Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

30 de septiembre de 2014

Depurar el intestino con solo dos ingredientes naturales

Cómo limpiar el colon y quemar grasa con semilla de lino


Linaza y kéfir, dos aliados para la salud y limpieza del colon


Mediante la eliminación de mucosas, depósitos fecales y parásitos en los intestinos se puede prevenir y curar muchas condiciones de salud.

En 70 años, nuestros intestinos procesan 100 toneladas de alimentos y 40 000 litros de líquido, lo que lleva a la conclusión de que, cerca de 7 kilos de depósitos fecales y residuos tóxicos se acumulan en el estómago. Ellos contaminan nuestra sangre y causan daños irreparables en el cuerpo.

Estreñimiento frecuente, metabolismo alterado, diabetes, aumento excesivo o insuficiente de peso, enfermedades renales y hepáticas, problemas de audición y de visión, problemas de la piel, pelo y uñas, así como otras enfermedades, que van desde la artritis hasta cáncer, son sólo algunas de las señales de que tus intestinos no están limpios.

Los enemas o lavativas pueden limpiar sólo una pequeña parte del colon - 40-50 centímetros-, y el tratamiento con enemas con un equipo especial es caro, consume tiempo y afecta a la microflora intestinal.

Consumir 1-3 cucharadas de harina de linaza durante tres semanas puede limpiar completamente los intestinos, desde el moco y depósitos fecales o parásitos, conservando plenamente la microflora intestinal.

Este método proporciona la normalización rápida de peso y quema de grasa. Tiene un efecto positivo sobre la regulación del metabolismo de los lípidos. La harina de linaza puede absorber y eliminar las toxinas del cuerpo y reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Indicaciones:

- condiciones inflamatorias del tracto respiratorio superior, el tracto gastrointestinal
- gastritis, colitis, úlcera de estómago y duodeno
- enfermedades del tracto urinario, infecciones, cistitis, pielonefritis
- peso corporal excesivo, trastornos del metabolismo de lípidos

Receta para limpieza del intestino con harina de semillas de lino

En lugar de desayuno consumir esta mezcla durante 3 semanas:

Semana 1: 1 cucharada de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 2: 2 cucharadas de harina de linaza y 100 ml de kéfir
Semana 3: 3 cucharadas de harina de linaza y 150 ml de kéfir

Dos recetas súper simples para preparar Kéfir:
Haz tu propio Kéfir - alimento probiótico para mejorar la digestión
Cómo hacer Kéfir vegano con leche de arroz - bebida probiótica

Si la harina de linaza no está disponible en tu tienda local, comprar un poco de semilla de lino y molerlas finamente. Nunca hacer algo extra para los próximos días, ya que las semillas pueden volverse rancias. Cada mañana preparar una nueva porción.

Consumir esta mezcla en vez de desayuno. Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua al día. Se obtienen mejores resultados si bebes agua con miel de abejas, siempre busca que sea miel pura.

El procedimiento de limpieza se debe practicar una vez al año.


Fuente:   healthyfoodhouse.com
Traducción al español: equipo de Vida Lúcida: http://www.lavidalucida.com/2014/09/como-limipar-el-colon-y-quemar-grasa.html

26 de septiembre de 2014

Acupuntura: El miedo a las agujas

Acupuntura: El miedo a las agujas

Si tienes miedo de las agujas, no eres un caso aislado, naturalmente a pocas personas le gusta que se les introduzca un cuerpo extraño en la piel.
Muchos se niegan a recibir acupuntura por la idea que tienen de las agujas. Para nosotros es importante informaros sobre este tema.
La primera cosa sería explicar la diferencia entre las agujas de acupuntura y las agujas de jeringautilizadas para la extracción de sangre, las vacunas, etc.
  • Las agujas de acupuntura no cortan, tienen una cabeza ultra fina y redonda a diferencia de las agujas de extracción que cortan.
  • Hay muchas opciones de puntos, un acupuntor puede incluso evitar las zonas que molestan más.
  • El diámetro de las agujas de acupuntura es mucho menor que las agujas de las jeringas usadas en los hospitales
    (entre 0,14-0,35 mm frente a 1,5 mm) y la inserción es mucho menos dolorosa. De hecho, muchas personas no sienten nada durante la aplicación de las agujas.

Nuevos tipos de agujas

Los fabricantes de agujas de acupuntura han hecho toda una investigación alrededor del tema del dolor provocado por la inserción de las agujas y de hecho han encontrado soluciones que aplicamos en consulta:
  • Agujas siliconadas: las agujas que usamos tienen un revestimiento que les hace deslizarse dentro del tejido sin engancharse, evitando así el dolor.
  • Tamaño de las agujas: El tamaño de aguja usado para los niños es de 0,14 mm y para los adultos de 0,25-0,35 mm. Las agujas usadas en niños se pueden aplicar también en adultos, al ser tan finas, estimulan menos los puntos pero también funcionan.
  • Utilización de tubo guía: consiste en un tubo de plástico un poco mas ancho que la aguja y mas corto que ella, el acupuntor acerca el tubo al punto de acupuntura y aprieta rápidamente la parte sobresaliente de la aguja, esto hace que la aguja entre en la piel de forma muy rápida sin que el paciente se de cuenta.
  • Las agujas de acupuntura son desechables y estériles.
acupuntura

El tiempo del pinchazo

El tiempo de inserción es de un fracción de segundo, la habilidad del acupuntor reside en esta capacidad de insertar sin generar molestia.  Además, existen técnicas como preparar los puntos con masaje o pedir al paciente respirar mientras se insertan las agujas para distraer la mente.

