Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

29 de marzo de 2011

AGNIHOTRA : LA ANTIGUA CIENCIA DE SANACIÓN




AGNIHOTRA es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias védicas de la bioenergía, la medicina la Agricultura y la ciencia climática.

Agnihotra es el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego preparado en una pirámide de cobre y sintonizado al biorritmo de la salida y puesta del sol. A través de la practica del Agnihotra Ud. notara que la tensión de la mente desaparece y Ud. comienza a experimentar paz. La mente es restaurada tan gentilmente tan delicadamente sin esfuerzo sentándose en la atmósfera de Agnihotra.

EFECTOS DEL AGNIHOTRA

Las siguientes son algunas cosas dichas del Agnihotra en la antigua tradición Científica:

Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la Pirámide de cobre justo, a la hora del Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en la cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energía positiva por lo tanto un patrón es creado por la persona que hace Agnihotra, tan solo con hacerlo.

Al hacer Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina de la atmósfera y neutraliza su efecto radioactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye solo se cambia.

Cuando el fuego de Agnihotra esta encendido, no solo hay energía del fuego si no que se crean energías sutiles por los ritmos y Mantras. Estas energías son generadas o lanzadas a la atmósfera por el fuego.

También hay que considerar la calidad de los materiales que se queman así tendremos el efecto completo de ese HOMA Terapéutico.

Mucha energía curativa emana de la Pirámide de Agnihotra.



LA NATURALEZA DEL AGNIHOTRA

Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holistico a la vida.

Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patógenas.

Ud. se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso.

Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego de la piramidal de Agnihotra una persona con sutileza suficiente puede en efecto ver el crecimiento, la comunicación entre ellas, etc. Las Plantas reciben nutrición de la atmósfera, se ponen felices y crecen bien.

Tal como el fuego de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales.

El sol trae o lleva la energía que da condiciones conducentes a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La Pirámide es el generador, el Fuego la Turbina, el estiércol de vaca el Ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca sin sal) y el arroz integral interactuan para formar una composición que es lanzada rodea y neutraliza y nutre la materia. Entonces con sustancias orgánicas esto provee los nutrientes para supervivencia, rendimiento y propagación. Esto es como el fuego de Agnihotra sana a la atmósfera a nivel físico.

Miles de personas de todos los continentes pertenecientes a diferentes razas, idiomas religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra salida y puesta del sol) sienten como si una película protectora los envolviera.



MATERIALES PARA AGNIHOTRA

PIRAMIDE: Para Agnihotra Ud. requiere una Pirámide de cobre de tamaño especifico.

El cobre es conductor. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol estas energías son emitidas hacia fuera de la misma.



ARROZ: Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por eso se usa arroz integral. Solo granos enteros deben usarse para el Agnihotra si el arroz esta partido, la estructura de la energía sutil se perturba y por lo tanto no es apto para el fuego sanador de Agnihotra.



GHEE: (mantequilla clarificada sin sal) tome mantequilla de leche de vaca que no tenga aditivos y sea pura sin sal.

Cálentela a fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie cuele el liquido a través de un colador fino. El liquido colado es mantequilla clarificada (Ghee) este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra actúa como agente portador de energías sutiles. En este material se encierra energías poderosas.



ESTIÉRCOL SECO DE VACA

Tome estiércol seco de vaca macho o hembra. Si es fresco moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol.

El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas ya sea Indios oriundos de norte o Sudamérica, Escandinava, Europa oriental u occidental, África y Asia.



COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA

Coloque algunos pedazos de estiércol de vaca seco en el fondo de la pirámide de cobre ordene pedazos de estiércol untados con Ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos.

Aplíquele un poco de Ghee a un pedazo de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

Inserte este pedazo encendido en la pirámide, pronto todo el estiércol de la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico y ayudar a la llama. sin embargo no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

No use otro combustible que no sea Ghee para encender el fuego. En el momento de la salida y puesta del sol una buena llama ya debería estar lista en la pirámide.



PROCESO DE AGNIHOTRA

Ponga unos granos de arroz en un platito o en su palma izquierda y aplíquele unas gotas de Ghee.

Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos de arroz al fuego (tantos como pueda sostener en la punta de los dedos).

Cante el segundo Mantra y después de la palabra SUAJA agregue unos pocos granos al fuego.

A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantras de la tarde.

Si Ud. no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no tendrá el efecto sanador ni en la atmósfera ni en las cenizas.



Después de cada Agnihotra quédese en meditación tantos minutos como pueda. puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague.

Agnihotra crea una atmósfera medicinal y sanadora.

Justo antes del otro Agnihotra ponga las cenizas en un recipiente de vidrio o de greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.



MANTRAS

Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Si simplificamos al máximo todo es vibración. Cuando hacemos Mantras, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos.

Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto cualquier cosa puede ser activada. Controlada o cambiada a través de los Mantras.

Cuando alguien con una mente pura pronuncia el Mantra frente a la pirámide la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen mas poderosas

La Medicina Ortomolecular


Linus Pauling, quien fue 2 veces premio Nobel, (Química y Paz), acuñó el término "ortomolecular" en 1968 para esbozar una nueva visión médica que busca restituir la salud apoyando los recursos propios del organismo y la sabiduría implícita de los ecosistemas bioquímicos naturales. “Orto” significa recto, ordenado. En otras palabras, apoyar y facilitar la recuperación del orden molecular fundamental de los organismos, en lugar de intervenir con fármacos que artificiosamente modifican un determinado factor de la trama bioquímica ignorando todo orden o status interno.
Para la MO, el médico debe integrar el conocimiento operativo de la bioquímica y la nutrición con la realidad clínica del paciente.

Reivindicando la Nutrición Clínica

La MO da especial importancia a la nutrición y al uso de nutrientes no solo de forma preventiva, sino como medicamentos; porque considera muchas enfermedades como trastornos debidos a deficiencias nutricionales que la medicina oficial ignora[i].
Los investigadores de la MO, verificaron la validez de los requerimientos nutricionales diarios establecidos, (RDA), con pruebas terapéuticas controladas. Encontraron que la mayoría de estas cifras no soportaban la prueba del análisis y la observación cuidadosa. Los hechos mostraban que muchas enfermedades consideradas incurables respondían muy bien a megadosis de vitaminas.

El Redescubrimiento de las Vitaminas

Siempre se ha pensado que las vitaminas son solo catalizadores de reacciones que se necesitan en dosis muy bajas, debido a que se reciclan continuamente. Pero algunos indicios llevaron a realizar pruebas terapéuticas con dosis altas de vitaminas en varios trastornos cuando ciertas observaciones lo sugerían. Se reveló que muchos esquizofrénicos deteriorados mejoraron cuando se les suministró altas dosis de niacina[ii]. Esta misma sustancia mejoraba consistentemente los niveles sanguíneos de colesterol[iii]. La vitamina E dada durante suficiente tiempo, mostró una importante acción en la enfermedad coronaria[iv]. Los enfermos de cáncer mejoraban en gran medida sus condiciones[v] cuando recibieron vitamina C. Estos y otros hechos indicaban que las vitaminas han sido poco estudiadas, en contraposición a lo se piensa usualmente, y tiene muchas otras funciones que desconocíamos además de actuar como coenzimas. Su acción se definió prematuramente por una sola de sus funciones bioquímicas.

La Supuesta Toxicidad de las Megadosis

Como reacción al uso de las megadosis, algunos médicos difundieron ciertas ideas sobre intoxicaciones por vitaminas que nunca se han corroborado. Con excepción de la vitamina A y la piridoxina, que producen alteraciones temporales reversibles; la realidad de estas advertencias no se ha demostrado. Hasta ahora nadie ha publicado casos de cálculos renales o daño hepático por vitamina C. A pesar de esto, estas toxicidades continúan apareciendo en los libros y se incluyen en las presentaciones comerciales de las vitaminas.
La medicina oficial ignorando esta avalancha de informes considera que:

· Las vitaminas son sólo catalizadores y por lo tanto se necesitan en dosis muy pequeñas ya que pueden reciclarse casi indefinidamente

· Las vitaminas sólo se requieren para prevenir ciertas deficiencias. Por ejemplo, la tiamina previene el beri-beri, la niacina la pelagra, el ácido ascórbico el escorbuto.

Frente a esto la MO propone:


1. Las dosis de vitaminas se usan tanto para prevenir como para tratar, y pueden variar en un rango muy largo. Por ejemplo para prevenir la pelagra se necesitan 10 miligramos de niacina diariamente, pero para prevenir la recurrencia de los síntomas de pelagra crónica se requieren 1000 miligramos diariamente. No hay una dosis optima para toda la población. Depende de la edad, el sexo, la enfermedad, el grado de stress a que se someta el individuo etc. Deben determinarse los niveles para esquizofrénicos, pacientes artríticos, de lupus, de cáncer, etc[vi].

2. Las vitaminas tienen otras acciones que no están relacionadas con sus propiedades conocidas, porque hasta ahora, la comprensión que se tiene de ellas es incompleta.

Los Requerimientos Diarios. Un Salario Mínimo Nutricional

Una característica de la oficialidad médica es pensar que la ciencia esta suficientemente desarrollada y que ya se conoce todo lo que es relevante para sacar conclusiones. Hace 50 ya se pensaba así y basados en ese limitado conocimiento bioquímico se fijaron los RDA. Todo lo que en ese momento se sabía de la vitamina C era su acción para evitar el escorbuto. Se ignoraba su acción en la formación de colágeno, en la inmunidad, en la formación de prostaglandinas, no se sabía nada de radicales libres ni de antioxidantes, ni los cientos de funciones en el metabolismo de los carbohidratos, etc. Se estableció la dosis diaria de vitamina C en 60 mgs.
Por otra parte, se sabe que los animales producen 100 veces mayor cantidad de vitamina C al RDA establecido[vii]. Linus Pauling y Ewan Cameron estudiaron en seres humanos, el papel de las altas dosis[viii] de esta vitamina, similares a las encontradas en animales. Comprobaron de manera consistente la disminución de enfermedades degenerativas, infartos de corazón, cáncer, infecciones respiratorias, urinarias, retraso del envejecimiento, y otras importantes acciones[ix].
A pesar de todas estas pruebas, la medicina oficial ha insistido en mantener sus RDA, de esta manera la industria de alimentos y la farmacéutica incluyen unos niveles muy bajos de nutrientes en sus productos.

