Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

25 de junio de 2013

"LAT", crece tendencia de matrimonios que viven separados

Los "LAT": viven solos, pero están en pareja

Hay un tipo de soltería que se impone en el mundo. Se la conoce como L.A.T. (“Living Apart Together”), que vendría a significar “estar juntos pero viviendo separados” y define a las parejas que no quieren convivir. ¿Actitud individualista? ¿O una apuesta por la libertad e, incluso, por el bien de la relación? 

Hay una nueva tendencia, cada vez más fuerte en el mundo y en la sociedad actual. Es aquella donde hombres y mujeres eligen vivir solos. Lo desean, lo disfrutan y hacen un ritual de ese estado de "single" que pasa, aparentemente, a ser "cool" o estar de moda. Así, abren un nuevo panorama donde se da valor a la independencia y a la libertad.
Lo podemos observar, incluso, en las nuevas construcciones edilicias, que son monoambientes, un ambiente divisible o a penas un dos ambientes. Casi quedaron en la prehistoria los departamentos con espacios amplios y distendidos. Es como si no existiera un lugar para otro ni física ni imaginariamente.
La escritora española Carmen Alborch, autora del libro “Solas”, los definió como “neosolteros”. Son profesionales calificados y exitosos en sus carreras. No están preocupados por su estabilidad económica, ya que han alcanzado un “buen pasar” que les permite viajar, salir a comer afuera, ir al cine, al teatro, consumir todo tipo de nuevas tecnologías y darse los gustos que quieran mientras disfrutan de su soledad, sin tener como prioridad la vida en pareja ni el casamiento.
Hasta hay un nuevo glosario internacional de la soltería. Se los denomina como “childfree” (aquellas personas o parejas que deciden no tener hijos) o con la sigla L.A.T (“Living Apart Together”), que vendría a significar “estar juntos pero viviendo separados” y define a aquellas parejas que no quieren convivir.
En esta nueva soledad reivindicada no hay un compartir. Somos nosotros mismos los que ponemos las reglas y los límites: jugamos nuestro propio juego, ponemos nuestros horarios, no damos explicaciones a nadie, hacemos y deshacemos a nuestro antojo.

¿Camino al egoísmo?
Nos preguntamos si atrás de todo esto no se esconde un gran miedo al compromiso y a tomar responsabilidades que nos llevarán a posicionarnos en otros roles dentro de la sociedad, lo cual implicaría resignar ciertas comodidades y deseos personales… ganando otros, seguramente. En una relación siempre el “otro” nos refleja a nosotros mismos, y quizás se esconda un miedo a ese encuentro.
Entonces, ¿no será que cada vez somos más egoístas? ¿Nos estaremos convirtiendo en sociedades extremadamente individualistas donde el compartir y el abrirse al otro es visto como una amenaza? ¿De qué hay que defenderse? ¿Acaso vivir en pareja o en familia es una amenaza a nuestra propia integridad emocional?
Al fin y al cabo, son elecciones. Lo interesante sería que pudiéramos saber qué tipo de decisiones estamos tomando y que reflexionemos acerca de ellas. Al respecto, John Bowlby habla de dos tipos de soledad:
* La soledad por aislamiento emocional. Deriva de la ausencia de una relación cercana e íntima con una figura de apego. La persona siente que no tiene con quien contar, nadie lo conoce realmente y está alejada de todos.
* La soledad por aislamiento social. Proviene de la ausencia de comunidad y la carencia de vínculos sociales significativos en la red social. La persona experimenta algunas emociones características: enojo, aburrimiento, irritabilidad, vulnerabilidad. La soledad surge a partir de una sed de contactos sociales no satisfecha.
Lo importante para destacar es que si en algún momento nos sentimos solos es factible identificar qué nos lleva a sentirnos así. ¿La ausencia de personas significativas en nuestra vida? ¿O que estamos aislados socialmente y en base a ello poder encontrar los caminos para salir de la soledad? Hay personas a las que les cuesta mostrar su soledad y la esconden, a veces, por el temor al rechazo social pero eso las conduce a un mayor aislamiento. Otras personas escapan al sentimiento de soledad y lo suplantan por el deseo de arreglarse solo, que los lleva a  encerrarse en una fantasía autoprotectora y omnipotente de no necesitar de otro.




22 de junio de 2013

¿Te duele la cabeza? Experto recomienda lista de canciones que ayudan a aliviar la cefalea



¿Sabías que la música puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza? Así lo afirma el doctor en psicología, Joseph Cardillo, especialista en medicina de “cuerpo y mente”, quien explica que ciertas melodías son eficaces para calmar cefaleas.
( fuente: http://www.biobiochile.cl/2013/06/21/te-duele-la-cabeza-experto-recomienda-lista-de-canciones-que-ayudan-a-aliviar-la-cefalea.shtml )
El experto dice que algunas piezas musicales provocan un aumento de varios neurotransmisores en el cerebro, tales como la dopamina, u hormona del bienestar. “El poder relajante de la dopamina no es ningún placebo. Es algo fuerte”, dice el profesional.
Según Cardillo, esta hormona desempeña un papel importante en la disminución del dolor. De hecho, dice que los opiáceos calman el dolor porque aumentan los niveles de dopamina. Algo similar ocurre con la música, por eso él recomienda usar menos medicamentos y oír más canciones, añadiendo que mientras más te gusta un tema, mejor funciona.
En este sentido, recomienda hacer una lista de reproducción (o usar la que él recomienda) y guardarla en el celular para tenerla siempre a mano. Debes elegir las canciones que te gustan mucho y que sientes que tienen un efecto relajante sobre ti.
“Al escucharlas, haz películas mentales de sentimientos positivos en tu mente y luego trata de visualizarte a ti mismo en ellas. Esto aumentará la sensación del efecto de bienestar. Pon “play” y repite si es necesario”, explica Joseph.
Además, el profesional diferencia el dolor que comienza y que persiste: Si sientes que el malestar está por venir, escucha canciones energizantes y optimistas, en cambio si ya te duele por un buen rato, pon una con música más “calmante”.
A continuación, te mostramos las dos listas que recomienda Cardillo para cada una de estas 2 etapas del dolor del dolor de cabeza.
Lista “energizante” para el dolor que está comenzando:
You’re Going Down – Sick Puppies
Kryptonite – Three Doors Down
No Way Back – Foo Fighters
Thunderstruck – ACDC
No Retreat No Surrender – Bruce Springsteen
Lista “calmante” para cuando el dolor ya persiste
Every Breath You Take – Sting
Iris – Goo Goo Dolls
Saving Me – Nickelback
Double Trouble – Eric Clapton
Big Joe and Phantom 309 – Tom Waits

