Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

27 de febrero de 2011

El misterio de los Agroglifos. ¿Fraude o Realidad?



La historía de los Agroglifos comienza a finales de los de los años 70. Época en la que surgieron y aparecieron en Australia los primeros Crop Circles o Círculos de los Campos de Cosecha, también conocidos cómo círculos del maíz o Agroglifos. Eran huellas circulares sobre las espigas de trigo, en donde el patrón común era que las plantas aparecían como acostadas no aplastadas, en espiral hacia el centro de la figura. Los tallos de las mismas estaban intactos y con una mayor vitalidad que las plantas fuera de las figuras.

A comienzos de los 80 estos círculos empezaron a aparecer sobre los fértiles campos del sur de Inglaterra, en Wiltshire, Hamshire, y Salsbury, entre otros lugares, siempre muy cerca de los monumentos megalíticos famosos, como son Stonehenge, Avebury, y Sillbury Hill; y también muy cerca de figuras prehistóricas en el paisaje , en donde se observan gigantescos diseños de personas y caballos cubiertos de piedra caliza, en un ángulo de inclinación para ser visibles desde el cielo como en el caso de las famosas Líneas de Nazca. Estos círculos ya eran conocidos en la edad Media cuando aparecían en épocas de cosecha, y se les llamaba “Círculos de las Hadas”,por cuanto aparecían inexplicablemente de un momento a otro acompañados de un extraño zumbido en el ambiente. Se advertía a la gente del peligro que suponía para alguien adentrarse en esos círculos mágicos, por cuanto podrían desaparecer y quedar prisionero en el mundo de los Gnomos ,Hadas y Elfos.

Si bien al comienzo eran círculos de unos tres a ocho metros de diámetro, poco a poco los círculos dieron paso a figuras cada vez más complejas, bellas y enigmáticas, apareciendo éstas de un día a otro , o súbitamente con una simetría perfecta .Se han lanzado un sin fin de explicaciones, como aquella de que podrían ser fenómenos naturales producto del geomagnetismo terrestre ó fenómenos climatológicos. Esto explicaría algunos circulos, pero ¿qué pasa con triángulos, cuadrados o formas más complejas? Y no hay posibilidad que se les confunda con un fraude perpetrado por bromistas, por cuanto en los casos reales la vegetación aparece afectada por una extraña radiación, sufriendo los granos de las espigas dentro de las figuras alteraciones inexplicables, como por ejemplo cambios en los cristales de los granos.

En cuanto a las figuras aparecen éstas siempre en campos de cereales como trigo, cebada y avena . Pero el fenómeno evoluciona, sufriendo con el paso del tiempo modificaciones en los diseños, que pasaron de meros círculos a círculos dentro de círculos, a círculos conectados con ejes ,cruces celtas, hasta complejísimas y muy elaborados pictogramas tridimensionales. Decíamos que muchos asemejan órbitas planetarias, algunos de los cuales se han relacionado con la órbitas de cometas como el Hale Bop o las órbitas de las lunas de Júpiter, lo cual podría estarnos advirtiendo de peligros o señalándonos su procedencia.
En el siguiente video del NATIONAL GEOGRAFIC,se aclaran algunas cosas:

En youtube se pueden ver el restode videos sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=W2V5xsuFuLg

23 de febrero de 2011

El exceso de cloro puede provocar asma en los niños




La Sociedad de Neumólogos del Sur (NEUMOSUR) explicó hace unos días en un comunicado que la posibilidad de desarrollar asma se incrementa cuanto más pequeño sea el niño, más tiempo permanezca en el agua, más agua ingiera, menos higiene personal se requiera a la hora de zambullirse y mayor sea la temperatura del agua.

Esto se debe a que el cloro y el agua, al mezclarse con el sudor, la saliva y la orina, genera cloramina, una sustancia que puede lesionar el epitelio pulmonar y provocar síntomas asmáticos o desencadenar asma en niños predispuestos.

El riesgo es mayor en los niños que acuden regularmente por debajo de los 6-7 años, porque a esa edad no se nada, sino que se chapotea y se inhalan y degluten más aerosoles y gotitas con cloramina.

Además de los niños menores de 6 ó 7 años, el exceso de cloro en las piscinas lo acusan antes los sujetos con alergia o enfermedad respiratoria.

NEUMOSUR ha subrayado que los niveles de cloramina son mayores en las piscinas con exceso de cloro, no ventiladas, con mayor temperatura del agua y con malas condiciones higiénicas de los nadadores, por lo que aconseja a los padres que se aseguren de que las instalaciones a las que llevan a sus hijos tienen los permisos correspondientes y eviten aquellas cuyas condiciones les resulten sospechosas.

Igualmente, han recomendado que no dejen a sus hijos un tiempo demasiado prolongado en el agua, que estén atentos de que no traguen y que exijan a los padres de niños pequeños el uso de pañales adecuados capaces de absorber la orina.