El Conocimiento Bioquímico de la Medicina Actual es un Modelo Incompleto en Formación

Cada vez es más evidente que el conocimiento bioquímico que fundamenta la aplicación de la farmacología oficial es un modelo incompleto en desarrollo, que tiene constante cambios por nuevas observaciones y que dista mucho de integrar y dar explicación de manera satisfactoria a muchos fenómenos de la clínica diaria. En consecuencia, la investigación ortomolecular, al igual que varias otras disciplinas médicas[x], considera que la realidad bioquímica de un organismo enfermo es demasiado compleja para que una intervención con fármacos pueda restituirle su orden básico. Los investigadores ortomoleculares piensan que sólo la sabiduría implícita en la fisiología de un organismo, puede cumplir con la tarea de recuperar su propio equilibrio, y que el médico debe actuar con más humildad, limitándose a apoyar esta actividad interna, proporcionándole un medio interno adecuado con una oferta real de los recursos y nutrientes necesarios para reconstituir el ecosistema metabólico y que se restablezca el orden desde adentro.

La intervención externa con fármacos, es incauta, e ignora la mayor parte de los factores bioquímicos implicados, por lo que no se produce un cambio real que se traduzca en la recuperación del enfermo crónico. Paradójicamente, la oficialidad parece actuar con el sentimiento de haber alcanzado el total esclarecimiento de la realidad metabólica.
La Hipertensión Ejemplifica la Visión Ortomolecular

El control de la hipertensión arterial es un buen ejemplo de la integridad de esta perspectiva.

Son muchos los agentes que tienen relación con el aumento de la presión arterial. Entre ellos están: el sodio, calcio, potasio, magnesio, adrenalina, noradrenalina, serotonina, dopamina, renina, angiotensina, taurina, coenzima Q10, arginina, oxido nítrico, cerca de 20 prostaglandinas, unos 6 esteroides suprarrenales, cientos de enzimas y seguramente muchas otras sustancias que hoy ignoramos. Estos elementos condicionan el calibre de los vasos sanguíneos, la respuesta nerviosa autónoma, el volumen de sangre dentro de los vasos y en el líquido extracelular, la concentración de minerales dentro y fuera de las células, los ajustes de las células renales para adaptarse a estas modificaciones, etc.

Aunque se han desarrollado sustancias que actúan en varios puntos de la compleja trama metabólica de la enfermedad hipertensiva, se limitan a ejercer una acción muy corta y superficial. Estos fármacos no se crearon con el propósito que el organismo “aprenda” de ellos a responder de otra manera, o se reequilibre normalizando la tensión arterial. Solo subsidian los síntomas durante 8 a 12 horas imponiendo su acción fisiológica sobre el individuo de forma temporal[xi], para bajar las cifras de presión.

Lo ideal sería usar estos fármacos en momentos de crisis para prevenir una complicación o superar un estado agudo. Pero fuera de estos trances, solo la reconstrucción de los ecosistemas moleculares desequilibrados puede operar un cambio que se traduzca en la recuperación del enfermo.

La enfermedad hipertensiva ha consumido la atención y el esfuerzo de cientos de investigadores. Se han gastado millones de dólares en recursos. Pero cuando se miran las estadísticas se aprecia que las muertes por consecuencias de la hipertensión siguen ocupando los primeros lugares en las listas.
Un Ejemplo de Recuperación Ortomolecular

Cuando se dividió la Unión Soviética en 1989, una parte de la población de la zona asiática que contaba con seguridad social estatal perdió este recurso. Se sabe que muchos pacientes hipertensos que enfrentaron este cambio, debieron abandonar la vida de la ciudad y regresar al campo a llevar la forma de vida de sus antepasados. En contra de lo esperado, estas personas se curaron de su hipertension, porque el cambio en su dieta y forma de vida tuvo un mayor impacto en su recuperación que el uso de fármacos anti-hipertensivos.
Los Recursos de la MO

En el trabajo de recuperación bioquímica la MO aplica los siguientes recursos:

* Vitaminas
* Minerales
* Aminoácidos
* Acidos grasos esenciales
* Enzimas
* Homeopatía
* Terapia de quelación
* Ejercicio
* Meditación

La Quelación y la Inmortalidad Celular

Alexis Carrel y otros investigadores posteriores, han mantenido vivos cultivos de células o tejidos por tiempo indefinido, sin que estos se debiliten o mueran. En algunos casos, estos organismos han mostrado ser virtualmente inmortales, en otros como las células germinales del erizo de mar, han permanecido vivos por períodos de tiempo mucho mayores que su ciclo de vida normal.

Para lograr que este resultado, los investigadores no usaron antibióticos ni medidas similares contra posibles gérmenes agresores, ni congelaron las células para detener su metabolismo. Conservaron totalmente limpio, y con la oferta suficiente de nutrientes, el medio extracelular que baña los organismos, con una renovación cuidadosa del líquido matriz y agregándole sustancias quelantes que lo mantuvieron limpio de minerales tóxicos. En otras palabras, aplicaron el criterio ortomolecular de Pauling.

Aunque el EDTA no es un nutriente ni una sustancia natural, esta terapia está dirigida a limpiar el medio interno de minerales tóxicos acumulados durante toda la vida, que fomentan la agresión oxidativa. Los recursos bioquímicos del organismo para efectuar esta labor, son casi nulos porque la toxicidad por metales pesados es un fenómeno totalmente nuevo en la evolución del hombre como especie. Nunca hasta ahora el ser humano ha experimentado este proceso de deterioro por tóxicos residuales.
Por otra parte, esta terapia, se apoya en la educación al paciente sobre el soporte nutricional y los suplementos de nutrientes para mantener los resultados de la acción del EDTA.
Los investigadores de la MO consideran que la quelación con EDTA se ajusta al espíritu de esta disciplina ya que produce un cambio en el medio interno del paciente lo suficientemente profundo para recuperar y conservar los ecosistemas bioquímicos del organismo. Estos logros han sido documentados en numerosos estudios sobre la agresión oxidativa y el daño celular ocasionado por metales pesados y ciertos minerales como el calcio, hierro y cobre libres.
La Nueva Metodología

Las Pruebas Terapéuticas

En casos en que la evidencia lo indique, la MO usa dosis de prueba de un determinado nutriente, para tratar un estado específico. Esta herramienta ha sido un recurso ampliamente usado, aunque se supone ajeno a la metodología oficial que se ajusta a protocolos de dosis fijas. Esta conducta marca una gran diferencia, porque exige al médico tener un conocimiento verdaderamente operativo[xii] de la nutrición y de la bioquímica para que pueda esclarecer la realidad clínica del paciente y sobre todo poder juzgar los hechos por sí mismo.

La Titulación de las Dosis Individuales

La individualidad bioquímica de los enfermos es un aspecto que ha salido a la luz a partir de este desarrollo. En contraposición a determinación homogénea de las dosis de fármacos en los protocolos, en miligramos por kilo, las pruebas terapéuticas de vitaminas y otros nutrientes han evidenciado una amplia variabilidad de respuestas en los pacientes.

Esta diversidad ha dado lugar a que algunos investigadores determinen las dosis según titulación en los pacientes. Uno de las titulaciones más conocidas es la de la vitamina C creada por el Dr. Robert Cathcart; basada en la tolerancia intestinal a dosis crecientes de vitamina C. Los pacientes que toleran solo 4 a 15 gramos diarios de vitamina C cuando están bien; cuando están enfermos o sometidos a stress[xiii] toleran mucho mas, a veces hasta 200 gramos.

Esperanzas Reales para los Enfermos Crónicos

Con el cambio metodológico que incluye las pruebas terapéuticas se pone en evidencia un panorama mucho más alentador para el enfermo crónico, aún para los casos considerados incurables.

Incluso algunas enfermedades genéticas han sido mejoradas con megadosis de nutrientes[xiv].

Cuadro de texto: Es común encontrar estudios que destacan el valor de algunos nutrientes en trastornos degenerativos del sistema nervioso, alergias crónicas, enfermedades articulares tórpidas y varios otros problemas de difícil manejo. Esta información puede revisarse libremente en los portales de medicina ortomolecular, la recopilación de los trabajos de Pauling y Hoffer, la fundación Vitamina C, la página del doctor R. Cathcart,IX etc.



Superando el Autismo Médico
Además de ignorar la avalancha de estudios que continuamente ratifican la realidad de la visión ortomolecular, la oficialidad médica desconoce los relatos del paciente para sostenerse en su versión de los hechos. Algunos enfermos de forma inocente con sus relatos a menudo desconciertan y contradicen las opiniones del médico apegado a la oficialidad. Es sabido como muchos pacientes evitan contar ciertos hechos por temor al rechazo y la critica. Además, en las historias clínicas solo se consignan los hechos que se ajustan a la forma de pensar establecida.


15 principios que Identifican el Espíritu Ortomolecular[xv]

1. Las ortomoléculas son la base del diagnóstico y tratamiento médicos. El conocimiento del uso seguro y efectivo de los nutrientes, enzimas, hormonas, antígenos, anticuerpos y otras moléculas presentes en la naturaleza son esenciales para asegurar un standard razonable de eficacia en la practica médica.

2. Las ortomoléculas tienen un riesgo bajo de toxicidad. Los fármacos tienen un mayor riesgo y son por lo tanto la segunda escogencia si hay un tratamiento ortomolecular alternativo.

3. Los exámenes de laboratorio no son siempre precisos y las pruebas en sangre no reflejan necesariamente los niveles de nutrientes dentro de los órganos y tejidos; especialmente en el sistema nervioso. La prueba terapéutica y la titulación de dosis a menudo son más prácticos.

4. La individualidad bioquímica es un precepto central en medicina ortomolecular. Por lo tanto, encontrar la dosis óptima de nutrientes es un asunto práctico. Las megadosis, o dosis mayores de lo normal, son a menudo efectivas pero solo pueden determinarse por pruebas terapéuticas. La titulación de dosis es necesaria en casos que no respondan.