19 de junio de 2013

12 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud desde hoy

Cuidarse no ha de suponer ningún sacrificio ni asumir rutinas aburridas. Al contrario, la salud está directamente relacionada con la capacidad de disfrutar más de todo lo que la vida puede ofrecer. En todos los sentidos. La prevención de verdad está reñida con los "nos". "No" comas esto o "no" hagas aquello. A nadie le gusta que le digan lo que no tiene que hacer, como si todavía fuera un niño. En realidad, esto no funciona ni con un niño. Es mucho más eficaz sumar que restar. Te proponemos 15 ideas que te aportarán inmediatamente más bienestar y salud. Elige las que te gusten más y no las dejes para mañana. 
1. Bebe más agua. Cada célula es una pequeña bomba de energía y para funcionar necesita estar rodeada de agua, el medio donde se producen todas las reacciones bioquímicas que sostienen la vida. Una ligera deficiencia de agua produce cansancio, dolores de cabeza y en otras partes del cuerpo y alteraciones del estado de ánimo. Bebe al menos 8 vasos de agua, preferentemente de mineralización muy débil.  
2. Date un paseo rápido por el bosque. O mejor aún, corre si te gusta. O ves en bici, pero siempre rodeado de naturaleza. Si vives en una ciudad, busca un buen parque. El cuerpo necesita moverse, exigirse físicamente, tanto como precisa comer o beber. Intenta hacer cada día un poco más, un poco más de tiempo, un poco más rápido. Fíjate en tus marcas y mejóralas cada día.   
3.  Abraza siempre que puedas. Con cualquier excusa. A tus seres más queridos, porque sí, porque te apetece, sin más explicaciones. Permaneced abrazados unos segundos, cuantos más mejor. En silencio y con una sonrisa. Por todo el cuerpo fluirán endorfinas y oxitocina que eliminarán cualquier rastro de depresión. Pero, ¿hacen falta explicaciones científicas y materialistas?
4.  Come tres piezas de fruta. Por lo menos. Las que tu prefieras, pero son especialmente recomendables las de temporada, que están a tope de nutrientes y sabor. Las frutas aportan fibra, enegía en forma de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Además cada una contiene una fórmula única de compuestos antioxidantes, muchos de ellos con propiedades anticancerígenas.
5.  Come una gran ensalada. Te aportará los beneficios de los alimentos crudos y frescos, llenos de vitalidad. Son trocitos de sol (toda la energía que necesitas y que te proporcionan los alimentos procede del sol, es energía solar transformada). Añade a la ensalada trozos de frutas, frutos secos y semillas para hacerla todavía más nutritiva. 
6.  Medita. Seguramente no podrás hacer nada mejor por tu salud y tu bienestar mental. Las personas que meditan aprenden a observarse y a tomar distancia de los acontecimientos. Esto las prepara para resistir mejor las situaciones de estrés, pero sobre todo las ayuda a concerse mejor y a mantener una actitud constante de atención. Las personas que meditan "se dan cuenta" de las cosas. La meditación es el secreto de los sabios desde hace miles de años, pero hoy, en los tiempos de la conexión tecnológica, es una necesidad. La ciencia también ha demostrado los efectos de la meditación sobre la hipertensión, la salud cardiaca o el funcionamiento del sistema inmunitario. Pero no hacen falta estas excusas.
7.  Respira profundamente. La respiración conecta la mente y las emociones con el cuerpo. Si nuestra respiración es corta y acelerada, tenderemos al desequilibrio. Como si andáramos sobre una cuerda floja sobre un precipicio. Respirar profunda y conscientemente hace que recuperemos el control y el contacto con la realidad. Siempre que te acuerdes, respira profundamente diez veces, con inspiraciones lentas y espiraciones que duren el doble. Reducirás las hormonas del estrés, aclararás la mente, recuperarás energía y prepararás el sueño y el descanso.
8. Bebe un zumo vegetal fresco. Hazlo tu mismo. Sólo tienes que pillar lo que encuentres en la nevera. Incluye, por ejemplo, un tallo de apio, unas zanahorias, una manzana, lechuga, remolacha y unas gotas de limón.   
9. Pon flores en tu vida. Aunque solo sea una. En un bonito jarrón de cristal y ponla cerca de ti, en un lugar donde puedas verla a menudo. Cuando puedas, échale un vitazo. Admir su belleza. Huélela. Mira si necesita agua. 
10. Agradece. Hacia el final de la jornada. Escribe una lista de 10 cosas por las que debes estar agradecido. Anota el nombre de la persona que ha hecho algo por ti. Si ha hecho sol y te ha gustado, agradécele su calor y su luz. Por cierto, también existen investigaciones sobre cómo la gratitud favorece el equilibrio anínimo, y el equilibrio, la salud.
11. Tíralo a la basura. Busca por la casa algo que contenga algún ingrediente tóxico. Puede ser un detergente, un cosmético, un objeto de plástico, un alimento lleno de aditivos desconocidos... Harás algo bueno por tu salud y por la de los demás. Por supuesto, tíralo en el contenedor adecuado o llévalo a un punto verde si es necesario.  
12. Haz algo bonito por alguien. Y serás recompensado. Pero no pienses demasiado en tu beneficio. O mejor dicho, considera que el beneficio que obtenga esa otra persona es también el tuyo. No conocemos ningún estudio científico que avale esta propuesta, pero puedes hacerla de todos modos. O sí, los investigadores sugieren que la longevidad de los habitantes de Okinawa se debe a que continuamente piensan en ser útiles a los demás y se prestan ayuda mutua. Nada más bonito.

¿Qué es el método Buteyko?

Método Buteyko para afecciones respitarias (asma, sinusitis, bronquitis, alergías....)