22 de febrero de 2011

Beneficios del agua mineral

El agua es casi el 70% del planeta, la vida depende de este vital elemento y nosotros tenemos la suerte de poder elegir la mejor agua para beber.
El agua del grifo normalmente viene tan cargada de desinfectantes que podría ser tóxica en el largo plazo, por el alto contenido de metales pesados como el aluminio, cadmio, mercurio plaguicidas varios que junto al cloro provocan en el tiempo cáncer de estómago y úlceras. Para evitarlo, tenemos el agua mineral, un agua que es recomendable para preservar la salud en el largo plazo.



beneficios

* Piel más sana, limpia y sin arrugas( el agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando humectarla, limpiarla y mantener su elasticidad (retrasando la formación de arrugas… que ésto a las mujeres les importa).

* Bajar de peso( elimina el apetito; es mejor para esto el agua fría que la caliente, ya que hace trabajar más al cuerpo a la hora de llevarla “a la temperatura del cuerpo”.).

* Mejor rendimiento Físico( El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos).

* El agua funciona de “anti-acné” (elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones).

* Te mantiene despierto y lúcido debido a la hidratación constante de tu cuerpo.


Consumo

Dicen que se debe de seguir la siguiente regla en su consumo: TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de agua a tomar y no esperar a tener sed para tomar agua; es necesario tener siempre una botellita de agua a mano.

Según el Instituto Pasteur, tenemos que Beber la siguiente cantidad de agua para maximizar su eficacia en el cuerpo humano: 2 vasos de agua al despertar para ayudar a activar la alarma de los órganos internos, 1 vaso de agua media hora antes de la comida ayuda a digerir, 1 vaso de agua antes de tomar una ducha ayuda a bajar la presión arterial, un vaso de agua antes de ir a la cama a evitar ataques o infartos.

La Vía Láctea podría contener 500 millones de planetas habitables

Los extraordinarios resultados de la sonda Kepler, que en su primer año de misión ha encontrado ya 1.235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona habitable de sus estrellas, ha permitido a los investigadores extrapolar el número total de mundos que podría haber sólo en la Vía Láctea, nuestra galaxia. Y ese número ronda los 50.000 millones. De los cuales, además, unos 500 millones estarían a la distancia adecuada de sus soles para permitir la existencia de agua en estado líquido, una condición necesaria para la vida.


El director científico de la misión Kepler, William Borucki, ha explicado durante la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias celebrada en Washington este fin de semana, que los investigadores tomaron el número de planetas encontrados durante el primer año de observación de la sonda, (obtenido tras explorar apenas una pequeña parte del cielo) y realizaron después una estimación sobre el porcentaje total de estrellas que podrían tener mundos en órbita.

La misión principal de la Kepler no es la de examinar planetas individuales, sino precisamente la de dar a los científicos una idea de cuántos mundos puede haber "ahí fuera", en especial en las zonas potencialmente habitables de las estrellas estudiadas. Los 1.235 nuevos candidatos se detectaron estudiando una pequeña porción (1/400) de todo el cielo visible.

Borucki y sus colegas calculan que, en nuestra galaxia, una de cada dos estrellas tiene uno o más planetas en órbita, y que una de cada 200 estrellas, además, los tiene dentro de su zona de habitabilidad.

El número real de planetas, sin embargo, podría ser mucho mayor, dado que Kepler, hasta ahora, se ha limitado a buscar mundos muy cerca de sus estrellas, y tiene aún que "echar un vistazo" a las órbitas más alejadas, donde seguramente encontrará más candidatos. Para entenderlo, Borucki pone el siguiente ejemplo: Si Kepler estuviera mirando a nuestro Sol desde mil años luz de distancia y descubriera Venus, sólo tendría una posibilidad entre ocho de descubrir también la Tierra.

Así que para realizar su estimación del número de planetas en la Vúa Láctea, los astrónomos tomaron la frecuencia observada (el porcentaje de estrellas con por lo menos un planeta) y lo aplicaron al número total de estrellas de nuestra galaxia, que según las últimas estimaciones ronda los trescientos mil millones. El resultado fue que nuestra galaxia debería contener unos 50.000 millones de planetas, 500 millones de los cuales estarían, además, en zonas adecuadas para la existencia de vida.

Fuera de la Vía Láctea, el número de posibles mundos se hace, literalmente, infinito. Baste con pensar que existen unos cien mil millones de galaxias diferentes...




Jose Manuel Nieves

19 de febrero de 2011

Horno de Microondas

Agua de Microondas: lo que les hace a las Plantas

Debajo está un sencillo proyecto de ciencias

Se tomó agua filtrada y se dividió en dos partes. La primera parte fue calentada hasta hervir en una olla sobre la estufa, y la segunda parte fue calentada hasta hervir en un microondas.
Luego, después de enfriarse, ella usó el agua en dos plantas idénticas para ver si había alguna diferencia en el crecimiento entre el agua hervida normal y el agua hervida en el microondas.
Se creía que la estructura o la energía del agua no puede ser afectada por el microondas.
Cuando se vio el resultado, se asombró por la gran diferencia.

