Creo que empecé demasiado pronto a reflexionar sobre la vida en vez de vivirla, y comencé demasiado tarde a tener plena conciencia de que la vida en sí misma es una acción, por lo tanto no había más que reflexionar…...

El año del conejo

12 de agosto de 2010

NUTRICION CELULAR Y AGUA DE MAR LO QUE NADIE SABE SOBRE LAS DIETAS


Entender los mecanismos del hambre, de la nutrición celular y de la respiración celular es la clave para que todos los obesos que buscan una dieta resuelvan sus problemas, especialmente si quieren adelgazar. 
La desnutrición es la causa del hambre. Del hambre en la intimidad de la cada una de los cien billones de células que integran nuestro organismo.
No es lo mismo alimentarse que nutrirse. Los obesos son personas alimentadas, pero mal-nutridas o desnutridas y por eso, siempre tienen hambre. De igual forma los obesos del primer mundo o los famélicos de África están desnutridos y hambrientos. Por lo que, ambos grupos, son enciclopedias de enfermedades. Sus defensas inmunológicas son mínimas.
A continuación datos catastróficos:
  1. 95% de la población se medica
  2. 60% está obesa
  3. 80% tiene sobrepeso
  4. 99% de los mayores de 65 años están enfermos y medicándose.

CULPABLES DE ESTE FRACASO:  MÉDICOS Y CIENTÍFICOS

Mientras los humanos fracasamos en la Tierra, en los océanos los peces y los mamíferos marinos no se enferman en alta mar. Motivo por el cual hay que aprender de la sabiduría de los orígenes de la vida   que surgió del agua de mar. Nuestros hermanos, los mamíferos marinos, nos dan el ejemplo de salud natural a seguir e imitar. Hablamos del agua en alta mar, no del agua de las costas.

Escasez de orientación saludable

No sabemos casi nada de orientación para conservar una buena salud personal y colectiva; Salud Pública.
Algunas personas que tendrían que habernos alertado para darnos a conocer maneras más saludables en pro salud, serían por citar algunos:
Keepak Chopra, Andrew Weil, Nicholas Perricone.
Muy bien conocidos internacionalmente a través de sus apariciones en la cadena televisiva CNN de Larry King. O Eduard Punset de Televisión Española que se ve en América. O Manny Alvarez, médico asesor de la cadena FOX.O el mismo editor médico de CNN, Sanjay Gupta. Todos ellos se olvidaron de lo más elemental, la homeostasis o equilibrio celular que se cimenta en:
a) cómo respira y se nutre una célula (ADN mitocondrial-ATP)
b) la composición del medio interno, agua de mar, en el que nada la célula y
c) temperatura, tº y pH –acidez-alcalinidad–, del "acuarium" donde vive la célula.





SOPA MARINA EL ANTIOXIDANTE ORGÁNICO, BIODISPONIBLE Y ALCALINO POR EXCELENCIA
Los HECHOS y el SENTIDO COMÚN por
encima de los paradigmas, mitos y dogmas científicos

Por Ángel Gráciawww.dolphindiet.com                           angel@dolphindiet.com
                        
La salud tiene como base la homeostasis, es decír, el equilibrio. Equilibrio que se controla automáticamente en el Sistema de Regulación de Base de Pischinger, SRBP, a través de la temperatura, y el pH o balance acidez/alcalinidad.

El Premio Nobel Otto Warbürg -por 2 veces1931, 44- padre de la respiración celular, dijo: Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad ni cáncer”
. Y como premio a su descubrimiento el status sanitario condenó a Warbürg al olvido.

Otro Premio Nobel -por 2 veces 1952, 64-, Linus Pauling, padre de la nutrición celular, sentenció: “Las moléculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado”. Pauling creó la Medicina Ortomolecular y la Psiquiatría Ortomolecular. Propuso la megadosis de vitamina C e inventó un plasma sanguíneo artificial del que había sido precursor René Quinton aunque en la forma natural y orgánica
del agua de mar. Pauling fué declarado traidor a su patria, USA, y le quitaron el pasaporte como si hubiese sido un ampón cualquiera.

