurológicos del cerebro y desactiva la función de “estar lleno”, lo que explica los efectos de aumento de peso.
Se encuentra en: Comida China (Síndrome del Restaurant Chino), snacks, papas fritas, galletas, aliños, sopas enlatadas, comidas congeladas
4. Grasas Trans: Usado para potenciar y extender la “vida de anaquel” de los alimentos, está dentro de las substancias más peligrosas que se pueden consumir. Se forman en un proceso llamado hidrogenación. Numerosos estudios muestran que las grasas trans incrementan los niveles de colesterol LDL, mientras disminuyen el colesterol HDL (“bueno”), incrementa el riesgo de ataques al corazón, enfermedades al corazón y derrames, y contribuye a la inflamación, diabetes y otros problemas de salud. Aceites y grasa están ahora prohibidos en el mercado danés si contienen ácidos grasos que excedan el 2%, lo que incluye aceites parcialmente hidrogenados.
Se encuentra en: margarina, papas fritas y obleas, productos horneados, comida rápida, frituras en aceite, y ciertos alimentos hechos con margarina o aceite vegetal parcialmente hidrogenado.
5. Colorantes Comunes: Estudios muestran que los colorantes artificiales, los cuales se encuentran en bebidas, jugos de fruta y aliños para ensaladas, pueden contribuir a problemas de comportamiento en los niños, y llevar a una reducción importante en el C.I. Estudios en animales han ligado los colorantes al cáncer. Cuidado con: Azul #1 y Azul #2 (E133) – Prohibido en Noruega, Finlandia y Francia. Pueden causar daño de cromosomas.
Se encuentra en: dulces, cereales, bebidas, bebidas deportivas, comoda de mascotas.
Rojo # 3 (también Rojo #40) (E124) – Prohibido en 1990 después de 8 años de debate, usado en muchos alimentos y cosméticos. Este colorante continúa en el mercado hasta que se agote el suministro. Se ha probado que causa cáncer a la tiroides y daño a los cromosomas en animales de laboratorio, puede interferir con la transmisión neuro cerebral.
Se encuentra en: cocktail de frutas, marrasquinos, mix para pies, helado, dulces, productos para hornear, y más.
Amarillo #6 (E110) y Amarillo Tartrazina (E102) – Prohibidos en Noruega y Suecia. Incrementa el número de tumores a las glándulas del riñón y adrenales en animales de laboratorio, puede causar daño a los cromosomas.
Se encuentra en: Queso americano, pastas con salsa de queso, dulces y bebidas carbonatadas, limonadas, y más.
6. Sulfito Sódico: (E221) Preservante usado en la elaboración de vinos y otros alimentos procesados. De acuerdo a la FDA, aproximadamente una en 100 personas es sensible a los sulfitos en la comida. La mayoría de estos individuos son asmáticos, lo que sugiere una asociación entre el asma y los sulfitos. Los individus sensibles al sulfito pueden experimentar cefaleas, problemas de respiración, y erupciones cutáneas. En casos severos, pueden causar la muerte al cerrar el paso del aire, llevando a un paro cardíaco.
Se encuentra en: vinos y frutos secos.
7. Nitrato Sódico / Nitrito Sódico: Usado como preservante, colorante y saborizante en tocino, jamón, salchichas, carnes envasadas, pescado ahumado y otras carnes procesadas. Es altamente carcinógeno una vez que entra en el sistema digestivo humano. Allí, forma una variedad de compuestos nitrosaminos que entran al torrente sanguíneo y alteran organos internos: el hígado y páncreas, en particular. Se le considera un ingrediente tóxico, y la USDA intentó prohibirlo en la década de los 70, pero fue vetado por los fabricantes de alimentos, quienes se quejaron de no tener alternativa para preservar productos de carne envasados. Por qué lo sigue usando la industria? Simple: este químico convierte la carne en un rojo brillante. Es un fijador de color, y hace que las carnes viejas y muertas parezcan frescas y vibrantes.
Se encuentra en: salchichas, tocino, jamón, carnes curadas, pescado ahumado y cualquier otro tipo de carne procesada.
8. BHA y BHT (E320): Butylated hydroxyanisole (BHA) y butylated hydrozyttoluene (BHT) son preservantes encontrados en cereales, chicle, papas fritas, snacks y aceites vegetales. Este preservante común impide que los alimentos cambien de color, de sabor, o se vuelvan rancios. Afecta el sistema neurológico del cerebro, altera el comportamiento y tiene el potencial de causar cáncer. El BHA y BHT son oxidantes que causan compuestos reactivos cancerígenos en el cuerpo.
Se encuentra en: papas fritas, chicle, cereales, salchichas congeladas, arroz enriquecido, manteca, dulces, gelatinas.
9. Dióxido Sulfúrico (E220): Los aditivos sulfúricos son tóxicos, y, en USA, la FDA ha prohibido su uso en frutas y vegetales crudos. Reacciones adversas incluyen: problemas bronquiales particularmente en aquellos propensos al asma, hipotensión (baja presión sanguínea), sensacion repentina de hormigueo o shock anafiláctico. Destruye la vitamina B1 y E. No recomendado para consumo a los niños. La International Labour Organization dice que hay que evitar el E220 si se sufre de conjuntivitis, bronquitis, enfisema, asma bronquial, o enfermedades cardiovasculares.
Se encuentra en: cerveza, bebidas, frutos secos, jugos, refrescos concentrados, vino, vinagre, y productos de papa.
10. Bromato de Potasio: Aditivo usado para incrementar el volumen de algunas harinas blancas, panes y banquetería. Se le conoce por causar cáncer en animales. Incluso pequeñas cantidades en panes pueden causar problemas para las personas.