5. Los Requerimientos diarios mínimos (RDA) del Consejo de Alimentos y Nutrición de los Estados Unidos son aplicables a sujetos sanos normales. Por definición, los pacientes enfermos no son sanos o normales y no se adecuan a estos requerimientos.

6. La contaminación ambiental del aire, agua y alimentos es común. La búsqueda de contaminantes tóxicos está justificada y es necesario un alto índice de suspicacia en todos los casos.

7. La salud óptima es un reto de toda la vida. Las necesidades bioquímicas cambian y nuestras prescripciones ortomoleculares deben cambiar basadas en seguimientos, exámenes repetidos y pruebas terapéuticas para permitir un ajuste fino de cada prescripción y proveer un grado de salud que antes no era posible.

8. Los trastornos relacionados con nutrientes son siempre tratables y las deficiencias son siempre curables. Ignorar su existencia es equivalente una mala práctica.

9. No permita que el derrotismo médico impida una prueba terapéutica; las enfermedades hereditarias a menudo responden al tratamiento ortomolecular.

10. Cuando se sabe que un tratamiento es seguro y posiblemente efectivo, como en casos de terapia ortomolecular; es mandatoria una prueba terapéutica.

11. Los pacientes son usualmente confiables. El paciente debe escuchar su cuerpo. El médico debe escuchar a su paciente.

12. Negar al paciente información y acceso al tratamiento ortomolecular es negarle la posibilidad de escoger otros tratamientos.

13. Entere al paciente de su estado. Muéstrele información y estudios. Respétele su derecho de libertad de escogencia en medicina.

14. Lleve al paciente a darse cuenta que la salud no es meramente la ausencia de enfermedad sino el logro positivo de la optimización de sus funciones y su bienestar.

15. La esperanza es terapéutica y las terapias ortomoleculares son una valiosa fuente de esperanza. Esto es ético en tanto no haya falsedad o deformación de los hechos.

¿Qué es la terapia neural?



-Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) y como toda terapia biológica su finalidad es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo para que sea él quien busque su propio orden individual. El efecto regulador de esta terapia se realiza mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos.

-Esta terapia se ejerce mayoritariamente en los países de habla germánica (Alemania, Austria y Suiza) y algunos de Latinoamérica (Colombia, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, etc.). En otros países europeos y en los Estados Unidos de Norteamérica, la Terapia Neural es una práctica más minoritaria. Las bases científicas de la Terapia Neural tienen inicios en las investigaciones sobre el sistema nervioso vegetativo de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke. Tiene también su base en las investigaciones de Pichinger y Hans H. Reckeweg. Posteriormente han ayudado su divulgación en gran medida Peter Dosch, Germán Duque Mejía, Payán de la Roche, Arturo O`Byrne y Jurgen Huneke, entre otros muchos.

¿Cómo funciona la terapia neural?
-El SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO (SNV) participa en todos los procesos emocionales y de modulación de las funciones y las reacciones orgánicas a través de sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares. Por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER consigo mismo y con su entorno.

-El normal funcionamiento de la transmisión nerviosa depende fundamentalmente de la capacidad funcional de la denominada bomba sodio-potasio que establece un estado de despolarización y repolarización permanentes. Cuando estímulos frecuentes o intensos alteran ese mecanismo se genera un estado de despolarización persistente que ocasiona una falta de respuesta celular produciendo campos de interferencia que irán debilitando a todo el organismo y que en un momento concreto causarán cambios patológicos locales o a distancia (en otras partes del organismo lejanas al foco interferente inicial).

-Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc, así como afecciones psíquicas estresantes, pueden actuar como Campo Interferente. Bajo esta visión podemos entender cómo, por ejemplo, a partir de una intervención quirúrgica o de una emoción brusca o mantenida, pueden aparecer “enfermedades” que aparentemente no están relacionadas con esa operación o esa emoción, como alergias, migrañas, dolores variados o estreñimiento.

-Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido de alto potencial eléctrico (generalmente el clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%) que estabiliza los potenciales de membrana celular y de todo el sistema nervioso vegetativo.

¿De qué modo se procede con la Terapia Neural?
-El tratamiento se efectúa inyectando microdosis de la sustancia repolarizante en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que pudieran ser factores determinantes de la persistencia de los síntomas y disfunciones.

-En primer lugar se aplica la terapia de segmento con inyecciones programadas en las zonas de dolor. Para ello, por ejemplo, se aplican inyecciones en el tejido debajo de cicatrices, en regiones musculares tensas y doloridas y también se tratan sistemas de ligamentos, alteraciones musculares y alteraciones del periostio. También las inyecciones aplicadas a nervios y centros nerviosos, intravenosas e intraarteriales, forman parte de este ámbito de tratamiento.

-Si la terapia de segmento falla, se inicia un tratamiento de campo perturbador. Los campos perturbadores pueden aparecer en cualquier sitio. Entre los campos perturbadores típicos encontramos las amígdalas, el seno nasal accesorio, la zona de mandíbulas y dientes, la zona ginecológica así como cualquier tipo de cicatrices. Mediante la eliminación de un campo perturbador se interrumpe el efecto perjudicial sobre la capacidad reguladora del organismo. Gracias a ello es posible mejorar e incluso curar al enfermo.

-Los efectos secundarios y las contraindicaciones de algunos medicamentos superan en muchas ocasiones su propio efecto. Por este motivo no debería sorprendernos que en los últimos años cada vez se aplique más la TN Huneke para curar todo tipo de enfermos, puesto que su aplicación adecuada se considera de muy bajo riesgo, pudiendo combinarse con cualquier otra medida terapéutica de la medicina biológica como la alimentación sana, la hidroterapia de colon, la ozonoterapia, la quelación y la oligoterapia entre otros.

-El experto americano en tratamiento del dolor J.J. Bonica escribió en 1958 “La medida clínica más adecuada para el tratamiento de "enfermedades" sea quizás la aplicación de bloqueo de los nervios como terapia específica”. “Bloqueos de los nervios como terapia específica” es una idea que pertenece a la terapia de segmento, que introdujeron los hermanos Huneke en 1928 en las ciencias médicas.

Respuestas a la terapia neural
-La mejoría lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata o bien aumentar con la repetición de la terapia, pudiendo lograrse una ausencia total de síntomas.

-El Dr. Ferdinand Huneke (Alemania) llamó Fenómeno en Segundos a la desaparición inmediata y mantenida de los síntomas provocados a distancia por un campo interferente, al inyectar procaína en él. Si bien este fenómeno aparentemente milagroso es menos frecuente, la existencia de uno o varios campos interferentes está a la orden del día.

-La reconstrucción minuciosa da la patobiografía del paciente a través de un minucioso interrogatorio es fundamental e imprescindible. Lo que la persona nos dice, lo que siente, lo que le molesta y la exploración, es nuestra manera de dialogar con su SNV. El diagnóstico alopático y las pruebas complementarias en las que se apoya, sin rechazarlas, resultan "complementarias". Es importante saber cómo empezó, cuáles eran los primeros síntomas y dónde aparecieron y sobretodo, con qué lo relaciona la persona enferma. Los antecedentes quirúrgicos, infecciosos, traumáticos, odontológicos y ginecológicos son importantes para valorar posibles focos interferentes en el SN.

-Si dejamos constancia de su sentimiento y su estado emocional, podremos observar después los cambios a ese nivel, que son siempre muy importantes, casi un signo de garantía de mejoría también física o de curación.

-Los efectos secundarios son raros. Las reacciones a la terapia, de presentarse, lejos de ser adversas, se consideran signos de respuesta autocurativa.

-Debe extremarse la precaución cuando se practican inyecciones profundas en personas con trastornos de la coagulación, debiendo evitarse de preferencia.

¿Quién está legalmente autorizado a utilizar la terapia neural?
-La legislación vigente limita la práctica de la terapia neural a médicos y diplomados en enfermería (ATS y DUE).

25 de marzo de 2011

MATEMÁTICAS VORTICIALES

Informe Astrológico Urano en Aries, cambios e infinitas posibilidades Marzo 2011

Intensos vientos de cambios ¿Qué realidad quiero para mi vida con las nuevas energías que llegan desde el cosmos y transmiten los planetas? Desde hace unas semanas comenzamos a percibir que nuestra mente estaba confundida, poca claridad, nuestro cuerpo físico estaba fuera de sintonía, demasiadas ocupaciones, cansancio y ganas de dormir más horas. Son los síntomas que anuncian el proceso de transición y cambios dimensionales de la conciencia. Hay mucha información disponible para ser incorporada pero los canales están saturados. Necesidad de otra limpieza energética para recibir y sostener la energía universal. Estamos recalibrando todos nuestros sistemas, “cambiando el sistema operativo”. Las nuevas energías que están llegando serán muy intensas, rápidas y sorprendentes.

Los cambios se perciben principalmente en el manejo del tiempo, sentir confusión, estar perdidos en el tiempo. El viejo tiempo lineal colapsa, “el tiempo no alcanza”. Hay que ordenar la mente para aprender a manejar el nuevo tiempo de otra forma. Este nuevo tiempo de quinta dimensión aun no se comprende, está poco experimentado. Bienvenida la desorientación, es uno de los indicadores del cambio en la conciencia del tiempo. Se recomienda practicar ejercicios de centramiento, respiración conciente y alineación mente-corazón.

La orientación hacia la nueva línea del tiempo es a través de vivir el aquí y ahora, mente relajada de preocupaciones, sin miedos hacia el futuro, percibiendo la realidad en forma radial y no lineal, con pensamientos positivos, no dar espacio en la mente a la desesperanza y el caos. Porque el tiempo es mental.

El 2011 es el año donde cada uno define el mundo en el que quiere vivir. Es aquí donde las líneas del tiempo se bifurcan. El viejo tiempo lineal se agota en si mismo sin futuro ni proyectos creativos. El planeta ya ha ingresado en la quinta dimensión desde donde se abren infinitas posibilidades de evolución, mundos nuevos para explorar y comprender el sentido de la vida. La visión cuántica nos dice: “Estoy aquí mirando el mundo a mi alrededor, mis pensamientos, sentimientos y emociones crean la realidad”. El observador cuántico se abre a infinitas posibilidades, concibe, gesta y hace madurar las semillas que lleva dentro de si para sostener la gran transición planetaria. Sólo activando la confianza en nosotros mismos podremos hacer el cambio que tanto soñamos. Pero si aún hay resabios de viejos apegos, miedos y desconfianza las cosas pueden ponerse difíciles.