El método "Buteyko" se desarrolló gracias a la dedicación y la investigación de toda una vida del Profesor Konstantin Buteyko, un médico y científico ruso que en los años 50 y hasta su muerte en 2003, estudio concienzudamente los patrones respiratorios de los enfermos y moribundos llegando a la conclusión que el inhalar más aire que el necesario metabólicamente es la causa directa de muchas de las enfermedades del mundo moderno. El mismo se curó de hipertensión con su sistema y enumeró más de ciento cincuenta enfermedades causadas por hiperventilación.

El método Buteyko se hizó popular en Rusia al demostrarse que lograba una importante reducción en la necesidad de consumo de medicamentos contra el asma. Los positivos resultados obtenidos en múltiples ensayos clínicos y muchos años de experiencia práctica en Rusia y Nueva Zelanda han llevado al desarrollo y crecimiento constante del método Buteyko y actualmente se está introduciendo en Europa y E.E.U.U. siendo cada vez más conocido y respetado.

"El  Método Buteyko " enseña unos sencillos ejercicios de respiración diseñados especificamente para que los asmáticos puedan controlar la enfermedad y reducir sus síntomas sorprendentemente. Ensayos médicos han demostrado que se obtiene una reducción del 90% de los síntomas y un 96% de reducción en el consumo de medicamentos contra el asma después de 3 meses de la práctica del método Buteyko.

Además el método Buteyko está indicado en multitud de afecciones respiratorias logrando una drástica mejoría en dolencias como: sinusitis, alergias, apnea del sueño, ronquidos, enfisema, hipertensión, ataques de pánico, bronquitis, eccema e hiperventilación.



Definición de la “RESPIRACIÓN REDUCIDA”:

La reducción gradual* del volumen de aire respirado en la que se siente una ligera falta de aire.
================

(*) La mejor manera de conseguir esta reducción gradual es mediante la relajación (del diafragma y demás músculos respiratorios) y la clara y definida intención de calmar la respiración. Aquí puede ayudar también el usar el poder de la imaginación, visualizando respirar una menor cantidad de aire.


Definición del propio profesor Buteyko en una entrevista en 1982
"La esencia de mi método consiste en hacer decrecer la profundidad de la respiración. Me preguntarás cómo. La mejor manera de hacerlo es mediante la relajación de los músculos que potencian la acción del respirar. Lo que entones sucede es una sensación de falta de aire (cuando se consigue reducir la respiración). Éstas son todas las instrucciones, el todo de mi método".
================

Explicaciones añadiendo algunos conocimientos posteriores a 1982
En la respiración reducida decrece el consumo de aire (como consecuencia de la relajación y la clara y definida intención de respirar menos aire, no de la acción muscular directa sobre la respiración). Esto a su vez reduce la profundidad de la respiración y hace que se sienta una ligera falta de aire.

La reducción sucede, pues, sin la intervención o control directos (la contracción del diafragma u otros músculos), sino de manera indirecta, como efecto colateral de usar la intención para calmar/relajar la respiración y/o del imaginarse respirando una menor cantidad de aire.

En este ejercicio, el Método Buteyko sugiere tratar a la respiración con verdadero mimo, interfiriendo con ella lo menos posible. Para eso, se debe respetar también la frecuencia respiratoria (el número de ciclos respiratorios por minuto). Paulatinamente, en la medida en que la Pausa de Control vaya aumentando, la frecuencia respiratoria irá disminuyendo.

A veces la quietud que se consigue es tal, que uno pierde la noción de en qué parte del ciclo de la respiración está: es difícil saber si se está inspirando, espirando o en medio de estas dos fases. Cuando esto sucede, podemos estar seguros de que practicamos la respiración reducida en su versión más pura.


LAS DOS FASES
DE LA TÉCNICA
.
1ª.      Observa la respiración, hazte consciente de tu forma de respirar

Siéntate de manera cómoda y procura mantener la espalda derecha y los hombros relajados, ¿es tu respiración rápida? ¿es lenta? ¿con pausas? ¿sin pausas? ¿profunda? ¿superficial? ¿errática? ¿regular? ¿desde el pecho? ¿desde el vientre? ¿usas o no usas el diafragma?... Hazte consciente de la respiración... Relájala mediante esta observación durante al menos 5 minutos.

Si normalmente respirabas desde el pecho, ahora puedes hacerlo desde el vientre, usando el diafragma.

2ª.      Mantén una ligera necesidad de aire
La relajación es la condición necesaria para que la técnica sea verdaderamente efectiva. Relaja los músculos del pecho y del diafragma y dirige una clara y definida intención a calmar la respiración hasta que aparezca una ligera necesidad de aire.
Con la relajación muscular y la clara y definida intención de calmar la respiración se consigue la reducción del volumen de aire respirado. También puede ayudarnos aquí la visualización de respirar una menor cantidad de aire.

Observaciones

Forma de comenzar

Una buena forma de comenzar a practicar la técnica es limitar el tiempo de reducción de la respiración a  2 minutos.  Una vez que estés satisfecho con el grado de relajación y efectividad alcanzados en este espacio de tiempo, puedes intentarlo durante 5 minutos. Finalmente puedes pasar a 10 minutos (tiempo máximo recomendado).


Pausas
Entre ejercicios respira de 3 a 5 minutos de manera normal, con el fin de obtener el necesario descanso (las pausas entre ejercicios son absolutamente necesarias).
Las sesiones (tiempo de respiración reducida más descansos) no deben durar más de 30 minutos ya que después de ese tiempo el cansancio hace que no sean eficaces.


Si se han seguido las instrucciones correctamente, después de la práctica uno se sentirá mejor, más calmado... También se puede sentir un poco de somnolencia.

Tiempo de práctica diaria recomendado

La reducción de la respiración es eficaz, está comprobado que funciona, pero para obtener los mejores frutos de ella hay que dedicarle bastante tiempo. Digamos que en términos generales para revertir la hiperventilación crónica (algo bien arraigado en nuestros hábitos y forma de vida) se deberán realizar diariamente de 3 a 4 sesiones de unos 30 minutos cada una.

 Cuando se domina la técnica

Una vez que hayas conseguido un cierto dominio de la técnica, podrás practicar la reducción de la respiración en las más variadas situaciones, incluso paralelamente a otras actividades que requieran movimiento.

Naturalmente la efectividad de la técnica dependerá de la complejidad de esas actividades, pues ello influirá tanto en el grado de relajación conseguida como en la capacidad para mantener el estado de alerta que requiere el reducir una y otra vez la inspiración.