14 de octubre de 2014

Acupuntura para la gripe

10 de octubre de 2014

El cuerpo del miedo



En su libro Calming your anxious mind (calma tu mente ansiosa), Jeffrey Brantley utiliza esta expresión para referirse a una especie de trance en el que a veces podemos vivir. El cuerpo del miedo tiene su propia bioquímica y su propia inteligencia, y se perpetua mediante pensamientos, emociones y conductas automáticas (hábitos).
El maestro de meditación Eckart Tolle lo llama el cuerpo del dolor y lo define como energía vital atrapada que puede convertirse en nuestra identidad y causarnos dolor mientras no seamos conscientes de su existencia.
Si estamos ansiosos o asustados con frecuencia, el miedo o ansiedad activan una serie de mecanismos fisiológicos que se convierten en nuestro estado habitual, formando así el cuerpo del miedo. Con el tiempo, nos acabamos habituando a estos estados emocionales activados por el miedo, la ansiedad o cualquier otro estado negativo.
La neurocientífica Candace Pert explica que tenemos una inteligencia adaptativa que dirige todos los sistemas corporales y estimula la conducta. Nos volvemos adictos a sustancias como la heroína o marihuana porque nuestros cuerpos tienen receptores para estas sustancias. Mediante un mecanismo similar, explica Pert, también nos podemos volver adictos a nuestros estados emocionales, positivos o negativos, porque nuestros cuerpos tienen receptores para los productos químicos (péptidos) que las emociones producen. Ella llama a estos péptidos las moléculas de las emociones. Así, nos habituamos a ciertos estados emocionales como el miedo o la ansiedad y necesitamos producir los mismos pensamientos y emociones una y otra vez para darle al cuerpo los péptidos a los que se ha habituado. Es decir, podemos hacernos adictos al miedo, la ansiedad, la depresión, el autodesprecio, etc.
Las ideas de Pert no están demostradas científicamente ni reconocidas por la comunidad científica en general, pero independientemente de que creamos o no en la existencia de las moléculas de las emociones, es indudable que todos nos sentimos más cómodos rodeados de aquello que nos resulta familiar. Si siempre has sentido miedo, o ansiedad, o tristeza, o soledad, ese estado es familiar para ti y, aunque una parte de ti desea que desaparezca, otra parte se ve impulsada hacia esas emociones que se han convertido en hábitos. Por ejemplo, si te has acostumbrado a salir de noche todos los sábados, parecerá que se hunde el mundo si un sábado debes quedarte en casa, pero si empiezas a quedarte en casa todos los sábados, llegará un sábado en que te des cuenta de que ya no deseas salir. Tu cuerpo se ha habituado a algo diferente.
Pero el cerebro puede cambiar durante toda la vida, y las emociones y pensamientos influyen en ese proceso de cambio, siendo capaces de modificar nuestro cerebro. Como han demostrado las investigaciones del doctor Richard Davison, de la universidad de Wisconsin, nuestros cerebros cambian en función de cómo los usamos. Los estados mentales y emocionales a los que prestamos más atención cambian nuestros cerebros para que experimentemos más veces esos estados. Es decir, "nuestras mentes cambian nuestros cerebros para dar expresión a lo que nuestras mentes quieren o a lo que se han acostumbrado."
El problema surge cuando nos habituamos a estados emocionales que nos perjudican y nos sentimos tan identificados con ellos que parece que es así como somos; entonces decimos: soy tímido, no me gusta salir, soy ciclotímico, soy ansioso… No obstante, la próxima vez que digas algo así, párate un momento a pensar y pregúntate: "¿Es eso lo que realmente soy o simplemente es algo a lo que me he habituado? ¿Y si decido habituarme a algo diferente?