El 12 de marzo Urano ingresa en Aries, permanecerá en este signo por 7 años. Urano aporta las energías del cambio brusco e inesperado. Es como un rayo que ilumina los nuevos caminos. Aires es el signo que rige la cabeza, la mente y la fuerza del yo. Una fuerza arrasadora nos lleva a liberarnos de lo que nos está atando. A veces sin poder razonarlo, hay necesidad de liberar ataduras de todo tipo, internas o externas. Júpiter también está en Aires reforzando la necesidad de expandirnos hacia cualquier lado, de tomar decisiones en un instante sin medir consecuencias.

Urano en Aires nos trae todas las nuevas tecnologías en comunicaciones inalámbricas, aparatos última generación y más de lo mismo para consumir. Veamos también la parte de la tecnología espiritual: desarrollo de la intuición, telepatía, pensamientos rápidos y sorprendentes, conexión con el espíritu para un rápido despertar.

Urano en Aires trae ese aire de libertad que ya se siente por todos lados, en las relaciones interpersonales, laborales, sociales, mundiales. Espíritus libres abrazando su poder personal. Por lo cual, aquellos que creen tener el poder para decidir sobre la vida de otros, se quedarán solos.

Grandes quiebres seguirá habiendo a nivel geopolítico. Serán movimientos necesarios. No es sólo el pueblo que pide libertad, es la mismísima Tierra que se abre desde sus entrañas pidiendo purificación. Terremotos, volcanes, tsunamis, incendios, sequías, la Madre Tierra está hablando, sólo si escuchamos su mensaje y nos sintonizamos con el latido del corazón de la Madre, viviremos los cambios en resonancia con ella.

Los humanos en conciencia tienen dentro de si las herramientas para acompañar el proceso. Sólo hay que recordar….abrirnos a recibir lo nuevo como si estuviéramos recibiendo ese regalo tan ansiado que nos prometieron…

Los mejores cambios son los que se gestan desde adentro, desde el alma, por decisión propia, entonces son acordes con las energías del momento. Si los cambios vienen desde afuera resultan más traumáticos, porque el yo no se ha preparado para ellos.

El 21 de marzo se realiza el equinoccio de Aries, coincide con la luna llena. Momento de un gran descenso de energías cristalinas para hacer madurar las semillas del espíritu. Los procesos comenzarán a acelerarse a partir de la entrada del Sol en Aires en conjunción con Urano.

El período comprendido entre el 21 de marzo y el 12 de abril será de tensiones y crisis. Sol, Júpiter, Urano en Aries, haciendo cuadratura con Plutón desde Capricornio. ¿Interpretación de semejantes aspectos?…abierto a infinitas posibilidades… personales, sociales, mundiales. Todo lo que se desarticule de tu vida, recíbelo como bendición para que tu espíritu pueda continuar evolucionando. Todo lo que suceda estará en orden divino. La vida humana se abre para que emerja el poder del espíritu. Si lo comprendes, avanzarás varios casilleros en el juego de la vida, si protestas contra tu destino….retrocedes casilleros en tu evolución, a repetir las lecciones.

A principios de abril, Sol y Júpiter en conjunción hacen oposición desde Aries a Saturno en Libra. Se confrontan Júpiter y Saturno, generando tensiones, indecisiones, trabas, resistencias de las anquilosadas mentes humanas enquistadas en las instituciones, se resuelve el final anunciado de vínculos de parejas desgatados. La imperiosa necesidad de libertad de unos hace que los otros tengan la obligación de aceptar las nuevas reglas de juego. Basta de sometimientos. Y… paciencia con los que no pueden cambiar.

El 3 de abril Marte ingresa en Aries, se hace la luna nueva, seis planetas en Aries, opuestos a Saturno en Libra. Un gran desafío entre Aries-Libra. El mayor peso energético estará en Aries, necesidad de afianzar el yo en oposición con las demandas de los otros en Libra. Dadas las situaciones de extremas tensiones y descontroles, puede ser peligroso tanto fuego ariano. La salida positiva de Aries es fortalecer la conciencia de libertad, independencia y soberanía, y desarticular en lo posible la agresión e impulsividad. ¿Cómo manejar estas fuerzas dentro de nosotros y en nuestro entorno? Con mucho cuidado, caminaremos al borde del precipicio. ¿Tienes equilibrio interno, sabiduría, compasión…? Ya puedes ir preparando alguna fórmula de esencias florales o lo que fuera para reforzar tu centramiento, anclaje, paciencia, aceptación, y amor….

Como observadores cuánticos estemos atentos a lo que se presenta en nuestra realidad, seamos neutrales hasta tanto clarifiquemos las cosas. Se recomienda no tomar decisiones apresuradas. A mediados de mayo habrá mejores aspectos para manifestar nuestros proyectos, los planetas de Aries habrán entrado en Tauro y habrá energías de concreción.

Los signos más comprometidos con los cambios son: Aries en primer lugar, trae la fuerza arrasadora. El problema de los arianos es que primero actúan y luego piensan. Se sentirán muy impulsivos, descontrolados, especialmente en abril, cuando ingrese Marte en Aries.

Cáncer, inclinado a conservar la tradición y a veces posesivo de sus afectos sentirá que se le escapan las cosas de las manos, en la desnudez de si mismo deberá acordar con el otro un nuevo nacimiento. Siempre algo tiene que transformarse para que podamos volver a nacer.

Capricornio, movilizado por Plutón, socavando todas las seguridades del status social conseguido, tendrá que pensar que hay otras posibilidades para proyectarse, ir hacia lo nuevo y agradecer lo hecho hasta ahora.

Y Libra, tan conciliador y buscando consensuar con todos, puede animarse a mirar como Aires hace los cambios. De cualquier manera se va a enterar de que el mundo cambió y debe buscar su lugar en el nuevo escenario.

En definitiva, ante el abismo de tantos cambios, hay dos caminos: quedar sumergidos en el caos o reconstruirnos, sabiendo que hay un lugar asignado para nosotros. Nos estamos alineando con la conciencia de quinta dimensión. Esto es lago que nunca antes se vivió en la Tierra. No hay recetas conocidas. Estamos explorando juntos las nuevas formas de vida…

Ana María Frallicciardi

PÉNDULO HEBREO



El Péndulo Hebreo es una técnica de Pierre Heli, un radiestesista francés de primeros de siglo XX. El péndulo hebreo es de madera de haya y trabaja con las “hondas forma” de las letras porque la madera es aislante.

El péndulo se utiliza con un idioma sagrado es decir IDEOGRÁFICO. Existen 2 tipos de idiomas los “solares” o ideográficos que nombran y crean las cosas y los lunares que lo que hacen es describirlas. Los idiomas “solares” nombran la realidad, y son el Sánscrito, el Chino Mandarín, el Árabe, el Quechua y el Hebreo.

Los idiomas ideográficos son los que nombran la realidad y representan una idea a través de un dibujo o símbolo (que en griego significa “lo que une”). Es decir en estos idiomas en muy poco espacio se mete mucha información. El contenido y la explicación del significado están juntos en el símbolo, por ejemplo en chino la palabra MORAL se representa con varios ideogramas cuyo significado es “caminar solo como si 10 ojos te estuvieran mirando”, cuando un chino mira este ideograma sabe el significado autentico de la palabra MORAL, mientras que en nuestro idioma u otro que sea lunar, para que una persona sepa lo que significa la palabra MORAL, tiene que ir a un diccionario.

El péndulo hebreo maneja un alfabeto sagrado, cada letra tiene un significado y un número. Una forma de aplicación es optimizar cada zona del cuerpo aplicándole la letra que le corresponde.

El tiempo de irradiación es aleatorio, (lo que el terapeuta sienta) pero entre 2 y 5 minutos suele ser suficiente, aunque el efecto dura 48 horas por lo que el paciente debería repetir la irradiación a los 2 días, sin embargo si esto no es posible puede hacerse el tratamiento una vez a la semana o incluso reforzar su efecto con la flores de Bach.


TRATAMIENTO CON EL PÉNDULO

El tratamiento con el péndulo consiste en irradiar en el plexo solar y a través del péndulo la etiqueta que sea precisa para la persona en ese momento. Al mover el péndulo estamos IRRADIANDO la honda forma de la palabra que la persona necesita.

ETIQUETAS

CAMPO ELECTROMAGNÉTICO : Todo lo que existe tiene un cuerpo electromagnético, toda la materia, nuestro planeta y también el ser humano, en éste el sistema nervioso es eléctrico y el circulatorio es magnético. Entre estos dos sistemas nervioso y circulatorio es por donde circulan los meridianos de acupuntura, y por donde viajan las esencias de las flores de Bach y similares. Ese espacio entre los dos sistemas conforma el campo electromagnético. Cuando este campo esta en equilibrio nosotros estamos protegidos y tenemos coherencia personal.

Conviene aplicar esta etiqueta en casos de :

* VIAJES LARGOS
* VISITAS Y PRUEBAS HOSPITALARIAS
* ALTERACIONES EMOCIONALES
* MAREOS
* PERSONAS QUE TRABAJAN CON CAMBIO DE TURNOS

BORRAR ESTRÉS : La evolución planetaria está configurando un cambio en el nivel bioquímico interno de los seres humanos, esto provoca estrés y sensación de prisa, este estado consume, envejece y lleva a comportamientos erróneos.

Se aplica en casos de :

* DEPRESIÓN
* ESTRÉS
* ESTADOS DE ANSIEDAD GENERALIZADA
* ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO PRECISA ESTA ETIQUETA

LIMPIAR IMPUREZAS : El acto mas espiritual que existe es la “limpieza” ya que la espiritualidad se encuentra en los actos cotidianos. Con esta etiqueta limpiamos el cuerpo físico, el mental, y el emocional. El cuerpo físico es el único que siempre está en el presente (hay que darle de comer a su hora, exige aquí y ahora) el cuerpo Emocional siempre está en el pasado (pensando en lo que ocurrió.. lo que hice… lo que me hizo) y el cuerpo mental está siempre en el futuro (cuando tenga dinero, cuando me vaya de vacaciones.. cuando los niños sean mayores…). Con esta etiqueta se colocan los 3 cuerpos en el ahora.