En actividades como andar, correr, montar en bicicleta, o en tareas cotidianas como ducharse, limpiar la casa, viajar en autobús, en metro,... se puede mantener el grado de relajación y alerta necesarios para la reducción de la respiración, de forma relativamente fácil.

En otro tipo de actividades más complejas como lo son la mayoría de los trabajos o, al escribir en el ordenador, cocinar, etc., hay más posibilidades de distracción.

En las situaciones donde la integridad personal dependa directamente del grado de atención, como en la conducción de automóviles o el uso de máquinas que entrañan riesgo, yo desaconsejaría la práctica de la reducción de la respiración.


Las prácticas de meditación, yoga, relajación etc., también pueden combinarse con este método de reducción de la respiración.

LA ESENCIA DE LA RESPIRACIÓN REDUCIDA:
Respira menos y de manera relajada


COMPRUEBA EL PROGRESO
COMPARANDO LOS RESULTADOS

Tiempo Total del Ejercicio:
 Unos 20 Minutos

El ejercicio completo se compone de:

5 min. de Preparación—Toma de Pulso—Pausa de Control—10 min. de Respiración Reducida—3 min. de Respiración Normal—Toma de Pulso—Pausa de Control

Escrito de forma reducida:

5 min. Prep.TPPC10 min. RR—3 min. RN—TP—PC


1.      Uno se sienta de manera relajada y confortable y se prepara para el ejercicio respirando de manera normal durante 5 min.
2.      Se toma el Pulso y se escribe.
3.      Se hace una Pausa de Control y se escribe el resultado: ¿10, 15, 20 seg.?
4.      Se practica la Respiración Reducida durante 10 min.
5.      Se respira normal durante 3 min.
6.      Se toma de nuevo el Pulso y se escribe.
7.      Se hace de nuevo una Pausa de Control y se escribe y compara el resultado.

Si has realizado el ejercicio correctamente, al final del mismo tu número de pulsaciones por minuto habrá bajado y tu Pausa de Control será mayor. A veces el número pulsaciones por minuto permanece invariable. Si fuera más alto quiere decir que no se ha hecho el ejercicio de manera correcta.

Después de tres días de práctica se podrá realizar el ejercicio varias veces al día.

·       Las técnicas de meditación y relajación ayudan a corregir la hiperventilación
Muchas técnicas de meditación y de relajación, al igual que una parte del método Buteyko, usan la observación de la respiración con el fin de aplacar el sistema nervioso y normalizar la respiración. La experiencia ha demostrado que de esta manera también se incrementan los niveles de CO2 en el cuerpo.
La  MEDITACIÓN EFICAZ y la RELAJACIÓN EFICAZ contribuyen también a descargar el estrés acumulado. Su efecto es 24 veces más potente que el del sueño.
En mi opinión, la descarga del estrés acumulado es una pieza clave en la recuperación de la salud. Si quieres conocer más sobre este tema tan fundamental, aquí tienes un buen enlace:

·       El sistema Buteyko es increíblemente eficaz
Tan eficaz que los instructores que enseñan el método ofrecen devolverte el dinero si no quedas satisfecho con los resultados.

·       Los críticos del método Buteyko
Incluso los detractores del método Buteyko admiten que funciona; pero arremeten diciendo que no está documentado el que las personas aumenten su capacidad pulmonar. Sin embargo, los instructores de Buteyko han observado que, cuando se estabilizan los niveles de CO2 en el organismo, la respiración se libera y la persona pronto consigue una expansión total del pecho y un mejor funcionamiento del diafragma.


·       Otros signos de hiperventilación
Tener que levantarse  por la noche a vaciar la vejiga o sentir frío en las extremidades pueden ser también signos de hiperventilación

12 de junio de 2013

5 Preguntas Para Escoger Bien Tus Sueños



Los sueños son motores de vida… impulsores de creatividad, crecimiento y expansión.
Sin sueños hacia los que dirigir nuestra atención, nuestras vidas son como barcos a la deriva; sin rumbo.
Los sueños, acogidos con el corazón y vividos con desapego, son territorios inexplorados que la vida te invita a conocer y transitar. Si decides aceptar la invitación, si decides abrazar tus sueños y dirigirte hacia ellos, descubrirás un mundo en contínua expansión. En su camino, irás liberando tu potencial innato y sorprendiéndote de lo mucho y bello que reside en ti.
Los sueños llegan para liberarnos de nuestras limitaciones mentales y redescubrir nuestra auténtica naturaleza. Son regalos de la vida; oportunidades para despertar de los límites de nuestra mente humana.
La vida siempre te entregará sueños que abrazar. Cuando sientas un sueño asomando en ti, házte las 5 preguntas que comparto en el siguiente vídeo y sabrás sin lugar a dudas, si se trata de un sueño que la vida quiere expresar a través tuyo.
Por los sueños que están por nacer en ti ,
Mónica Villamarín
www.TuYaEresFeliz.com                                                                                   


11 de junio de 2013

El Doble, cómo funciona?