PLANTA REGADA CON AGUA DE MICROONDAS IZQUIERDA, AGUA NORMAL DERECHA.
Luego de una semana, la planta de la izquierda está triste y decaída mientras que la otra está saludable y erguida.
DIA UNO -- Una poda para registrar nuevo crecimiento: Izquierda Agua de Microondas, derecha agua purificada normal
DIA 5
DIA 9

He sabido durante años que el problema con lo que se pone en el microondas no es la radiación de la cual la gente se preocupa, sino cómo éste corrompe el ADN en la comida y entonces el cuerpo no lo reconoce.
Así el cuerpo envuelve el alimento dentro de células de grasa para protegerse de comida mortal o la elimina rápidamente. Piensen en todas las Mamás calentando la leche en esos aparatos "Seguros".
Qué tal la enfermera en Canadá que calentó la sangre para un paciente que necesitaba una transfusión y lo mató accidentalmente cuando la sangre murió. Y sin embargo los fabricantes dicen que es seguro de usar.
No importa, sigan usándolo. Pregúntenle a su Doctor y estoy segura que les dirá que es seguro también. Las Pruebas están en las plantas muriéndose.
Recuerden ustedes también son SERES VIVOS. Cuídense.
DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN FORENSE.
Preparado por: William P. Kopp
Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas
Obtenidas de las conclusiones de estudios clínicos de científicos Suizos, Rusos y Alemanes.
Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

1). Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo debido a "cortos circuitos" de los impulsos eléctricos en el cerebro [de-polarización o desmagnetización del tejido cerebral]

2). El cuerpo humano no puede metabolizar [o romper] los productos desconocidos (por el cuerpo) creados en la comida calentada en el microondas.

3). La producción de hormonas Masculinas y Femeninas es cortada y/o alterada resultado de comer continuamente alimentos de microondas.

4). Los efectos de la comida de microondas son residuales [permanentes y de largo plazo] dentro del cuerpo humano.

5). Los Minerales,, Vitaminas y Nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y por consecuencia el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio, o el cuerpo humano absorbe compuestos alterados que no pueden romperse para su adecuada absorción.

6). Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en hornos de microondas.

7). Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de cólon en los EE.UU. y otros países.

8). El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de celulas cancerosas en la sangre humana.

9). La ingestión continua de comida de microondas causa deficiencias en el sistema inmonológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10). El consumo de comida de microondas causa pérdidas de memoria, pérdida de la concentración, inestabilidad emocional y *decremento de la inteligencia.

¿No se han deshecho de su microondas todavía?

Después de que se deshagan de su microondas pueden usar un horno tostador como reemplazo. *Funciona igual de bien y casi es igual de rápido.

Un horno convencional es aún mejor, porque cocina más rápido y más parejo y aparte dora muy bien. (Los hornos convencionales son baratos, y tienen un ventilador que distribuye el calor de forma más pareja. Casi tan rápido como el microondas, ¡y mucho más¡.

18 de febrero de 2011

EL SINDROME DE LAS VENTANAS ROTAS





En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es común atribuir a la pobreza las causas del delito.. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx, y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?

No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales. Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'pequeñas faltas' (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes..

La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los 80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes.. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del metro, impulsó una política de 'tolerancia cero'.
La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.

No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la tolerancia cero.

No es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.

Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana.

14 de febrero de 2011

LA FRASE DEL AÑO, DICHA POR EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo
brasileño Drauzio Varella, por lo que le tendrían que haber dado también el premio Nobel del humor inteligente).


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos
para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del
Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y
viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