Se aplica en :

* ALERGIAS
* ESTADOS NEGATIVOS A NIVEL EMOCIONAL O MENTAL
* NECESIDAD DE DEPURACIÓN A CUALQUIER NIVEL

LIMPIEZA EMOCIONAL : El cuerpo emocional es la sede el Ego, de las experiencias de vidas pasadas y de la imagen que tenemos de nosotros mismos. A este cuerpo hay que proporcionarle energía espiritual para sanarlo porque se alimenta del miedo y de la enfermedad pero cuando se le empieza a alimentar con energía superior es posible cambiar sus patrones. Cuanto mas irradiemos esta etiqueta mas energía de arriba recibe la persona y mas se desprende de las inferiores.

Se aplica en :

* SEPARACIONES DOLOROSAS
* BLOQUEOS EMOCIONALES
* ESTADOS DE DUELOS O PERDIDAS
* ESTADOS DE SHOCK

DESBLOQUEO : En un cuerpo pueden existir diferentes bloqueos por exceso o por insuficiencia de energía. Esta etiqueta permite que la energía fluya correctamente a todos los niveles

Se aplica en :

* BLOQUEO MENTAL
* PROBLEMAS DIGESTIVOS
* DOLORES AGUDOS
* DISGUSTOS
* SUSTO
* SITUACIÓN PARALIZANTE

SANAR Y CURAR : Sanar es restablecer el equilibrio, así que esta etiqueta es un comodín que podemos utilizar en cualquier caso

Especialmente para :

* FORTALECER
* PROCESOS DE ENFERMEDAD DE CUALQUIER ÍNDOLE
* ENFERMEDADES PULMONARES

CIRCUITO ENERGÉTICO PERFECTO : ¿Cuándo algo es perfecto?... simplemente cuando es..lo que es. Una planta es perfecta porque jamás intentará ser lo que no es, las plantas son lo que son y por eso su energía es arquetípica. Para poder dar un salto evolutivo nuestro circuito energético debe ser perfecto, nuestros chackras deben funcionar correctamente y en equilibrio,

Se utiliza para :

* ALTERACIONES DE CUALQUIER ORDEN
* ENFERMEDADES CRÓNICAS

SUPERAR MIEDOS : La manipulación de las personas en nuestra sociedad se realiza a través del miedo y este miedo genera alarmantes niveles de estrés. Para que el ser consiga llegar a ser libre debe liberarse de los miedos impuestos. El miedo bloquea el 4º chackra e impide que la energía suba hacia los chacras superiores.

Se aplica en :

* MIEDOS DE CUALQUIER TIPO
* MIEDO A TENER MIEDO

AMOR PROFUNDO : Con esta etiqueta conseguimos introducir Amor a nivel celular por lo que también es una etiqueta comodín que podemos utilizar en cualquier situación

Se aplica en :

* CUALQUIER PROCESO DE ENFERMEDAD
* PARA CUANDO LA PERSONA NECESITA ENTENDER ALGO

AUTO CONFIANZA : Es difícil que la persona tenga la confianza en equilibrio, generalmente o la persona tiene un exceso de confianza en si misma o escasea mucho en el concepto de si mismo.

Se aplica en :

* BAJA AUTOESTIMA
* TIMIDEZ EXTREMA
* TARTAMUDEZ

PAZ MENTAL : Generalmente la mente domina al individuo, es imposible de parar y nos conduce como un caballo loco de un tema a otro.

Se aplica en :

* FALTA DE CONCENTRACIÓN
* DIFICULTAD EN ESTUDIOS
* PROBLEMAS PSIQUIÁTRICOS
* DEPRESIÓN

ALEGRÍA DE VIVIR : La Alegría de vivir es una característica de las personas que ya han alcanzado un determinado nivel de desarrollo espiritual y personal.

Se aplica en :

* ESTADOS DE TRISTEZA
* DEPRESIÓN
* FALTA DE INTERÉS

ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD : La vida en si misma es abundante, hay de todo para todos. La abundancia no es económica sino de todo tipo de bienes, amistad, salud, dinero, trabajo, relaciones, compañía……

Se aplica en :

· SENSACIÓN DE CARENCIA O ESCASEZ DE CUALQUIER COSA

FUERZA INTERIOR : La fuerza interior solo se manifiesta cuando estamos a gusto con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Se aplica en :

· PROCESOS DE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

· DROGO DEPENDENCIAS

· CASOS DE MALOS TRATOS

· AGOTAMIENTO FÍSICO O MENTAL

CANAL CENTRAL PERFECTO : Esto significa estar conectado a la Tierra y al Cielo. Entre el Cielo y la Tierra no hay nada mas importante que YO. Este canal energético debe estar perfecto para que nuestro equilibrio sea consciente.

Se aplica en :

* CONEXIÓN CON TU SER E IRRADIAR LO QUE TIENES QUE HACER EN ESTE PLANETA.

GOZO Y FELICIDAD : Estamos aquí para disfrutar y este goce se alcanza cuando la persona ya tiene la fuerza interior.

Se aplica en :

* EVITAR QUE EL CUERPO EMOCIONAL EXIJA EXPERIENCIAS NEGATIVAS

LUZ E ILUMINACIÓN : Somos seres de Luz y llegado un momento evolutivo la persona tiene que concienciar que realmente es un Ser de Luz, con esta etiqueta se consigue que la persona comience a VIVIR la luz.

Se aplica en :

* PERSONA QUE NO VEN SALIDA O SOLUCIÓN A PROCESOS

GUÍA DIVINA : No estamos solos, estamos acompañados a lo largo de toda nuestra evolución.

Se aplica en :

* PERSONA QUE SE SIENTE DESCONECTADA, SOLA, DEPRIMIDA ABRUMADA POR LAS CIRCUNSTANCIAS, ENFADADA CON LA VIDA

PROTECCIÓN DIVINA : No estamos solos y a nuestro alrededor existen muchos seres que nos protegen, especialmente los guías personales y el YO SOY que es nuestro creador personal. Ellos siempre están a nuestro lado y esta etiqueta sirve para que la persona sea consciente de ello.

Se aplica en :

* PROCESOS EN QUE LA PERSONA SIENTE NECESIDAD DE PROTECCIÓN
* MIEDOS

ARMONÍA CONSTANTE : La armonía en nuestra vida debe ser constante y sin altibajos, el orden ha de instalarse en nuestra vida.

Se aplica en :

* VIDA DESORDENADA
* NECESIDAD DE ARMONÍA

PAZ INTERIOR : La paz interior y la serenidad son estados necesarios para avanzar en la evolución. Esta etiqueta es un sedante natural y aporta la sensación de que las cosas son como tienen que ser

Se aplica en :

* PERSONAS NERVIOSAS.

24 de marzo de 2011

MATÍAS DE STÉFANO – Un joven que recuerda…

MATÍAS DE STEFANO - "Yo Recuerdo..." from Evolucionarios.TV on Vimeo.


Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.
Es un gusto poder escuchar de sus palabras, la información que yace dormida en nuestros propios ADN.
El trabajo de Matías, es activarlas, de hacernos recordar de dónde vinimos y qué nos espera en el futuro.

http://www.ghan.com.ar

Baruch de Spinoza

Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665



Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ברוך שפינוזה, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 - La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.


Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:


Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.

El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro!

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.
Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.
No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?...
Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?... ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?
No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti.

23 de marzo de 2011

LA TECNICA NEAS: NEURO ESTIMULACION DE APLICACIÓN SUPERFICIAL SU ORIGEN E INTRODUCCION




¿QUE ES LA TECNICA NEAS?

Neas Topology System, es una interface bioeléctrica que se ha desarrollado para la investigación y aplicación del “Sistema de señales X” en el cuerpo humano. Es un enfoque desde la medicina tradicional china, el acceso sistemático a los meridianos, que demuestra que en las muñecas y los tobillos existen numerosos puntos de acupuntura que reaccionan frente a estímulos pequeños. Si estos puntos se conectan eléctricamente, se puede generar un campo eléctrico en todo el cuerpo. Sin embargo, estimulando estos puntos con los métodos habituales, se termina produciendo habituación o cansancio aunque se modifiquen las frecuencias.

En este sistema se aplican micropotenciales eléctricos adaptados a cada “topos”, modificando los puntos de conductividad y los canales. Por esta razón, se puede acceder a los sistemas de información del cuerpo, como si se tratase de “tentáculos invisibles”, sin producir daños ni sensaciones desagradables. Se aplican aquí conceptos de la medicina tradicional china como son la circulación de los meridianos (la circulación del “Chi”) o el concepto de los 3 Yin 3 Yang.

Los reguladores de energía, regulan la fuerza interna diferenciada entre órganos y vísceras, gestionan los ritmos de trabajo orgánico.

La técnica NEAS no es una novedad en cuanto a su actuación intrínseca, ya que sigue los patrones de la acupuntura a través de los meridianos chinos, pero sí es revolucionaria en cuanto a calidad, rapidez y duración de sus efectos, que pueden ser evaluados de inmediato subjetivamente por el paciente al que se le aplica y objetivamente por el terapeuta (actualmente la Universidad de Alcalá está realizando un estudio con relación a la efectividad del Neas Topology System).

La Neas, es el resultado de los estudios del Dr. Manaka que junto al Dr. Hakamada desarrolló a finales de los 80, un material superconductor recubierto de oro y plata capaz de generar una corriente de energía eléctrica que aplicada sobre los puntos de acupuntura descritos por la medicina oriental arroja unos resultados de extraordinaria efectividad aplicable a una amplia gama de disfunciones, restableciendo el equilibrio.

METODOS DE APLICACIÓN DE LA TECNICA

La Estimulación de Aplicación Superficial (NEAS) se puede realizar mediante dos métodos, ambos basados en un mismo principio:

- Aplicación de plaquitas de aleación de oro al 99% o plata al 97%, con un núcleo cerámico. Estas se fijan con un adhesivo a la piel, durante un tiempo limitado, en los puntos de comienzo y al final de determinados meridianos de acupuntura.