La Teoría del desdoblamiento
Todos tenemos un doble.
Nuestro doble, no es el cuerpo astral o etérico del que algunos hablan. Es verdaderamente nuestro “yo”, en otra dimensión.
Teoría del desdoblamiento: el horizonte de una partícula se convierte en partícula de un horizonte más grande.
Alfa-omega….omega-ALFA…..OMEGA-ALFA…
La palabra griega oura = división del tiempo. Desconocida hasta ahora.
Los que habían creado el griego sabían a ciencia cierta que existía un desdoblamiento de los tiempos debido a “aceleraciones sucesivas” de su transcurrir y que para vivir había que utilizar: un pasado – un presente – un futuro – !!! al mismo tiempo !!!
Imaginemos dos mundos idénticos que transcurren a diferente velocidad, uno más lento y el otro más rápido, de tal forma que éste más rápido (imperceptible por tanto al otro) puede informar sobre lo que acontece a este más lento y así poderse beneficiar de esta información y tomar el camino más adecuado en el vivir cotidiano.
Imperceptible porque p. ej. Cuando vamos al cine no somos capaces de captar los mensajes subliminales que nos pasan en medio de las películas, debido a su velocidad.
Así un desdoblamiento también puede ser imperceptible. Ahora bien, ¿cómo se intercambia la información?
La información se intercambia mediante aperturas entre los distintos tiempos. Estas “aperturas temporales” imperceptibles, son aceleradores del transcurso del tiempo que nos arrastran hacia otros espacios a velocidad prodigiosa. Todos nos desdoblamos, pero vamos a tal aceleración que es imposible que lo podamos percibir, también por nuestra interrupción periódica de la visión. P ej luces en discotecas (visión lenta al cambio de luz o rápida).
El desdoblamiento pone luz en la oscuridad. Los tiempos imperceptibles son siempre tiempos reales pero oscuros, en donde se fabrican futuros instantáneos. Sin estos potenciales, la vida es imposible.
Nuestro “doble” es verdaderamente otro “yo”. El cuerpo visible explora el espacio en nuestro tiempo, el otro, totalmente imperceptible, viaja en los diferentes tiempos de nuestro desdoblamiento.
De manera esquemática podemos decir que un cuerpo energético informa nuestro cuerpo físico. Toda partícula emite y recibe ondas. Todo organismo recibe informaciones para vivir y sobrevivir.
El presente actualiza futuros potenciales creados por el pasado. Un cambio de pensamiento de un segundo crea numerosos potenciales de equilibrio en un tiempo acelerado, cuya síntesis instantánea en nuestro tiempo, conllevaría una puesta en forma rápida de apariencia milagrosa.
Nuestro “doble” experimenta muy rápidamente nuestro futuro y, por aperturas imperceptibles entre los dos tiempos, intercambio permanentes de informaciones nos llevan por el buen camino.
Ahora bien, ¿cómo dejarnos guiar por esta parte de nosotros mismos que, desde pequeños, hemos aprendido a ignorar?
Es recuperando el principio vital de intercambio de informaciones con nuestro “doble” durante nuestros sueños que podremos por fin conocer el objetivo de nuestra vida y encontrar el equilibrio capaz de reconducirnos a él.
En el tiempo de nuestro sueño vivimos en un tiempo diferente del nuestro. Es en el sueño paradoxal (sueño rápido) que dura unos 110 minutos cuando se produce este intercambio de información. Nuestro doble está a nuestro servicio, esperando contactar con nosotros para transmitirnos los mejores instintos de supervivencia, ya que él viaja al futuro y nos transmite la información.
La información del futuro, éste es el control que nos equilibra. Tenemos varias potencialidades en nuestro futuro. Se trata de escoger la mejor para beneficio nuestro y de nuestro planeta, aprendiendo a recibir las informaciones de nuestro “doble” y no empezar a poner en duda su existencia.
¿Cómo? ¿Guiando nuestros sueños? Eso no es posible ya que perdemos el control. Sin embargo, es fácil controlar el momento en que nos dormimos. Y es efectivamente ese control el que permite, en primer lugar, obtener el intercambio de informaciones deseadas.
Si no nos queda el recuerdo no pasa nada, nuestro cuerpo recibe las indicaciones que le permiten tener mejores instintos de supervivencia. Nos lo comunica, a veces, poco a poco y otras veces rápidamente.
Un dato importante: el presente no es más que el regreso de un futuro que yo había creado en el pasado. Digamos que es una actualización.
Si el pasado y el futuro están al servicio de la vida, entonces, nada es imposible.
En nuestra memoria el futuro está tan presente como el pasado, los niños de pecho la tienen para sobrevivir y la utilizan soñando todo lo que pueden día y noche.
Veremos que los sueños pueden llevarnos a cambiar nuestro futuro y así transformar nuestro presente.
No hay ninguna necesidad de recordar los sueños. Basta con prepararnos a “bien soñar” por la noche para vivir bien durante el día, modificando tus pensamientos (siempre en positivo). Forma de proceder: momentos antes de coger el sueño: ponernos en contacto con nuestro “doble”, exponerle nuestros problemas y pedirle que busque la mejor solución posible (de entre los posibles futuribles).
Tener total confianza en que tu “doble”, te lo va a resolver de la mejor manera posible (ya que tu doble eres tú en otra dimensión). Tener la “certeza” de que ya te lo resuelve. Tener una actitud de total despreocupación y confianza. No “pensar” en hacer a los demás lo que no quieras que los demás “piensen” en hacerte a tí. Estar muy atentos a las señales que nos da la vida. Saber escuchar los “avisos”.
Estas informaciones provenientes de las “aperturas temporales” imperceptibles nos permiten mejorar nuestro presente. Son siempre tan rápidas que nos llegan bajo la forma de intuiciones, sugerencias y premoniciones.
Esperar 40 días (cuarentena). Esto te libera de angustias y te permite mirar sin miedo al porvenir.
¿Os suena esta frase “lo consultaré con la almohada“?
El control de las aperturas temporales cambia nuestras noches y también nuestra vida. Además es el único medio eficaz para ya no estar angustiados o deprimidos frente a una situación delicada, a condición de saber cómo y por qué proceder. En efecto, el saber que el día siguiente será el mejor que el mismo día nos alegra el corazón, el estrés desaparece y con él las enfermedades. El dirigir nuestra vida es nuestra responsabilidad.
El DESDOBLAMIENTO DEL TIEMPO