La cantidad de agujas

Si tienes malestar a la hora de recibir acupuntura, el terapeuta lo toma en cuenta y aplica un número mínimo de agujas, en general la gente se suele acostumbrar con la primera sesión y olvida sus miedos en las sesiones posteriores.

No hacer acupuntura

Esto seria otra opción, la Medicina Tradicional China (MTC) utiliza muchas otras herramientas y la acupuntura representa sólo un 20 % de esta disciplina, es decir la farmacopea (hierbas chinas), la dietoterapia, el masaje Tui Na, son otras herramientas muy potentes. Además existen otras herramientas, como las ventosas, la aplicación de soluciones tópicas (preparaciones de hierbas) y para estimular los puntos de acupuntura: el láser, la moxibustión, la digitopresión.

Conclusión

El acupuntor es muy consciente del miedo que pueden tener algunas personas a recibir acupuntura y por ello adapta su práctica para facilitar el proceso. Sabiendo los beneficios que os puede procurar la acupuntura, queremos invitaros a probar y que el miedo a las agujas no sea un obstáculo.

22 de septiembre de 2014

TESANA ALICANTE


Asociación para la Salud y el Bienestar, tanto físico como mental.
Tesana es un espacio para sanarte a través de diversas disciplinas como el yoga, tai-chi, meditación.. Y comida sana y natural.
https://www.facebook.com/TesanaAlicante/info

18 de septiembre de 2014

¿Qué pasa en tu cerebro si duermes menos de 7 horas?

Lo que le pasa a tu cuerpo y cerebro si duermes menos de 7 horas



Los especialistas de la salud siempre sugieren que lo más recomendable es dormir ocho horas diarias. Sin embargo dada la rutina diaria y el ritmo acelerado que llevamos todos, tener una buena calidad de sueño se ha vuelto un tema bastante prescindible en nuestras vidas. En los últimos años mientras se acortan las horas de sueño, los niveles de diabetes y sobrepeso han aumentado, pero ¿qué tan relacionados están estos fenómenos?
Un estudio realizado en la Universidad de Surreyreunió a 7 voluntarios, quienes normalmente duermen de 6 a 9 horas. Los voluntarios se dividieron en dos grupos, a uno se le pidió dormir 6 horas y media, y al otro 7 horas y media. Una semana después los investigadores tomaron muestras de sangre.;
Lo que descubrieron fue que cuando los voluntarios dormían una hora menos, los genes asociados con procesos como inflamación, respuesta inmune y respuesta al estrés se volvían menos activos. También se notó un incremento en la actividad de los genes asociados con la diabetes y el riesgo de cáncer. Lo contrario ocurría cuando se añadía una hora de sueño.
En otro experimento con conclusiones también preocupantes, el periodista científico de la BBC, Michael Mosley participó en un experimento inusual que nos revela algunos resultados increíbles. Mosley acudió al Centro de Sueño del hospital John Radcliffe donde le colocaron un electroencefalograma portátil, un aparato que iba a medir su actividad cerebral mientras dormía.
Al día siguiente, Mosley fue al consultorio de la doctora Katharina Wulff para recibir un informe de lo que había captado el encefalograma. Mosley había caído de forma rápida en un sueño muy profundo. Lo que haría parecer que ha descansado muy bien, pero no es así, ya que el cerebro trabaja mucho durante el sueño.
Durante el sueño, el cerebro se encarga de hacer más espacio en la memoria. Es como eliminar archivos de su USB o carpeta en el disco duro y así poder almacenar nuevos archivos. Cuando no se completa el sueño, se corre el riesgo de que, los recuerdos que estaban en la memoria se pierdan para siempre!
El mensaje y la conclusión de estos dos experimento son clarísimos: Si usted está durmiendo menos de siete horas cada noche podría perjudicar su salud física y mental. "Duerma hasta tarde, le hará bien", es la clase de mensaje en materia de salud que no se producen muy frecuentemente.

Fuente: BBC

12 de septiembre de 2014

Bamboo Sticks exercises (Dong sticks) Part 1





Bamboo Sticks exercises (Dong sticks) Part 2





11 de septiembre de 2014

Hilos de catgut son usados en...

4 de septiembre de 2014

LOS CINCO RECUERDOS DE BUDA



1. No existe modo de escapar al envejecimiento. Yo también seré viejo.
2. No existe modo de escapar a la degeneración física. Mi cuerpo también se debilitará.
3. No existe modo de escapar a la muerte. Yo también he de morir.
4. Todas las cosas y todos los seres cambian; hemos de separarnos incluso de los seres amados.
5. Mis actos permanecen siempre conmigo como inclinaciones. Solo mi karma me acompañará cuando muera; mi karma es la base sobre la que me encuentro.
buda
Entonces, confío totalmente en la compasión de Buda, la sabiduría del Dharma, y la asamblea del Sangha.

2 de septiembre de 2014

Acupuntura. Punto de Acupuntura IG-4, Intestino Grueso 4. Curso Online d...

 
ir arriba ir abajo