- Mediante el Regulador de Meridianos (Neas Topology System). Una unidad de mecanoterapia que estimula simultáneamente todos los puntos de acupuntura (6 rutas correspondientes a 12 meridianos) con un potencial superior.

ORIGEN E HISTORIA DE LA TECNICA NEAS

El Dr. Yoshio Manaka(1911-1989) se graduó como cirujano en 1935 en la escuela imperial de Medicina de Kyoto.

Al mismo tiempo, estudió acupuntura y fitoterapia tradicional, (Kampo).

El reglamento de 1912 fomentaba el estudio de los “Koketsu”(puntos con efecto empírico muy simples que tenían relación con estructuras anatómicas subyacentes).

En 1950, el Dr. Manaka inventó las llamadas “cuerdas que bombean iones”.

En 1960, científicos influyentes investigaron los métodos tradicionales de la acupuntura y la terapia de los meridianos en sus propios términos.

En 1970, fue director del Colegio de Acupuntura Oriental en Tokio; trabajó con Kazuko Itaya en la investigación de los efectos de la microcirculación a través de la estimulación de la acupuntura.

Desarrolló un modelo simple pero profundo de Acupuntura, lo llamó ”El tratamiento de equilibrio yin-yang”.

Una estimulación fuerte, llamada KI estaba siendo investigada en China y en el mundo como forma de terapia de estimulación nerviosa. Esta terapia de estimulación (Shigeki ryoho) se denominaba de “contra -irritación”.

El Dr. Manaka empezó a desarrollar un método donde probar y aplicar la acupuntura sin conducirla a una explicación reduccionista y a su vez dar luz a los conceptos tradicionales.

Se dedicó a ésta causa durante dos décadas.

A principios de 1980, empezó a trabajar la teoría llamada “sistema señal X” modelo de Acupuntura. Los últimos años de su vida, los dedicó a refinar, desarrollar y conseguir probar dicha teoría, y es de aquí de donde nace la técnica neas y con ells el TOPOLOGY SYSTEM. En él dejó su conocimiento sobre un sistema de señales muy sutiles que operan en la naturaleza, involucradas en el desarrollo y funcionamiento del organismo. Se trata de un sistema de Ki y canales .

El, argumentaba que estas señales son precursoras del sistema nervioso y endocrino.

Este sistema nervioso, que puede encontrarse a través de la evolución de cualquier organismo superior o inferior, eclipsa en parte la señal primitiva, hasta el punto de hacerse más eficiente.

El Dr. Manaka, decía que se trata de un sistema biológico que realiza un papel importante en los organismos de orden inferior y juega un papel en el desarrollo embriológico.

Sin embargo, con el tiempo, este sistema pasa a un segundo plano y su rol es menos importante en la fisiología de los organismos superiores. Pero no es un sistema “vestigio” como el apéndice que es un”vestigio” en la estructura humana, sino que está activo y tiene su importancia pero opera a unos niveles de energía bajos, apenas perceptibles. Sin embargo, si son perceptibles sus efectos; los chinos antiguos, crearon de algún modo métodos para observarlo y describirlo.

En NEAS, los “Keiraku” son el camino por donde fluye ésta señal.

El KI es la fuerza que circula por ellos y el Yin-Yang son el cómo circula, son la regla básica que opera para gobernar este sistema de señal.

Los puntos de acupuntura entonces tienen una característica dual:

1º La primera tiene que ver con las facetas específicas del sistema de señales (Ejemp: un punto madera en un meridiano fuego que sirve para cambiar el fluir del Ki o señalar de manera “on-off”

2ª La segunda está asociada a una específica estructura anatómica subyacente. Con NEAS, es posible activar las señales características de los puntos y observar las señales del sistema en acción.

Para explicar su teoría, el Dr. Manaka evoca algunas de las nuevas teorías y modelos científicos, es decir, aquellos que recientemente se han desarrollado en un sistema dinámico complejo, es decir la teoría del caos y la topología.

¿EN QUE PUEDE AYUDARNOS?

Se ha demostrado eficacia para las afecciones de: fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, alteraciones del sistema nervioso (Depresión, ansiedad, angustia…), alteraciones del sistema cardio-circulatorio (Angina, claudiación intermitente, Síndrome de Raynaud…), alteraciones del sistema digestivo (Hepatopatías, dispepsias, mala absorción, inflamación, colon irritable…), alteraciones neurológicas (Parkinson, apoplejías, trombosis, esclerosis múltiple…), alteraciones endocrinas (dismenorrea, prostatitis…), alteraciones urológicas (retención de líquidos, vejiga irritable…), alteraciones musculo- esqueléticas (artritis dolores musculares, contracturas, hernias discales, lumbalgias, cervialgias…)y alteraciones respiratorias (Bronquitis, Asma, EPOC…)

Se ha demostrado la eficiencia del método sobre campos tan complejos como la psiquitría y la psicología clínica. El sistema posee la capacidad ideal para complementar los tratamientos de éstas medicinas, a través de sus funciones para lograr un control natural del dolor con la ayuda de estimulaciones imperceptibles, para la relajación, para el control reversible de la excitabilidad, para la inducción de sueño, etc. Neas Topology System permite un control simultáneo en cada canal de todo tipo de elementos controlados digitalmente como el sonido, la música, la estimulación óptica, las imágenes, el láser, etc. También es factible la creación de programas multimedia interactivos que integren estos medios para pasar exámenes psiquiátricos o psicológicos clínicos, e incluso crear una base de datos con los datos clínicos.

Se ha demostrado utilidad en el ámbito de la rehabilitación o para el restablecimiento de las funciones motoras. Su mérito está en que el mismo dispositivo es capaz de abordar el reforzamiento de los músculos, la contracción muscular, el control del dolor, la relajación, la recuperación del cansancio, la inducción al sueño, etc. a través de la introducción de señales eléctricas que se adaptan a cada músculo en las diversas lesiones.

Asimismo cabe la posibilidad de controlar electrofisiologicamente la actividad anormal de las células cancerígenas y los tumores. La metodología ante éste tipo de enfermedades se basa en el principio de que un suministro de señales de hiperpolarización al foco y su entorno desde diversas vías de entrada tiene un gran significado para la mitigación del dolor y el control de la reproducción invasiva. Neas Topology System controla progresivamente la tensión y la relajación del sistema nervioso autónomo de todo el cuerpo, y busca una metodología que eleve la actividad inmunológica del cuerpo en su totalidad. Dichas señales no estorban los efectos analgésicos de los medicamentos, sino, más bien al contrario, podrían reforzarlos y esperar una reducción de las dosis.

Las ventajas del Neas Topology System resultan también patentes en otras aplicaciones clínicas cómo la hipertensión, dolores de cabeza y cuello, síndrome de distrofia simpática, etc.

También se puede emplear como tratamiento anterior o posterior a un masaje facial.

Además se han probado los siguientes efectos sobre el organismo:

§ Incidencia como regulador del S.N.C.

§ Estimula el drenaje general del organismo a través de sus órganos y sistemas de eliminación.

§ Regula la nutrición orgánica desde el intestino delgado mejorando la absorción de nutrientes.

§ Estimula y fortalece el sistema inmunológico.

§ Restablece la energía y el estado de la frecuencia normal de las células.

§ Estimula y abre los fluidos del organismo: sangre, linfa…

§ Neutraliza estancamientos energéticos.

§ Efecto a nivel de regeneración tisular.

§ Induce a la distensión tendino-ligamentosa y muscular a través de la onda delta.

§ Relajación muscular

§ Disminución del dolor

§ Equilibrio ante situaciones de estrés y por tanto mejora a nivel psicológico.

§ Restablecimiento del correcto funcionamiento de las corrientes vitales proporcionando un correcto funcionamiento del organismo.

§ Mejora el nivel energético del paciente

Yolanda Armenta Múgica.

Azufreterapia


Desde tiempos remotos el hombre ha buscado y ha encontrado en La Madre Naturaleza remedio a sus enfermedades.
Ha dado gran valor a los sitios en los cuales la tierra nos ha regalado uno de sus más preciados tesoros “Las Aguas Termales“. Desde la antigüedad en civilizaciones florecientes como la Romana, la Griega o la Árabe por citar algunas han utilizado los baños termales ya que muchas de éstas, además de su elevada temperatura contienen elevados y numerosos minerales entre ellos el azufre que se utilizan para aliviar afecciones del dolor este tratamiento recupero su fulgor a mediados del siglo XVIII y en nuestros días volvemos a fijarnos en ellas.
Hay un tratamiento para el dolor que no requiere desplazamientos ni grandes desembolsos de dinero para aliviar los síntomas del dolor se trata de la Azufreterapia , esta es eficaz en contracturas, dolores musculares, tortícolis y los que se le suele denominar "golpes de aire"., una terapia natural, completaría y sin ningún tipo de contraindicaciones.
El tratamiento es más que sencillo: se apoyan sobre la piel (en la parte afectada por el dolor muscular y con la mano se las desliza cuidadosamente, haciéndolas rodar y aplicando a su ves una leve presión.
Por norma general las barras suelen crujir, a la ves que alivian los síntomas del dolor, despareciendo estos en cuestión de minutos.
Cuando la afección es seria, las barras se quiebran en una, dos y hasta en tres partes y algunas ocasiones cuando el problema es grave llegan desintegrarse. El tratamiento consiste en romper tantas barras como sea necesario, hasta que el malestar desaparezca y estas puedan desplazarse por la piel sin sentir dolor. Por años este tipo de tratamiento del dolor era un simple "consejo de la botica de la abuela" que, redescubrimos hoy, tienen una fuerte raíz científica que no se había podido demostrar antes.
Durante mucho tiempo la ciencia se negó a estudiar las terapias alternativas complementarias y las llamadas medicinas tradicionales o populares. Pero, afortunadamente, en la década de los ’90 se empezó a experimentar una apertura hacia las medicinas complementarias, que ha reconocido su eficacia a este tipo de terapias
La experimentación y posterior comprobación de la efectividad de las barras de azufre, fue posible con la llegada de la cámara Kirlian, capaces de fotografiar el aura o campo energético. Fue entonces cuando el inexplicable fenómeno, de la rotura de las barras en gente enferma y el perfecto estado que estas mantenían en gente saludable, fue demostrado por medio de la fotografía de la energía.
Un paciente, con un cuadro severo de tortícolis fue sometido a una serie de fotografías en blanco y negro que revelaron rápidamente la falta casi total de energía en sus dedos y la existencia de dos manchas negras en esta misma zona. El paso siguiente fue tratarlo con 15 barras de azufre, las cuales se quebraron todas
Una segunda placa Kirlian demostró la desaparición total de las manchas y un flujo de energía mucho más normal. Así se encontraron pruebas irrefutables de la conexión entre dolores, molestias musculares y problemas energéticos. Un nuevo paciente, afectado por los síntomas típicos de la incubación gripal (fiebre alta, debilidad general, dificultad para respirar, hipersensibilidad en la piel y dolor en la espalda) fue revisado por un médico amigo para comprobar las contracturas. , el mismo médico que lo inspeccionó, tomó en sus manos algunas barras de azufre, que se rompieron al contacto de las zonas doloridas del paciente llegando a romper un total de 43 barras, demostrando una gran resistencia de la enfermedad. La mejora fue casi inmediata: la fiebre bajó hasta el estado normal y el malestar muscular desapareció por completo. Para sorpresa de los investigadores, el paciente no presentó ningún síntoma de gripe al día siguiente y sin haber ingerido ningún tipo de medicación antes o después del tratamiento con las barras de azufre. Inocuas y sin efectos secundarios de ningún tipo, natural y completamente orgánica. La acción del azufre es reguladora y reparadora del sistema energético del cuerpo