8 de febrero de 2011

La "bola" de lavar sin detergente

Haciéndose eco de las ansias de acabar con la tiranía "de frotar", en los últimos años han aparecido en el mercado unas bolas que, según se anuncian, lavan sin detergente, prometen una duración de 3 años (a tenor de un lavado diario) e, incluso, algunas se venden apelando a la sensibilidad medioambiental de los consumidores bajo el epígrafe de "ecológicas". Su precio no es asunto baladí. Cuestan entre 30 y 50 euros, pero sugieren que calculemos cuánto nos vamos a ahorrar en el detergente que consumimos.
Estudio de la OCU
Para probar su eficacia, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio. Comparó los resultados de la bola más vendida en España, con los obtenidos con un detergente, con el mismo programa de lavado y la misma lavadora. La conclusión es rotunda: los resultados que da la "bola" son muy similares a los que se obtendrían lavando sólo con agua.
La OCU iba más allá. Alertaba de que si la bola, se abre durante un lavado podría causar una avería en la lavadora. Por eso, concluía que, para ahorrar dinero y reducir los residuos medioambientales, lo mejor es echar menos detergente del que anuncian los fabricantes. Según esta asociación, hay que ir reduciendo la dosis de detergente hasta dar con la medida que proporcione unos buenos resultados.
Hablan los químicos
¿Es posible lavar sin detergente? El profesor de Química de la Universidad de Navarra (UN), José Ramón Isasi Allica, responde afirmativamente. " Se puede lavar sólo con agua. O bien, el detergente se puede sustituir por otras sustancias con capacidad para lavar la ropa. Todo depende del origen de la mancha".
El químico ha consultado los datos que recogen varias patentes de distintas bolas. "Básicamente se sustituye el detergente por perboratos o percarbonatos, que obviamente no son detergente, pero que pueden sustituirlo en muchos casos. El resto de componentes de las bolas que he mirado sus patentes son similares a lo s que se añaden en el típico detergente líquido o en polvo".
El químico recuerda que el perborato es un producto que cualquier persona puede adquirir en las tiendas (750 gramos cuestan poco más de un euro). "Hay gente que añade perborato al detergente para lavar la ropa blanca en agua un poco caliente, porque en agua fría no se descompone y no actúa".
Isasi señala que, por el propio tamaño de las bolas, éstas no contienen gran cantidad de producto. "A demás, se supone que están diseñadas para que el producto se libere a lo largo de muchos lavados. En principio, no es cantidad para durar tres años a razón de un lavado diario. Otra cosa es que funcione tres meses y al cuarto, es fruto de la imaginación". El químico opina que el detergente convencional es más eficaz para eliminar las manchas difíciles.
El astrofísico Javier Armentia aconseja desconfiar de aquellas bolas que anuncian que actúan con rayos infrarrojos, que digan que crean campos magnéticos, o que cambian la composición del agua. "Directamente, son mentiras. Algunos van más allá y dicen que hay que recargarlas poniéndolas al sol. Si la gente mete un cubo de Rubick en la lavadora tendrá el mismo resultado. Es un poco exagerado, pero la gente no hace esas pruebas. La base del lavado no es el jabón si no el agua y, sobre todo, mucha mano, como nuestras abuelas. Lo mejor, si se quiere ser ecológico, es echar menos detergente a la lavadora porque los fabricantes se curan en salud y ponen dosis más altas de las que realmente se necesitan para lavar".
Para Armentia, cada cierto tiempo asistimos a la aparición de productos que se anuncian casi como milagrosos. "Recuerdo las fundas de bolas para conducir o los imanes para el grifo del agua". El astrofísico sostiene que la gente que compra uno de estos producto "no reconoce nunca que no funcionan". "Al revés, insistirán en que a ellos les va de maravilla".
El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Antonio Gil Bravo, afirma que es más eficaz quitar unas manchas con el detergente de toda la vida.
"Algunas bolas llevan en su interior, porque he abierto una, zeolitas, que tienen el aspecto de pequeñas cerámicas. Las zeolitas tienen unos canales pequeñísimos que sirven para atrapar la suciedad. Por tanto, entiendo que después de un lavado habrá que lavar la bola con agua caliente para eliminar la suciedad retenida", apunta Gil.
El químico coincide con su colega en cuestionar que la acción de las bolas sea de tres años. "No llevan tanto contenido", afirma.

7 de febrero de 2011

EL FARMACO QUE CURA DEL TODO NO ES RENTABLE



Muchas de las enfermedades que hoy son crónicas tienen cura pero para los laboratorios farmacéuticos no es rentable curarlas del todo, los poderes políticos lo saben, pero los laboratorios compran su silencio financiando sus campañas electorales.

Entrevista al Premio Nóbel de medicina Richard J. Roberts Por Lluís Amiguet - La Vanguardia

Tengo 63 años: lo peor de hacerte mayor es que das por seguras demasiadas verdades: es cuando necesitas nuevas preguntas. Nací en Derby: mi padre mecánico me regaló un juego de química… Y aún me divierte jugar. Casado, cuatro hijos; uno, tetrapléjico por un accidente, me anima a seguir investigando. Participo en el Campus Excelencia

-¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Ciencia, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.
- Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…
- ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.- ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.- Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971. - ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida. - ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes). - ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.
- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.
- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital… - Como cualquier otra industria. - Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.
- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos. - Por ejemplo…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad… - ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.
- Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.
- Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos. - ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.
- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.
- ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.
- De todo habrá.
-Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

 

Ghislaine Lanctôt ha ejercido la Medicina durante 27 años. Ahora no ejerce… aunque quisiera.
¿El motivo? Hace ocho años la retiraron la licencia de médico. ¿Por qué? Por publicar el libro La mafia médica .
¿Y qué contiene? Una descripción exhaustiva del "sistema de enfermedad"-y no sanitario- que actualmente existe.
La autora acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse. ….Y llego pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios. ….Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y" me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el "comité científico" organizador del congreso.

- ¿Y quién designa a ese comité científico?
Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica.¡Hoy son las multinacionales las que deciden, hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio.
La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los Seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social… encontramos lo mismo.- ¿Y cómo ganar más?
Pues haciendo que la gente esté enferma… porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.
-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?
El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Se enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es una especie "dios" de la salud. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de "enfermedad psicosomática" al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios. -Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, solo se trabaja en síntomas.
-¿Quiénes integran, a su juicio, la "mafia médica"?
A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es "la mafia de las mafias".
La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la "política de enfermedad" en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma ATA, nadie puede escapar de su control.
-¿En qué consiste esa declaración?
Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.
-Una labor que no se cuestiona.
Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud?
Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización .
-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?
Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos sin fronteras" creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero y a las grandes compañías. Al final es el enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres dependientes.
En nuestras manos está pues romper esa esclavitud….

3 de febrero de 2011

2 de febrero de 2011

A partir de una cierta edad, tenemos casi todos estos síntomas, provocados por la falta de algo que aquí mencionamos.