Ana Muñoz
Experto de Motivación

7 de octubre de 2014

Falun Dafa

Breve introducción a Falun Dafa


Falun Dafa (también llamado Falun Gong) es una disciplina avanzada y de alto nivel de auto-cultivación de la escuela Fo (Buda), creada y compilada por el gran Maestro Sr. Li Hongzhi. Es una disciplina en la cual “el fundamento es la asimilación a la característica más alta del universo —Zhen, Shan, Ren (Verdad, Benevolencia, Tolerancia)”. Se cultiva y refina con la guía de estas características, las supremas del universo, y de acuerdo al principio de la evolución del universo. Por eso, lo que cultivamos es el Gran Fa y el Gran Dao”. Las obras del Gran Maestro Li Hongzhi ya publicadas que exponen Falun Fofa son Falun Gong, Zhuan Falun, Zhuan Falun II, Da Yuanman Fa (Vía de la gran perfección), Escrituras esenciales para mayor avance, Conferencia de Sídney, Conferencia de Estados Unidos, etc. y otros treinta y nueve libros. Estas obras han sido traducidas a más de treinta idiomas, y son publicadas y distribuidas en todo el mundo. Falun Dafa apunta directamente al corazón humano, y clara y concretamente explica que cultivar y refinar el xinxing es la clave para hacer crecer el gong. Cuan alto es el xinxing, tan alto es el gong. El xinxing engloba la transformación de la virtud o de (una forma de materia blanca) y del ye (una forma de materia negra). También incluye tolerancia, iluminación y renuncia —es decir, abandonar todo tipo de deseos y apegos humanos, y soportar las tribulaciones más duras, etc. Abarca cosas de muchos aspectos. Falun Dafa también incluye la cultivación de la vida, para la cual se necesita la práctica de ejercicios. Los ejercicios, por un lado, son para fortalecer las capacidades de gong y los mecanismos con la poderosa potencia de energía gongli. Por otro lado, hay que desarrollar muchas entidades vivas en el cuerpo físico. En la cultivación y refinamiento de alto nivel, se exterioriza el infante primordial y se desarrollarán muchas entidades vivientes. Los ejercicios de Falun Dafa son necesarios para la transformación y la refinación de estas cosas. Un sistema de cultivación y refinamiento integral de cuerpo y mente requiere tanto la cultivación y el refinamiento como los ejercicios físicos. La cultivación es prioritaria sobre los ejercicios. “Si solamente se hacen los ejercicios y no se cultiva el xinxing, no puede crecer el gong”; “los ejercicios son un método suplementario para alcanzar la Perfección”. Falun Dafa cultiva un Falun (­­‘rueda de Fa’). El Falun es una entidad giratoria inteligente compuesta por materia de alta energía. El Falun que el Maestro Li Hongzhi planta en el bajo abdomen de un practicante (los cultivadores genuinos pueden obtener un Falun al leer los libros del Maestro Li, viendo su seminario de 9 días en vídeo, escuchando dicho seminario en formato audio o practicando junto a otros estudiantes de Falun Dafa) rota constantemente, veinticuatro horas al día, ayudando automáticamente al practicante a refinar gong. Es decir, aunque el practicante no refine el gong todo el tiempo, el Falun refina al practicante en todo momento. “Este es, de todas las vías de cultivación y refinamiento actualmente difundidas en el mundo, el único método de cultivación y refinamiento que puede lograr que ‘el Fa refine al practicante’”. “El Falun giratorio posee la misma característica que el universo, él es la miniatura del universo. El Falun de la Escuela Fo, el yin-yang de la Escuela Dao y todo lo perteneciente al ‘Mundo de las diez direcciones’ se reflejan en el Falun. El Falun lo salva a uno mismo cuando rota hacia dentro (en el sentido de las agujas del reloj), y absorbe una gran cantidad de energía del universo y la transforma en gong. El Falun salva a los demás cuando rota hacia afuera (en el sentido contrario a las agujas del reloj), y libera energía que puede salvar a todos los seres conscientes y rectificar cualquier estado anormal. Por lo tanto, la gente cerca de los cultivadores se beneficiará”. Falun Dafa es armonioso con sabiduría, los movimientos de la práctica son simples y concisos, una gran vía es extremadamente simple y sencilla. Falun Dafa es única en ocho sentidos: 1. Se cultiva un Falun, en lugar de un elixir de energía. 2. El Falun refina a la persona incluso cuando no está haciendo los ejercicios de la práctica. 3. Se cultiva la conciencia principal de uno, de forma que es la misma persona la que obtiene el gong. 4. Se cultiva la mente y el cuerpo. 5. La práctica consiste de cinco ejercicios, los cuales son simples y sencillos de aprender. 6. No se requieren pensamientos, no hay riesgos de desviaciones, y el gong crece rápidamente. 7. El lugar, el momento y la dirección no importan al hacer los ejercicios, ni tampoco se habla de cómo se concluye la sesión de ejercicios. 8. El Fashen del Maestro proporciona protección, así que uno no tiene que temer daño de entidades malévolas. Por eso, el principio de Falun Dafa es completamente distinto de otros métodos tradicionales de la cultivación y refinamiento, es diferente de cualquier escuela o vía de enseñanza que desarrolla un elixir interno, o dan. La práctica de Falun Dafa comienza en un plano muy elevado ya desde el principio, proporcionando así a los predestinados y a aquellos que han practicado gong por muchos años y no han logrado un crecimiento de su gong, una vía de cultivación más conveniente y rápida, que es la mejor y la más difícil de obtener. “Cuando la fuerza del gong y el xinxing de un practicante alcanzan cierta altura, se puede cultivar un cuerpo firme e imperecedero mientras se encuentra en el mundo secular, y lograr la abertura del gong, la iluminación y la ascensión de la persona en su entidad/entera a niveles más elevados. Aquellos con gran determinación que estudian el Fa recto pueden obtener el fruto recto, elevar el xinxing y abandonar los apegos; así será posible alcanzar la Perfección”.