Un movimiento de desdoblamiento divide el tiempo para separar el presente del pasado y del futuro. Una ley permite la aceleración del tiempo en unas aperturas temporales imperceptibles para poder fabricarte un futuro potencial.
Debes saber que tu tiempo está acelerado en las aperturas de un tiempo normal. Pasado, Presente y Futuro. Tres realidades simultáneas transcurriendo a velocidades diferentes.
Esto nos permite actualizar a cada instante un pasado o un futuro potencial experimentado por otra realidad desdoblada de la mía. Así podemos decir: Yo era, Yo soy y Yo seré, simultáneamente pero en tiempos diferentes.
1ª ley: Ley del desdoblamiento – Nuestras preguntas del pasado son respondidas en un futuro potencial. Este futuro potencial no debe ser modificado mientras se fabrica, si no, la respuesta ya no corresponderá con la pregunta.
2ª Ley: Los intercambios de información sólo pueden ir del pasado al presente o del presente al futuro, nunca del pasado al futuro.
Así pues el presente separa “la luz de las tinieblas”. Es preciso ser dos para intercambiar información: uno de ellos viaja entre su presente y su futuro. El otro entre ese futuro (que es su presente) y el futuro de ese futuro (que es su propio futuro).
Así pues, las tres realidades presentes -del pasado, del presente y del futuro- son accesibles al mismo tiempo por intercambios de información en las aperturas temporales.
Nuestro doble es un simple explorador o “mensajero del séptimo tiempo”. Está ahí para asegurarnos el mejor presente a cada instante. Está listo para darnos todas las informaciones necesarias en cuanto se lo pidamos, puesto que “él” es “yo”, está siempre dispuesto a crearnos el mejor porvenir.
Debemos saber que nuestro otro “yo” vela por nosotros. ¿Qué hay qué hacer?
Buscar en nuestro doble las informaciones necesarias para solucionar nuestros problemas. ¿De qué manera? Quedándonos dormidos como un bebé confiado, con la certeza de que mañana será un día mejor. Cuando estamos seguros de recibir ayuda en todo momento y en todo lugar, esta confianza se vuelve un automatismo saludable. Ser al mismo tiempo prudentes e impacientes, sabiendo que vivimos a dos en dos tiempos diferentes, utilizando este desdoblamiento en el día a día.
Nuestro doble tiene la capacidad de explorar lentamente nuestro futuro, en un tiempo tan rápido que no nos damos cuenta de ello. En nuestro tiempo recibimos sus consejos en forma de sugerencias inmediatas, que crean nuestra intuición.
El hecho de estar desdoblados sin tener tiempo de darnos cuenta, nos da la sensación de saberlo todo intuitivamente, sin tener que pensar en nada.
Nuestro cuerpo es un receptáculo de informaciones necesarias que nuestro “doble” llena en cuanto puede, sin que sintamos su presencia. Todas nuestras células obedecen a la voluntad de este otro yo, que espera nuestro consentimiento para venir a visitarnos.
Su benevolencia es obligada porque “él” es “tu”, y siempre lo será puesto que os asegura la vida después de la muerte, en otro tiempo, pero como es imperceptible lo hemos olvidado. Es buscando y reencontrando el contacto con nuestro “doble” que podremos equilibrarnos y entender el objetivo de nuestra vida terrestre.
¿Cómo proyectamos nuestro futuro? La anticipación es un principio vital. Es con nuestros pensamientos que proyectamos nuestro futuro. Si vamos por la calle y alguien nos da un empujón y pensamos !lo mataría!, este pensamiento ya está abriendo un futuro potencial asesino para nosotros en nuestras aperturas temporales.
Esto lo podemos modificar con un sencillo intercambio de información: con un pensamiento contrario y tranquilizador. Así reina la paz en el futuro.
La ley de los tiempos es sencilla: “Si nadie en la Tierra pensara en matar, no existiría ningún futuro potencial asesino y la actualización de un asesinato sería imposible”. Si nuestra rabia inicial fabrica un futuro no-cebo (lo contrario de placebo, pongo el guión porque no me lo deja escribir junto), nuestra responsabilidad es total en el crimen que se limita a actualizar ese potencial.
Si hubiésemos sabido fabricar un efecto placebo, en vez de no-cebo, con nuestro doble en el futuro, este desconocido quizá se hubiera vuelto pacifista y seríamos responsables de un sosiego momentáneo de la Tierra.
Todo depende, pues, de nuestro modo de vida y de nuestros pensamientos que crean el conjunto de nuestras posibilidades de futuro y eso durante los veinticinco mil años de nuestro desdoblamiento actual.
Nuestro doble puede modificar los futuros que nosotros hemos creado, siempre a petición nuestra, él solo puede actuar a través de sugerencias. Sus informaciones siempre son las correctas.
Cuando le damos las gracias, él entiende que va por buen camino y no duda en seguir adelante con lo que ha empezado, en función de las informaciones que recibe de su pasado.
CAMBIAR EL FUTURO
Restablecer un cuerpo enfermo o acallar una mente angustiada viene a ser, cambiar el futuro y consecuentemente cambiar el mundo. El quejarse o lamentarse crean inmediatamente en el futuro algo del que poder quejarse o lamentarse.
El intercambio de informaciones con un doble no es mágico ni peligroso. Lo peligroso es ignorar la forma de controlar las informaciones que nos llegan a cada instante y de vivir según nuestra conciencia, sin saber quién la llena de pensamientos subliminales sin interés alguno.
La única dificultad proviene de la forma de pensar, pues no estamos acostumbrados a colocar el futuro antes que el presente. Esta nueva noción del tiempo va a conmocionar el fundamento mismo de todos nuestros pensamientos. Dejando nuestro sueño en manos de nuestro doble, es como encontraremos o recobraremos un equilibrio corporal y, sobre todo y a su vez planetario.
Aquél que se mantiene en contacto con su doble, no teme al futuro, cosecha sólo informaciones capaces de crear y de recibir las mejores posibilidades futuras individuales.
Equilibrándose de esta manera, equilibrará al planeta cuyo futuro potencial colectivo mejorará poco a poco. Sólo nuestro doble es capaz de volvernos a dar las ideas que eran las nuestras cuando nacimos.
CONTROL DEL ADORMECIMIENTO Y DE LOS INTERCAMBIOS
Es importante controlar nuestro último pensamiento consciente antes de quedarnos dormidos, pues es el que nos dirige al tiempo ralentizado de nuestro doble o hacia el tiempo acelerado de aquéllos que crean nuestras posibilidades futuras e intentan a menudo manipularnos.
Lo primero y más importante es tomar conciencia de nuestros problemas. Cuando nos quedamos dormidos, sin pedir nada, es como si estuviéramos perdidos en una gran ciudad.