1. DIFICULTAD DE PERDER PESO
LO QUE ESTÁ FALTANDO : Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
DÓNDE OBTENERLO
: semillas de linaza, zanahoria y salmón - además de suplementos específicos.
2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
LO QUE ESTÁ FALTANDO : en  verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
DÓNDE OBTENERLO
: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro y los suplementos..
3. NECESIDAD DE DULCES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : cromo .
DÓNDE OBTENERLO : cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria + suplementos.
4. CALAMBRE, DOLOR DE CABEZA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : potasio y magnesio..
DÓNDE OBTENERLO
: plátano, cebada, maíz, manga, durazno, acerola, naranja, tomate y agua.
5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
LO QUE ESTÁ FALTANDO : bacilos vivos.
DÓNDE OBTENERLO
: cuajada, yogurt,  yakult y similares.
6. MALA MEMORIA
LO QUE ESTÁ FALTANDO : acetil colina, inositol.
DÓNDE OBTENERLO
: lecitina de soya, yema de huevo + suplementos.
7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
LO QUE ESTÁ FALTANDO : yodo.
DÓNDE OBTENERLO
: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.
8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS FRÁGILES
LO QUE ESTÁ FALTANDO : colágeno .
DÓNDE OBTENERLO : peces, huevos, carnes magras, gelatina + suplementos.
9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
LO QUE ESTÁ FALTANDO : vitaminas A, C, y E y hierro .
DONDE OBTENER : verduras, frutas, carnes magras + suplementos.
10. DESÁNIMO, APATÍA, TRISTEZA, RABIA, INSATISFACCIÓN
LO QUE ESTÁ FALTANDO: DINERO...
DÓNDE OBTENERLO : Lo tienes chungo!

LA MANIOBRA DE HEIMLICH


La maniobra de Heimlich es una técnica de emergencia para prevenir la asfixia cuando se bloquean las vías respiratorias de una persona con un pedazo de alimento u otro objeto. ¿Qué debemos hacer Para una persona consciente que esté sentada o parada, ubíquese detrás de ella y coloque los brazos alrededor de su cintura. Coloque el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la persona, y agarre el puño firmemente con la otra mano. Cierra el puño con fuerza y abruptamente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la vía respiratoria por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de la tráquea. Si la persona está consciente y acostada boca arriba, ubíquese por encima de ella con una pierna a cado lado. Empuje el puño cerrado hacia arriba y hacia adentro en una maniobra similar a la de arriba. Más información: Técnica salvavidas en casos de atragantamiento en www.pulevasalud.com
En el caso de los bebés y de los niños pequeños se recomienda una técnica diferente de la maniobra de Heimlich, aunque su fin es el mismo. La persona que realiza la maniobra debe de colocar al bebé boca abajo sobre su antebrazo y darle cinco golpes en la espalda con el extremo de la palma de la mano. Le damos la vuelta y comprobamos que tiene las vías aéreas despejadas, si eso no es así, volver a intentar la maniobra anterior. De todas formas, se recomienda que en cualquier caso, llamar al servicio de urgencias 112. http://es.youtube.com/watch?v=pxKN_1ZnzN8

La ultima revelación de Peter Deunov


También conocido por el nombre espiritual de Beinça Douno, el Maestro búlgaro Peter Deunov (1864-1944) fue un ser de un nivel de consciencia muy elevado, así como un músico incomparable que brindó, durante toda su vida, un ejemplo de pureza, sabiduría, inteligencia y creatividad. Establecido durante años en los alrededores de Sofía, donde vivió rodeado de numerosos discípulos, su irradiación despertó a la espiritualidad a miles de almas, tanto en Bulgaria como en el resto de Europa.
Algunos dias antes de su partida al otro mundo, y estando en un profundo trance mediúmnico, hizo una extraordinaria profecía acerca de la turbulenta época que atravesamos hoy, "los tiempos finales", y del advenimiento de la nueva Edad de Oro de la humanidad.

Este es ese convulso testamento. Es de una actualidad tan vibrante que hace dudar de si estas palabras han podido ser pronunciadas hace casi 60 años.

El Maestro Peter Deunov (1864-1944)

"..En el transcurso de los tiempos, la consciencia del hombre ha atravesado un largo periodo de oscuridad. Esta fase, que los hindúes llaman "Kali Yuga", es el punto de remate. Nos encontramos hoy en la frontera entre dos épocas: la del Kali Yuga y la de la Nueva Era en la que estamos entrando.

Ya se ha producido una mejora gradual en los pensamientos, los sentimientos y los actos de los humanos, pero pronto todos serán sometidos al fuego divino, que los purificará y preparará de camino a la Nueva Época. Así, el hombre se elevará a un grado superior de consciencia, indispensable para su entrada en la Nueva Vida. Esto es lo que se entiende por "la Ascensión".

Transcurrirán algunos decenios antes de que llegue este fuego, que transformará al mundo, aportándole una nueva moral. Esta inmensa oleada, proveniente del espacio cósmico, inundará toda la Tierra. Todos aquellos que intenten oponerse a esto, serán llevados y transferidos a otro lugar.

Aunque no todos los habitantes de este planeta se encuentran en el mismo grado de evolución, la nueva ola será sentida por cada uno. Y esta transformación tocará no sólo a la Tierra, sino también al conjunto del Cosmos.

La única y mejor cosa que el hombre puede hacer ahora es volverse hacia el Señor y, mejorando conscientemente, elevar su nivel vibratorio, a fin de encontrarse en armonía con esta potente oleada en la que pronto se sumergirá.