22 de marzo de 2011

EXTRAORDINARIA NOTICIA: DEL CARBONO AL SILICIO

Ahora, no es un paso de un estadio evolutivo a otro, sino, que es un salto de una Dimensión a otra, por ello se le denomina salto Quántico, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, este siempre permaneció con su ADN en base al elemento carbono, y en esta tercera dimensión, ahora viene el cambio de su ADN al elemento silicio, la Base del cristal de Cuarzo, el ADN cristal, en una tabla periódica de los elementos químicos, verán que del elemento carbono al elemento silicio, hay, ocho pasos, una octava mas alta, es decir un salto Quántico, esto sucede cuando el átomo sufre una modificación, debido a fuerzas “externas”, que lo “obligan” a mutar internamente, y que por ende, lo transforman estructuralmente, cambiando su morfología hacia otros elementos.
Las partículas de luz, denominadas fotones, serian las causantes de este Cambio en el átomo de la materia.

LA ASCENSION VIBRACIONAL.
La ascensión, es la respuesta exacta a los acontecimientos, situaciones, cambios, fluctuaciones y estadios, que la Tierra, el Ser Humano y todo lo que la habita, están sintiendo y percibiendo hoy en día.

La ascensión no es misticismo, ni esoterismo, ni chamanismo, ni brujería, ni algo religioso (cualquiera que sea tu religión), ni algo complejo, ni científico, ni histórico, y mucho menos, profético, tampoco es castigo divino o no divino, ni siquiera es algo fortuito, tampoco milagroso, ni caótico, ni experimental, y por ultimo, no es algo que se pueda detener, no es algo que se deba temer y no es algo que sea obligatorio, cuando tienes Libre Albedrio.

La ascensión es un ciclo cósmico, que se Sucede y se representa siempre, en cada región, lugar, espacio, tiempo y parte determinada del Universo…
Nada escapa a la ascensión, ni seres, ni criaturas, ni objetos, ni energías diversas, es un movimiento cíclico en espiral ascendente, basado en octavas armónicas y en secuencias lumínicas de energía Luz y Amor.

La ascensión es un camino de cambio ascendente, que paso a paso te acerca más hacia LA FUENTE ETERNA DE AMOR, sea cualquier nombre que tu le des, pues la ascensión no distingue colores, razas, credos, religiones, estatus, tamaños, ni edades.

La ascensión no se iniciara en el año 2012, ni en su Solsticio de Invierno del 22 de Diciembre de ese año, pues la Ascensión esta presente, aquí y ahora, en la Tierra, se inicio eones en el tiempo atrás cuando se gestó la vida en el Universo.

La Ascensión está Compuesta de infinitos movimientos en espiral ascendente, y cada movimiento, culmina su ciclo en su anterior espiral, que termina su recorrido , cada 26,000 años aproximadamente, al menos la ascensión que nos corresponde a nosotros, en esta pequeñísima parte de nuestra Galaxia, en donde nuestro sistema solar, casi termina su presente movimiento en espiral, a través de las doce constelaciones zodiacales, y es entonces cuando se configura una nueva espiral evolutiva, que es la secuencia de la anterior, solo que en una octava superior ( como las escalas musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si ) de frecuencia vibratoria más alta, o sea de más conciencia despierta en los seres y criaturas que experimentamos actualmente la vida aquí.

No es lo mismo ascensión, que una nueva espiral ascendente, pues la ascensión es la suma del total de todas las espirales ascendentes, así que esta ascensión de los casi 7,000 millones de seres humanos que vivimos actualmente en la Tierra, se Inicio hace miles de millones de años, y cada 26,000 años, se ha formado una nueva espiral ascendente.

La nueva espiral ascendente, perteneciente a nuestra ascensión, iniciará en el año 2012, cuando todo el sistema solar en su conjunto, llegue al termino de su recorrido anterior de 26,000 años, e inicie un nuevo recorrido, empezando en la constelación de Acuario, pues estamos saliendo de la constelación de Piscis (de hecho, estamos viajando ya entre las dos constelaciones) , y aquí por favor, no pensemos que estamos hablando de astrología ni nada de ciencias esotéricas ni exotéricas, ni de misticismo o chamanismo, estamos hablando de ciclos cósmicos solamente, y un ciclo es una vuelta a través de algo, y si le sumamos la palabra ascensión, entonces se convierte en un ciclo ascendente, que formará una nueva espiral, “hacia arriba”, solo eso, y si su movimiento es “hacia arriba”, entonces por eso se conforma una espiral, pues es un círculo que regresa a su origen, pero más “arriba” que donde empezó, y eso es lo que se denomina Octava Superior.

Hace 200,000 años más o menos, habían aquí Neardentales, en otra espiral evolutiva, evolucionaron a la raza de los Cromagnon, posteriormente, hace pocos miles de años, A Homo Sapiens, y después, muy rápidamente, evolucionamos a Homo Sapiens cósmico, con la intervención de algunos extraterrestres.

Entonces, ¿por qué tanto interés por esta nueva espiral evolutiva que se aproxima?, simplemente porque cada vez, son mas cortos los tiempos en que el Ser Humano, evoluciona de un Estadio a otro, y siempre mejoran en gran medida todos los aspectos Físicos, Emocionales, Mentales y Espirituales, cada vez que este salto quántico se realiza.

Las partículas de Luz, denominadas fotones, afectan el átomo de la materia de tercera dimensión, “moviéndola” hacia una dimensión más sutil y de frecuencias mayores, donde encuentren su resonancia. Por ello, la morfología del ser humano, mutara hacia el elemento silicio, base del cristal, que es un elemento altamente inteligente, por supuesto que estamos dando un salto cuántico de elevación de frecuencia, en una espiral de fibonacci , que es la base de la genética del Ser Humano conformado por estructuras cristalinas.

Salto, donde la mutación del ADN, no pasa de la 3ª Dimensión a la 4ª, sino, a la quinta, entonces es un salto de tercera a quinta dimensión.

Por último, en la filosofía mística, la palabra Cristo, significa un altísimo nivel espiritual, un Ser Crístico, es un nivel que se encuentra más allá del nivel fraternal, y llama la atención que el ADN mutará hacia el silicio, dejando de ser carbono, y si el silicio es la base del cristal, entonces el nivel de cada átomo que conformará al nuevo Ser Humano, será de cristal (no confundir con el cristal común que conocemos), será el inicio hacia un Ser Crístico, o sea que alcanzará el nivel Cristo que nos espera en la escalera de la Ascensión hacia la perfección.

Ya nadie duda de que nos estemos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo esté sucediendo a nivel planetario, algo que va más allá de los conflictos sociales y ecológicos, o la transformación del paradigma científico.

Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando. Crecimientos abruptos, ruptura de vínculos, desaparición de dolencias casi sin mediar tratamiento, percepciones acrecentadas, sincronicidades sin límite.
Parece que estuviéramos viviendo en un parque de diversiones monumental en donde de pronto se han activado todos los efectos especiales, mientras nosotros probamos todos los juegos a la vez.
A veces es divertido, a veces es estremecedor, pero allí seguimos, encontrándole un propósito a cada experiencia, sintiendo cada momento como si fuera el último.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse en eje. Otros, recién ahora se están dando cuenta de que necesitan una antes de que la realidad se termine de desmoronar sobre sus cabezas.

Hoy, quiero sugerirles doce pasos para no sucumbir al advenimiento del 2012:


MEDITACION DIARIA. Ayer era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el combustible de nuestro cuerpo y nuestra alma para recorrer este tiempo. Háganlo de manera simple: tres fases, respiración consiente, relajación corporal, llegada de luz. Cuanto más simple, más fácil será incorporarla como hábito.

INTENCION CLARA. No podemos continuar viviendo cada día como quien se sube a un avión y le dice al piloto: llévame adonde quieras. Necesitamos un mapa, UNA GUIA y un propósito continuado sin interrupción.

REGISTRO DE SUEÑOS. Nuestros sueños nos están guiando en la dirección de nuestra evolución. Siempre lo han hecho, pero ahora se ha vuelto mucho más necesario que prestemos atención a lo que significan. Practiquen la memoria del sueño, traten de recordar aunque no lo entiendan, compártanlos con otros interesados en lo mismo.