Es pues, importante proporcionar a nuestro cuerpo físico las indicaciones necesarias, que serán descodificadas en el momento del intercambio por nuestro doble y por los cuerpos energéticos que vendrán a nosotros.
Es el agua de nuestro cuerpo la que almacena y restituye las informaciones. El ver nuestros problemas atrae las energías futuras responsables de nuestras dificultades. Si intentamos encontrar nuestras soluciones, atraeremos otros futuros, que no pueden ser los más adecuados, ya que no se corresponden con nuestras preguntas del pasado.
Sin embargo, si pedimos a nuestro doble que resuelva nuestros problemas y clasifique las soluciones, lo atraeremos hacia nosotros y nuestros sueños serán benéficos siempre que aceptemos su solución, con una confianza absoluta y en la certeza de que es el mejor futuro posible.
ESPERAR LA RESPUESTA CON IMPACIENCIA
Nuestro doble es más poderoso que los más poderosos de la tierra, puesto que él es nuestra parcela creativa, esta imagen luminosa que el Creador quería de nosotros en el futuro antes de nuestra evasión a las tinieblas. La duda fabrica instantáneamente razones de dudar en el futuro y luego nos prueba que teníamos razón de dudar.
Sin embargo, la certeza de un resultado ya crea el resultado en el futuro, pero antes de actualizarlo en nuestro presente, es mejor dejar que la otra parte de nosotros compruebe la utilidad y la ausencia de peligro para el prójimo.
Nuestra confianza absoluta permite a nuestro doble actualizar el futuro que permite confrontar esta confianza. Nuestra certeza de un resultado le permite elegir un futuro conforme a esta certeza.
Discernimiento: si deseamos algo lo creamos al instante, una petición crea el futuro correspondiente. Pero un rezo mal expresado puede ser tan peligroso como una mala forma de dormirse. La cuestión es saber si la actualización en el presente de nuestro deseo es peligroso o inútil para nosotros o para el colectivo.
La mejor manera de quedarnos dormidos es pedir a nuestro doble que nos envíe el mejor futuro que hemos podido crear. !Que se haga tu voluntad! El dejar nuestro lugar de director de orquesta a nuestro doble nos adormece más rápidamente que nuestros deseos o proyectos.
Una parte nuestra pasa sus días fabricando los futuros que la otra selecciona durante la noche.
3 DIAS DE PREGUNTAS, 40 DIAS DE RESPUESTAS 
Una apertura imperceptible en el tiempo ralentizado del pasado, corresponde a 3 días en el presente. Una apertura imperceptible en nuestro tiempo corresponde a 40 días en el futuro. O sea, una información saludable de nuestro doble nos estabiliza durante 3 días. Una de las nuestras estabiliza nuestro futuro durante 40 días.
Así pues, un solo intercambio de información con nuestro doble arregla pues nuestro presente durante 3 días, en función de un futuro potencial de 40 días. Es la “cuarentena”. 3 días es también la duración para pasar las tres velocidades que aceleran el motor del tiempo hacia el futuro: el muerto fallece.
EBM – EXPERIENCIAS AL BORDE DE LA MUERTE
El sueño paradoxal es parecido a la EBM, solo que un cuerpo energético viene inmediatamente a asegurar nuestra supervivencia durante los intercambios de información. En la EBM nuestro organismo dejado al abandono, incluso puede descomponerse, sólo nuestro regreso en esos tres días lo hace recuperarse.
Si nuestro doble es capaz de restablecer un organismo en descomposición,
  • por qué no nos podría curar de cualquier trastorno o desorden corporal?
  • Qué hace sino seleccionar, arreglar y utilizar los potenciales que hemos encerrado en los doce espacios que separan los siete tiempos?
Los llenamos desde hace 25.000 años. Podemos decir que hemos almacenado futuros en 12 cofres que están al “servicio de nuestra vida”, en griego zoi-diáconos o zodíaco. Debido a nuestra encarnación los modificamos y deberíamos permitir a nuestro doble hurgar dentro para volver a poner orden en ellos.
UTILIZAR LAS 12 PUERTAS DEL TIEMPO
Utilizando cada vez una sola apertura imperceptible de su tiempo, nuestro doble abre tan solo uno de nuestros 12 zodíacos durante 3 de nuestros días. Para abrir los 12 zodíacos necesita, pues, 36 días. Luego, durante 3 días se hará una síntesis de las informaciones obtenidas. El día 40 aportará siempre la mejor solución a todos nuestros problemas. Podemos entonces, organizar, junto a nuestro doble nuestros mejores futuros. Nos bastará a los dos juntos 7 períodos de 39 días para volver a poner orden en los 12 futuros potenciales.
Una síntesis de la misma duración resolverá nuestros problemas pasados y así pues, 7 veces 39 nos pondrán frente a un nuevo futuro. El feto sigue esta ley en el vientre de su madre. Su doble también hurga en los 12 zodíacos para quedarse sólo con lo necesario. Hacen falta, pues, los 7 ciclos de 39 días para acabar el embarazo en 273 días. Para elegir a sus padres, el niño y su doble necesitan conocer los futuros potenciales.
LA FUERZA DEL NÚMERO
Si debido a la urgencia no es posible esperar 40 días. 12 personas pueden buscar juntas el equilibrio saludable de una decimotercera. En efecto 12 dobles pueden levantar de una sola vez las tapas de los 12 cofres del zodíaco. Las informaciones son seleccionadas inmediatamente. El 13º hace la síntesis.
Si son de diferentes signos zodiacales mejor, sino, dados los tiempos que transcurren, no pasa nada, ya que las puertas del futuro están abiertas de par en par y las de pasado empiezan a entre-abrirse.
Sólo hay una contraindicación: la libertad de aquél o aquélla a quien queremos ayudar, sin su consentimiento es peligroso llevar a cabo cualquier acción.
En efecto, somos los músicos del futuro de nuestros dobles. Sólo puede existir armonía entre éstos si en su futuro -es decir en nuestro presente tocamos la misma música. Cualquier desacuerdo aleja a los directores de orquesta de nuestro pasado. Sin embargo, la armonía entre varias personas permite crear una orquesta.
Así favoreceremos la “sin cronicidad” en nuestra vida, nuestro entorno arregla nuestra vida diaria de manera estupenda.
LA REUNIFICACIÓN AL FINAL DE LOS TIEMPOS
 Cada 25.000 (24.840) años desemboca en un período de 1.080 años que permite la reunificación con nuestro doble. ¿Cómo será esta reunificación?
Si escuchamos las preguntas de nuestro doble y le fabricamos los futuros potenciales correspondientes, nuestra reunificación no será ningún problema. Nos devolverá a una inmortalidad perdida.