El fuego del que hablo, que acompaña a las nuevas condiciones ofrecidas a nuestro planeta, renovará, purificará y reconstruirá todo: la materia será afinada, vuestros corazones serán liberados de la angustia, de los problemas y de la incertidumbre, y se volverán luminosos; todo será mejorado, elevado; los pensamientos, sentimientos y actos negativos serán consumidos y destruidos.

Vuestra vida actual es una esclavitud, una pesada prisión. ¡Comprended vuestra situación y liberáos de ella! Os lo digo: ¡salid de vuestra prisión! Es verdaderamente desolador ver tanto extravío, tanto sufrimiento, tanta incapacidad de comprender dónde se encuentra vuestra verdadera felicidad.

Todo lo que está a vuestro alrededor pronto va a desplomarse y desaparecer. No quedará absolutamente nada de esta civilización ni de su perversidad; toda la Tierra será sacudida y ni una sola traza subsistirá de esta cultura errónea que mantiene a los hombres bajo el yugo de la ignorancia. Los temblores de tierra no son sólo fenómenos mecánicos, también son un llamado al despertar del intelecto y el corazón de los humanos, para que se libren de sus errores y de sus locuras y para que comprendan que no están solos en el universo.

Nuestro sistema solar atraviesa ahora una región del Cosmos donde anteriormente fue destruida una constelación que ha dejado su impronta, su huella. Esta travesía por un espacio contaminado es una fuente de empoderamiento, no sólo para los habitantes de la Tierra, sino para todos los habitantes de otros planetas de nuestra galaxia. Únicamente los soles no son afectados por la influencia de este entorno hostil. Esta región se llama "la tercera zona"; también se la llama "la zona de las contradicciones". Nuestro planeta ha permanecido infectado durante miles de años, pero nos aproximamos a la salida de este espacio de tinieblas, y estamos en el punto de alcanzar una región más espiritual, donde viven seres más evolucionados.

Ahora la Tierra sigue un movimiento ascendente, y cada uno deberá esforzarse en armonizarse con las corrientes de la Ascensión. Los que rehusen someterse a esta orientación perderán la ventaja de las buenas condiciones que le fueran ofrecidas para elevarse. Quedarán atrás en la evolución y deberán esperar decenas de millones de años hasta la llegada de la próxima oleada ascensional.

La Tierra, el sistema solar, el Universo, todo se mueve en una nueva dirección bajo el impulso del Amor. La mayor parte de vosotros consideráis aún el Amor como una fuerza irrisoria, pero, en realidad, ¡es la mayor de las fuerzas! La plata y el poder continúan siendo venerados como si el curso de vuestra vida dependiera de ello. En el porvenir, todo estará subordinado al Amor y todo le servirá. Pero sólo a través de los sufrimientos y las dificultades la consciencia del hombre se verá obligada a despertarse.

Las terribles predicciones del profeta Daniel escritas en la Biblia se refieren a la época que se abre. Se producirán inundaciones, huracanes, incendios gigantescos y temblores de tierra que barrerán todo. La sangre correrá en abundancia. Habrá revoluciones; explosiones terribles retumbarán en numerosas regiones de la Tierra. Donde está la tierra llegará el agua, y donde está el agua estará la tierra... Dios es Amor; y, por tanto, se trata más bien de un castigo, de una respuesta de la Naturaleza contra los crímenes perpetrados por el hombre desde la noche de los tiempos contra su Madre, la Tierra.

Tras estos sufrimientos, aquellos que serán salvados -los elegidos- conocerán la Edad de Oro, la armonía y la belleza ilimitadas. Reservad vuestra paz y vuestra fe para cuando lleguen los tiempos del sufrimiento y del terror, porque está escrito que no se tocará un cabello de la cabeza del justo. No os desaniméis; simplemente, proseguid vuestro trabajo de perfeccionamiento personal.

No tenéis idea del grandioso porvenir que os espera. Pronto verá el dia una Nueva Tierra. En algunos decenios, el trabajo será mucho menos agobiante, y cada uno tendrá tiempo para consagrar a las actividades espirituales, intelectuales y artísticas. La cuestión relativa al hombre y la mujer será finalmente resuelta en armonía: tanto el uno como la otra tendrán la posibilidad de seguir sus aspiraciones. Las relaciones de pareja se basarán en la estima y el respeto recíprocos. Los humanos viajarán a través de diferentes planos y franquearán los espacios intergalácticos. Estudiarán su funcionamiento y rápidamente estarán en condiciones de conocer el Mundo Divino, y de fusionarse con la Cabeza del Universo.

La Nueva Era es la de la sexta raza. Vuestra predestinación es prepararos para recibirla y vivirla. La sexta raza se construirá en torno a la idea de fraternidad. No habrá más conflictos de intereses personales; la sóla aspiración de cada uno será alinearse con la Ley del Amor. La sexta raza será la del Amor. Formará un nuevo continente. Surgirá del Pacífico, para que El Altísimo pueda finalmente establecer Su morada sobre este planeta.