4 de octubre de 2014

FRECUENCIA SEXUAL MODULADA


ALGO DIGNO DE COMPARTIR
Tener relaciones sexuales es bueno para tu cuerpo, pero los beneficios dependen de la frecuencia en que lo hagas. Toma nota.
UNA VEZ A LA SEMANA
Beneficiado: Tu peso
El sexo hace que tu cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? Entre más duermes, más calorías quemas. Es por eso que una relación sexual a la semana cambiará tu peso. El sueño regula a las hormonas del hambre y no te permitirá comer más de lo que tu cuerpo necesita.
DOS VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu sistema inmunológico
Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales te protegen de distintas enfermedades. Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable.
TRES VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu corazón
El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto. Si tu chico o tú tienen problemas del corazón primero consulten a su médico y luego vayan a la cama, pero no a dormir.
CUATRO VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu piel
Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel.
CINCO VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu disposición
El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo. Así que, cuando no te estás divirtiendo con tu galán entre las sábanas, estarás de peor humor y tu desempeño en el trabajo no será el deseado.
SEIS VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu cerebro
Para ser la más lista, tendrás que quitarte toda la ropa… lo más que se pueda. Felicítate a ti y a tu pareja de estar en el número 6, ya que no solamente has de estar en buen estado de salud sino que también en tu mente. Cuando tienes relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a tu capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas.
SIETE VECES A LA SEMANA
Beneficiado: Tu estado de ánimo
¡Wow! Si lo están haciendo tú y tu pareja todos los días simplemente no hay palabras. El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales te harán una de las mujeres más felices y saludables del planeta.

1 de octubre de 2014

Mindfulness Primeros Pasos






 
ir arriba ir abajo