Siendo dos, podremos examinar nuestras posibilidades futuras, aportando un potencial de supervivencia a nuestro “doble”, quién, por su lado, nos protegerá en su mundo con su “vestimenta” caracterizada por la blancura luminosa debido a la ralentización de su tiempo.
En realidad el tiempo de nuestro doble se yuxtapondrá con el nuestro un muy corto instante para permitir nuestra reunificación instantánea. “Toda duda, reflexión o incomprensión nos dejará clavados en nuestro mundo y nuestro tiempo y nos encerrará de nuevo otros 25.000 años.”.
Esta breve yuxtaposición final necesita de una comprensión inmediata entre las dos partes desdobladas.Nos devuelve la vestimenta plata de señorío de los Sumerios o como nos decía S. Juan, nos permite vestirnos con nuestras vestiduras blancas después de la apertura de los siete sellos del Apocalipsis.
Abriendo las 12 puertas zodiacales, estos sellos corresponden a las 7 explosiones solares de envergadura, de las cuáles algunas ya se han producido. El “Apocalipsis caótico” es sencillamente el “descubrimiento debido a una apertura enorme” entre el pasado y el futuro.
El final de los diferentes tiempos necesarios a nuestro desdoblamiento nos permitirá ir en el tiempo y el espacio de nuestra comprensión. Algunos reharán su unidad con su doble en el pasado y se beneficiarán de esta manera de los intercambios con el Creador. Otros arrastrarán a sus dobles al futuro en donde se podrán tomar más tiempo para intentar entender y recuperar los preceptos de una supervivencia instintiva cerca del Creador. Nuestro doble se encuentra todavía en la luz creadora y sus informaciones pueden sacarnos de cualquier situación problemática. Es un ser de luz que sigue siendo una parcela del Creador.
No posee la verdad universal, posee sólo la nuestra, aquélla para la cuál ha sido programado por las preguntas del Creador. No es la de los demás. Por eso debemos dejar de lado todo proselitismo.
Es un ser de luz que sigue siendo una parcela del Creador. Está dotado de la fuerza creadora de una estrella que es nuestro polo de reunificación y de reconstitución.
El creador se ha dividido para conocerse mejor. Cada uno de nuestros dobles le aporta una respuesta. “Cada alma tiene una estrella y el que lleva una vida intachable durante el tiempo que le es acordado tomará a su estrella”.
OBSTÁCULOS
La voluntad, las decisiones, distracciones, aspiraciones, conclusiones, juicios, objetivos, deseos, necesidades, proyectos, intenciones, creaciones, cálculos, resultados, soluciones…
La duda, la incertidumbre, la perplejidad, indecisión, escepticismo, desconfianza, la reserva, la prudencia, la reticencia, la incredulidad, suspicacia, reflexión, inquietud…
El miedo, la tensión, angustia, pavor, conmoción, fobias, temor, inquietud, ansiedad, desamparo, desasosiego, perdición, preocupación, tormento…
La voluntad de nuestro doble sólo se puede expresar si nosotros renunciamos a la nuestra. No olvidemos que cualquier pensamiento crea un futuro que nos atrae inmediatamente. Esta atracción es una energía.
De igual forma un intercambio con nuestro doble no es la consecuencia de bondad por su parte, sino de fuerzas antigravitacionales que nosotros debemos poner en marcha.
Esta energía puede ser extraordinaria.
Ninguna enfermedad debería ser incurable, todo depende de nuestros futuros potenciales y de nuestros dobles. Si grandes o pequeños problemas nos permiten crear potenciales válidos, serán de utilidad. Una curación sólo es válida si nos permite construir un mejor futuro.
El cambio de nuestro pensamiento es más importante que el de nuestro cuerpo. Pedir a nuestro doble que nos resuelva el problema de la mejor manera posible.
Aquél que puede ver un futuro peligroso y suprimirlo, se vuelve un excelente terapeuta.
Hacedlo antes de dudar del resultado, veréis que la fuerza de vuestro doble no tiene límites (sólo las personas convencidas por esa otra parte de sí mismas son convincentes de forma natural).
Cada uno de nosotros es el jefe de nuestra orquesta del futuro. Estamos en la tierra para crear armonía entre nuestros músicos y no para modificar las partituras de nuestros dobles.
Podríamos pensar en que cuanto menos sabemos más nos podemos apoyar con toda confianza en nuestro doble.
Todos moriremos, pero sólo es nuestro doble quién puede decidir la fecha, es importante dejarle esta decisión, sobre todo cuando el cuerpo médico condena en nombre de las estadísticas. Una enfermedad grave es una buena campanada de alarma pues libera de pensamientos parásitos.
El único límite es el que nos imponemos nosotros mismos, sea porque nos confundimos de dirección o porque pensamos que somos demasiado débiles. El final actual de un ciclo solar y el de nuestro desdoblamiento depende de los límites que nos pongamos, ya que nos permite mover montañas.
Las sugerencias de nuestros dobles deberían guiarnos todo el tiempo, sino nos volveremos marionetas de aquéllos que fabrican nuestros futuros. Nos hemos desdoblado para explorar un espacio peligroso que, poco a poco, en 180 años, cerraba sus 12 puertas planetarias, separando así durante 25.000 años, los 7 tiempos necesarios a la diferenciación vital del pasado, presente y futuro.
Desde entonces, separados del Creador -cuya existencia y unicidad son una obligación de espacio y tiempo- hemos construido futuros potenciales peligrosos que debemos suprimir.
Viviendo en colectividad, siempre somos responsables de las desgracias de aquéllos que actualizan esos potenciales para vivir o sobrevivir.
Nuestra encarnación en la tierra tiene como único objetivo permitir a nuestro “doble” arreglar los futuros que hemos perturbado. Le servimos de trampolín hacia el futuro que deberíamos construir según sus consejos. De esta manera el Apocalipsis volvería a encontrar su sentido etimológico de descubrimiento maravilloso de lo escondido. El planeta sólo actualizaría futuros buenos para todos.
Y recuerda, esto es fundamental: “No pienses en hacer al prójimo lo que no quisieras que él pensara en hacerte a ti”. Es la única manera de que todos nuestros futuros potenciales sean buenos y utilizables por la colectividad.
Es urgente dar marcha atrás antes de que el final de los tiempos haga incontrolables nuestras aperturas temporales, pues la puerta del futuro se abre antes que la del pasado.
Solo nuestros dobles podrán abrirnos la puerta del Creador.

 
ir arriba ir abajo