Llamo a los fundadores de esta nueva civilización "los Hermanos de la Humanidad" o, incluso, "Niños del Amor". Ellos serán inquebrantables en el bien, y representarán un nuevo tipo de hombres. Los hombres formarán una familia, como un gran cuerpo, y cada pueblo representará un órganos de este cuerpo. En la nueva raza, el amor se manifestará de una manera tan perfecta que el hombre actual aún no puede tener más que una idea muy vaga.

La Tierra aún es un terreno propicio para las luchas, pero las fuerzas tenebrosas van a retroceder y será librada de ellos. Los humanos, viendo que no les queda otro camino, se comprometerán en lo relativo a la Nueva Vida, en lo relativo a la salud. En su orgullo insensato, algunos seguirán empecinándose en seguir llevando una vida sobre la Tierra que el Orden Divino reprueba, pero terminarán por comprender que la dirección del mundo ya no les pertenece.

Verá el dia una nueva cultura, que reposará sobre tres principios directores: la elevación de la mujer, la elevación de los humildes, de los débiles, y la protección de los derechos del hombre.

La luz, el bien y la justicia triunfarán; no es más que cuestión de tiempo. Las religiones deben ser purificadas. Cada una encierra una partícula de la Enseñanza de los Maestros de la Luz, pero la oscurece con el aporte inecesante de las desviaciones humanas. Todos los creyentes tendrán que unirse y ponerse de acurdo sobre un principio, el de colocar al Amor como base de toda creencia, sea la que sea. ¡Amor y Fraternidad, esa es la base común!

Pronto la tierra será bombardeada por las ondas extraordinariamente rápidas de la Electricidad Cósmica. De aquí a algunos decenios, los seres malvados y aviesos no podrán soportar su intensidad. Serán absorbidos por el Fuego Cósmico que cunsumirá el mal que los posee. Después se arrepentirán, porque está escrito que "toda carne glorificará añ Señor."

"Pronto la tierra será bombardeada por las ondas extraordinariamente rápidas de la Electricidad Cósmica."

Nuestra Madre, la Tierra, se desembarazará de los hombres que no acepten la Nueva Vida. Los rechazará como frutos estropeados. Ya no podrán reencarnarse más sobre este planeta; los espíritus criminales nunca más. Sólo quedarán aquellos que poseerán el Amor en ellos.

Ya no queda lugar en la Tierra que no haya sido manchado de sangre humana o animal; por ello, deberá someterse a un purificación. Y por eso ciertos continentes actuales será sumergidos, mientras que otros surgirán.

Los hombres no sospechan los peligros que los amenazan. Continúan persiguiendo objetivos fútiles y buscando el placer. Por el contrario, los de la sexta raza serán conscientes de la dignidad de su papel y respetuosos de la libertad individual. Se alimentarán exlusivamente de productos del mundo vegetal. Sus ideas tendrán el poder de circular tan libremente como el aire y la luz en nuestros dias.

Las palabras "Si no nacéis de nuevo ..." se aplican a la sexta raza. Leed el capítulo 60 de Isaías. Se refiere al advenimiento de la sexta raza, la raza del Amor.

Tras las Tribulaciones, los hombres dejarán de pecar y retomarán el camino de la virtud. El clima de nuestro planeta será moderado en todas partes y ya no existirán las variaciones brutales. El aire volverá a ser puro, al igual que las aguas. Desaparecerán los parásitos. Los hombres recordarán sus encarnaciones pasadas y experimentarán el placer de constatar que, al fin, han sido liberados de su antigua condición

Igual que se limpia el viñedo de sus parásitos y de sus hojas muertas, así se afanan los Seres evolucionados preparando a los hombres para servir al Dios del Amor. Les proporcionan buenas condiciones para crecer y desarrollarse y, a aquellos que quieren escucharles, les dicen: "¡No retrocedáis! En poco tiempo todo se arreglará; estáis en el buen camino. Aquel que quiera entrar en la Nueva Cultura que estudie, que trabaje conscientemente y que se prepare."

Gracias a la ayuda de la Fraternidad, la Tierra se convertirá en un lugar bendito, y esto no tardará. Pero antes, grandes sufrimientos serán enviados para despertar las consciencias. Los pecados acumulados durante miles de años deberán ser expiados. La oleada ardiente emanada de Lo Alto contribuirá a liquidar el karma de los pueblos.

La liberación no admite aplazo. La humanidad debe prepararse para las grandes e ineludibles pruebas que vienen y que traerán el fin del egoismo.

Sobre la Tierra, algo extraordinario se prepara. Una revolución grandiosa y absolutamente inconcebible se manifestará pronto en la Naturaleza. El Señor ha decidio reencarrilar el mundo, ¡y va a hacerlo!

Este es el final de una época; un nuevo orden va a sustituir al viejo, un orden en el que reinará el Amor sobre la Tierra."

II Parte:

La Tierra continúa dia tras dia su elección ascensional. Os recomiendo de nuevo acentuar vuestro amor y vuestro trabajo interior con vuestro cuerpo físico.
En 2004, nuevas energías van a generar perturbaciones muy fuertes que afectarán a todas las personas en evolución, así como a todas aquellas que no hayan tomado conciencia de la elección a realizar. Será cada vez más delicado permanecer sobre este planeta. Al afluir nuevos portales de energía de los planos celestes y terrestres, se os pondrá ante el desafío de soportar esta nueva vibración más intensa. Una energía que ya no os permitirá seguir con un pie a cada lado de la grieta. Esto coadyuvará a la separación entre los colaboradores con una sociedad moribunda de tercera dimensión, y el sentimiento de unidad tan presente en aquellos que han decidido amarse incondicionalmente.