DESAPEGO RADICAL. Algunos Seres pasaron por experiencias duras en el plano sentimental, pero todo esto fue para un propósito, para centrar y equilibrar energías y con esto discernir si la persona que me acompaña tiene el mismo propósito de evolucionar. Evaluar que acontecimiento del pasado afectó nuestra manera de sentir y de vibrar. No quedarse estancado en ese acontecimiento, transformarlo. El propósito es simple...Terminar de cerrar todos los cabos sueltos de esa situación, de allí las experiencias que se han tenido para desapegarnos y terminar de una vez por todas con los que nos impide nuestro crecimiento, evaluar que realmente nos llena. Despídanse de manera genuina de lo que no nos sirve. Descubrirán que reciben a cambio una energía extraordinaria, manténgase unidos con los Seres que vibran en la misma frecuencia para expandir esa Luz de sanación desde la mente a todos los demás seres. No importa la experiencia que se haya tenido, lo importante es el reconocimiento en el Ahora de que es lo realmente valioso para nuestro crecimiento interior y tomar la decisión si mi pareja es un obstáculo para ello, si lo es simplemente dejarla ir "Tendrá su propia experiencia", si por el contrario es un Ser que desea el cambio-seguir creciendo, será una gran ayuda para la evolución como pareja.

REDES SOCIALES. Reúnanse por afinidad, con aquellos que comparten esta filosofía de vida. El cambio los encontrará reunidos. Participen en prácticas de activación de la conciencia, manténganse bien informados a través del internet, Asistan a seminarios para conocer más gente y Generen sus propias redes o grupos reales o virtuales.

COMUNION CON LA TIERRA. La Madre Tierra está evolucionando junto con nosotros. De hecho, ella es la iniciadora de este movimiento y la razón principal de que estemos girando hacia un destino superior. Es la nave que nos lleva a través del cosmos. Hagamos rituales de la manera más simple y universal: dando amor, a ella y a sus criaturas.

TIEMPO EN LA NATURALEZA. Tomen el sol, aunque sea en la terraza unos minutos en la mañana, tomen contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengan. Caminen, observen las señales del viento, las nubes. Cárguense de vitalidad y pureza.

ARTE. Exprésense creativamente, aun cuando sientan que no tienen capacidad artística. El arte es una cualidad inherente a la especie, solo que nos han condicionado para aceptar solamente ciertas formas creativas. Permitan que el alma hable en su propio código, que es el del arte.

AFERRENSE A SUS SUEÑOS. Cada alma tiene un sueño, y ese es su Norte. Encuentren lo que los hace felices y sigan su huella. Abandonen definitivamente todos aquellos prejuicios y creencias limitantes que les dicen lo que “es posible” y lo que no. Cuando lleguemos al momento que nos espera como especie, no nos servirá de nada haber hecho las cosas según “se esperaba de nosotros”. Encuentren su propósito existencial.

LIMPIEZA KARMICA. Nuestros campos de energía están llenos de residuos que ya no son funcionales a nuestro crecimiento. En otras épocas, tal vez nos hubiera tomado años comprender y transmutar esos restos de experiencias kármicas. Hoy, la aceleración y los cambios en nuestro ADN hacen estallar las cristalizaciones antiguas. Limpien lo que queda de ellas con trabajo de chakras, sanación con los sonidos, desintoxicación del organismo con ayuno o dieta sana, trabajo con la energía.

DESCANSO. Todo este devenir produce en nosotros un desacostumbrado cansancio. La materia es más lenta a la hora de ajustar su dinámica a la de la conciencia. Protéjanse descansando lo suficiente, y más. Si pueden, tomen una siesta cada que puedan, no importa el momento del día. Si no pueden, reemplacen alguna salida “de compromiso” por tiempo para ustedes, relajación y silencio reparador. CUIDAR EL CEREBRO.

PEDIR ASISTENCIA SUPERIOR. Estamos siendo acompañados por entidades espirituales de distintos colores y frecuencias, pero con el mismo gran proyecto: ser testigos del maravilloso momento en que una especie transita de una dimensión a otra. Hasta cierto punto, pueden ayudarnos con conexiones amorosas, estímulo e inspiración.

21 de marzo de 2011

La Planta Harpagofito reduce y mejora el dolor articular

Diversos estudios clínicos han demostrado que la raíz de esta planta medicinal es eficaz en osteoartritis de columna, cadera y rodilla y en lumbalgias al disminuir la inflamación y el dolor en los reumatismos.
Se estima que entre el 15% y el 30% de la población sufre algún tipo de dolencia relacionada con los dolores articulares. Reumatismos, artrosis, lumbalgias, artritis… suponen el 35% de las consultas de atención primaria. Pero, a pesar de su altísima prevalencia, apenas si existe un tratamiento para paliar el dolor que causan, y que es su principal característica.
La falta de tratamientos farmacológicos eficaces o la consecución de los efectos secundarios que éstos suelen acarrear han convertido a las plantas medicinales en una buena alternativa en el control de estas dolencias como coadyuvantes a los tratamientos ortodoxos, pues ayudan a frenar el proceso inflamatorio y degenerativo del cartílago y controlar el dolor del paciente, con una menor incidencia de efectos adversos.
Así lo reconoce Miguel Bernad, especialista del servicio de reumatología del hospital La Paz, de Madrid, quien asegura que, unido a su elevado perfil de seguridad, además de analgésicos tradicionales, como los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos) o el paracetamol, se pueden asociar plantas medicinales como tratamiento coadyuvante dentro del proceso de dolor articular, dado que parecen tener efectos analgésicos y antiinflamatorios.

El secreto: reducir la inflamación

Tal es el caso del harpagofito. Originario del sur de África, del desierto del Kalahari, (donde era empleado tradicionalmente para el tratamiento de problemas gastrointestinales), es la planta medicinal más eficaz en el tratamiento de los procesos reumáticos e inflamatorios. Así lo demuestran numerosos ensayos clínicos y farmacológicos, que han comprobado que sus beneficiosos efectos sobre la salud se deben a la actividad conjunta de sus principios activos, principalmente los iridoides (como el harpagósido) que tienen una acción periférica (respuestas musculares sensitivas y vasculares) más que a una acción analgésica central, hecho que le convierte en especialmente activo en pacientes de edad avanzada.
Según los resultados de los ensayos, los principios activos de esta raíz son capaces de inhibir la producción de diversas citoquinas que intervienen en la inflamación (como la IL1-beta, TNF alfa). Además, reducen la síntesis de PGE2 y de óxido nítrico al inhibir la expresión de enzimas como el COX-2. En definitiva, según afirma el doctor Bernad “su mecanismo de acción está en relación con la inhibición de enzimas implicadas en los mecanismos de la inflamación, gracias a lo cual disminuye la síntesis de citoquinas, disminuye la inflamación y mejora el dolor.

Tan eficaz como la aspirina

En cuanto a su eficacia y seguridad frente a otros tratamientos de síntesis, el harpagofito ha sido analizado en ensayos controlados, aleatorizados y doble ciego (8 frente a placebo y 2 frente a ácido acetilsaliclíco y un inhibidor del COX-2). Los resultados no dejan lugar a dudas, mostrando mejor respuesta frente a placebo e igual eficacia que otros tratamientos en la disminución de la inflamación y el dolor en osteoartritis de columna, cadera y rodilla, así como en episodios agudos de dolores crónicos de origen desconocido.

18 de marzo de 2011

EL CLUB BILDERBERG

http://www.linksole.com/tv5i84



El Club Bilderberg es una asociación de carácter secreto que celebra reuniones privadas anuales en las cuales, se dice, se debaten asuntos fundamentales. A la reunión acuden personalidades relevantes del mundo de los negocios y de la política, en definitiva, gente con poderosas influencias. Todo esto ha generado un sumidero de rumores sobre lo que ocurre y se decide en estas reuniones.
Entre otras cosas se ha dicho que el Club Bilderberg es un gobierno paralelo en secreto que controla los designios del mundo y de la economía global, y que es allí donde se toman decisiones determinantes que pueden marcar el desarrollo de nuestro día a día, como, por ejemplo, medidas anticrisis o la elección del presidente de los Estados Unidos, la nación más poderosa del planeta.
El título ‘Bilderberg’ viene del nombre del hotel donde se produjo la primera reunión, en Holanda, allá por 1954. A las diversas reuniones celebradas han acudido banqueros, primeros ministros, realeza, financieros internacionales, dueños de medios de comunicación… Entre los miembros más habituales se encuentra Donald Rumsfeld, ex-ministro de Defensa de Estados Unidos durante la administración Bush o Paul Wolfowitz, ex-presidente del Banco Mundial.
Sea cierto todo lo que se dice o no, el manto de secretismo que acompaña a Bilderberg hace que cualquiera de las posibilidades que se comentan sea posible, desde un gobierno mundial en paralelo hasta una farsa que dé coba a aquellos que creen en teorías conspirativas. Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg



17 de marzo de 2011

MUDRAS SANADORES

Es poco conocido, sin embargo, que la Ciencia del Mudra es Tatva Yoga; es decir, el yoga basado en la ciencia de los elementos: el aire, el agua, la tierra, el fuego y el éter. Por tanto, estos Mudras pueden curar muchas enfermedades.


Mrit Sanjivini Mudra
Indicado para personas con problemas cardíacos.
En el caso de un ataque al corazón fuerte, este Mudra provee descanso instantáneo en pocos segundos. Se utiliza como primeros auxilios en caso de ataque al corazón.


Apan Mudra
Provee descanso y sosiego en caso de problemas urinarios. Facilita la descarga de material de desecho de nuestro cuerpo, limpiándolo y purificándolo.



Pran Mudra
Banco de Energía. Mejora la vitalidad del cuerpo y la vista.


Ling Mudra
Practica este Mudra para deshacerte de resfriados, pecho congestionado e infecciones incurables.


Gyan Mudra
El calmante de los yoguis. Su práctica asegura paz mental, concentración en la mente y agudiza la memoria, elevación espiritual y desarrollo de la Creatividad.


Shunya Mudra
Cura los dolores de oído en pocos segundos.


* Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo.
* Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.
* Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades.
* Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón.
* Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
* Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos mientras que otros en tan sólo algunos segundos.
* La práctica continua de algunos Mudras puede curar el Insomnio, Artritis y mejorar la memoria.
* Los Mudras tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano. También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.
* Los Mudras en Kundalini Yoga ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra Conciencia con la Conciencia Superior Universal

 
ir arriba ir abajo