Por eso, aún es tiempo de abriros a ese cuerpo físico que está esperando vuestra atención y respeto, para escuchar sus necesidades. Mientras, este cuerpo necesita moverse para dar energía, o retraerse para recibirla. A mediados del año 2004, vuestras estructuras sociales van a comenzar a colapsar verdaderamente y un sentimiento de desolación invadirá a los seres, que no comprenderán lo que pasa en el seno mismo de la Tierra y del Cosmos. Estas energías pueden ser percibidas por los unos como una ducha abrasadora a 60 grados Celsius, insoportable para la piel, y como un baño revitalizador por los otros.

Os aconsejamos elevar la vibración de vuestro cuerpo, si deseáis permanecer sobre la Tierra. Otra sociedad está vislumbrando ya la aparición de nuevas estructuras independientes, que van a ir mancomunándose progresivamente para que dejéis esa dependencia manipuladora de la tercera dimensión. Están naciendo nuevos sistemas de intercambio que favorecerán la donación incondicional, aunque la plata sea aún necesaria para que asumáis la cotidianeidad, hasta vuestra ascensión.

Estos intercambios de servicios van a reuniros sutilmente con familias álmicas terrestres. Las leyes de la tercera dimensión no sabrán impedir que las nuevas estructuras se multipliquen y creen paralelamente una nueva economía, basada en la reciprocidad de los intercambios por potenciales tan complementarios como lo dispongan las almas en el camino de su luz. Estas nuevas energías serán percibidas como un apoyo de amor para los seres en evolución y como un ciclón limpiador de las falsas seguridades de los seres en involución.

Por ello necesitáis permanecer en amor hacia vuestro cuerpo físico, porque con ese cuerpo testimoniáis vuestro amor por vuestro planeta. Este cuerpo va a experimentar, a partir de mediados de 2004, nuevas modificaciones, y algunos os haréis muchas preguntas. Constataréis que cada vez sois menos y menos sensibles a la temperatura climática. El Cuerpo de Luz instalándose en vosotros es como un templado sol interior que os permite ser cada vez más independientes del clima exterior inestable y tormentoso.

Un gran número de almas van a abandonar en grupo la superficie de la Tierra. Este planeta ha decidido no acoger más en su cuerpo las contaminaciones emocionales, mentales y físicas. A los seres en evolución, os aconsejo de nuevo que os concentréis en el amor incondicional hacia vuestro cuerpo físico. Estará más delicado debido al esfuerzo de encarar semejante trabajo. Sentiréis conscientemente de qué manera la Tierra os pide adaptar vuestro cuerpo a esta nueva vibración. Entonces sabréis que sois un instrumento musical necesitado de sintonizarse con la armonía de la alegría de vivir y de compartir la melodía de vuestra alma.

Os incitamos desde hoy a no tener miedo de seguir los mensajes de vuestra alma invitándoos a deshaceros de vuestros prejuicios, o a efectuar múltiples desplazamientos. Estas nuevas vibraciones instalan más intensamente la energía de cuarta dimensión. Dependerá de vosotros, permaneciendo presentes en la Tierra, permitir que esta dimensión se convierta en el próximo punto de vuestra ascensión y de la de la Tierra.
Os daréis cuenta de que muchos pueblos van a aproximarse para fusionar y cambiar su luz. Este es, a buen seguro, el caso de dos ciudades sagradas que son Quebec y Francia. La primera representa la primogénita para Francia y su misión es dar acogida, mientras que su hermana menor, Francia, debe abrirse y recibir. El proceso está en curso y se va a convertir, especialmente en lo que respecta a las dimensiones artísticas, en un eje que arracime las energías más elevadas.

Estamos muy agradecidos a estos dos paises por abolir sus separaciones vibracionales gracias a su vínculo lingüístico. Los quebequeses son, en esta Tierra, los seres que representan el máximo nivel del estado de conciencia y amor. Existe en ellos un sentido muy pronunciado de compartir, a imagen de lo que representa la quinta dimensión. Para nosotros, los franceses son los seres que soportan el elevado desafío de abrir el corazón y la consciencia a la dimensión del amor incondicional, a pesar de las tan pesadas resistencias del miedo.

Vivir en Québec es una gratitud cotidiana, mientras que vivir en Francia requiere el valor de la verdad. El Reconocimiento de la Verdad es el que el mundo necesita entender y ver. Gracias a estos dos paises comenzarán las primeras ascensiones. Animamos a los francófonos a reunirse vibratoriamente en pensamiento y corazón para que estas ascensiones puedan darse ya que, por el momento, aún no son posibles.
Los quebequeses pueden aportar a los franceses esta energía de amor incondicional en los niveles de los cuerpos mental y emocional, y los franceses en el nivel del cuerpo físico. para crear la Unidad del Cuerpo de Luz individual y colectivo.

Oraya, de la Ciudad Cristalina
Peter Deunov - Del Porvenir-1944

 
ir arriba ir abajo