René Quinto, 1904 (El Agua de Mar Medio Interno), precursor de Warbürg y Pauling, dijo: La célula es la expresión concreta de la idea abstracta de la vida. Y añadió: Para que célula cumpla con las altas funciones que le han sido encomendadas con el máximo de la actividad y vitalidad de las que es capaz, precisa de una nutrición orgánica, biodisponible y alcalina que le proporciona el agua de mar, además de un alto consumo de oxígeno, VO2 (ml.O2 x 1Kg. x 1m.)”. Todo lo cual se sustenta en sus 4 Leyes de la Constancia: Marina, Osmótico-Alcalina, Térmica y Lumínica. También fué sentenciado al olvido. Quinton en un nivel científico superior a de los padres de la Fisiología como  Claude Bernard, Alexis Carrell, Walter Cannon y Alfred Pischinger, comprobó que el 70% del volumen corporal de todos los vertebrados, incluidos los humanos, es agua de mar isotónica. (Los fisiólogos no se habían percatado del detalle). Basado en sus descubrimientos científicos Quinton dijo: “el plasma marino es sustituto del plasma sanguíneo”
; fenómeno natural que es común a las aguas de todos los acéanos y mares, ya que el agua de mar es panatómica. Hecho que Quinton comprobó en animales y humanos. Nosotros también hemos reconfirmado los descubrimientos de Quinton en diferentes especies de animales de acuerdo a los más estrictos protocolos de ética de la Comunidad Europea, proporcionados por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, España. En humanos tenemos las mísmas comprobaciones que, por supuesto, no termina de aceptar la mayoría de los “rectores” de la medicina.

Buena ocasión para hace un parentesis y señalar que la medicina no es una ciencia. La medicina es un arte. Un arte como el que practican un pintor, un bailarín, un pianista, un actor, o un equilibrista. Y el éxito del “acto médico” dependerá de la inspiración que tenga el “artista-médico” a la hora de interpretar su arte que, inexorablemente, cuando receta -independientemente del éxito en su diagnóstico- es catastrófico, porque todas las medicinas tienen de-fectos secundarios tóxicos
. No se salva ni la aspirina (Vioxx). De otra parte, lean:
“Para que exista la vida es imprescindible que haya transferencia eléctrica. Motivo por el cual la célula es una batería -mitocondria-”, complementó Maynard Murray, médico americano que de manera muy sui géneris utilizó científicamente el agua de mar en la agricultura y la ganadería  en la Florida. Maynard igual que René, Otto y Linus sufrió los embates de las sectas médico-farmacéuticas y fué, para variar, condenado al olvido. Nosotros hemos comprobado, como Murray lo hizo en USA, que el agua de mar en la agricultura y la ganadería multiplica por 10 los beneficios de la producción ecológica, tan de moda, sin usar plaguicidas, fertilizantes, parasiticidas, hormonas, o antibióticos, ya sean orgánicos o químicos
. Simplemente con el agua de mar.
La Sopa Marina de los océanos dió origen a la primera célula y con ella a la vida en el precámbrico, hace, dicen, 3.800 millones de años. La sopa está constituida por: ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton -krill-, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono y material particulado; además de la información de los orígenes de la vida. La sopa marina tiene un pH 8.4
que actualmente se está acidificando hasta 8.2, por culpa, dicen, del calentamiento global. Tema que ameritaría otra discusión, porque la masa vegetal de la Tierra, comparada con la capacidad de absorción del CO2 atmosférico por el agua de los océanos, da mucha tela para cortar.
Salud/Enfermedad: todas las enfermedades son ácidas. No hay nada más ácido que un cadáver. Los gérmenes no son la causa de las enfermedades, son la consecuencia de la rotura del equlibrio homeostásico y osmótico en el territorio (Claude Bernard y Louis Pasteur), es decír, en que llamamos cuerpo. La inflamación
es el denominador común de todas las enfermedades.

De mi libro “LA DIETA DELFIN
, copio lo que sigue para soportar porqué la sopa marina es el antioxidante por excelencia basada en los 3-ejes-R que la soportan: 1) recarga hidroelectrolítica; 2) reequlibrio de la función enzimática; 3) regeneración celular. No hay terapia, tradicional o naturista, que no persiga estos objetivos. Del libro transcribo:
Alcalinidad/Acidez (pH)  y temperatura (tº)  claves de la salud<< El principio fundamental de la salud, que es la homeostasis, la mayoría de los sanitaristas lo tienen relegado para perjuicio y desgracia de la Salud Pública. Homeostasis quiere decir equilibrio celular. Equilibrio que depende de la constancia de la temperatura y la alcalinidad en el medio interno, la sangre y las células de todos los tejidos corporales.

Muy bien conocido es que si una persona llega a ser víctima de una
insolación, se puede morir, porque sus músculos, o sea, su carne se “asa-cuaja-fríe”, como queda cuajada y frita la clara de un huevo que se ponga sobre el asfalto de la calle en un día de verano, a las dos de la tarde, cuando la tempertarua sobrepasa los 42ºC. De la mísma manera que se cuajan las proteinas de la clara del huevo, lo hacen las proteinas de nuestros músculos, o del cerebro; si son las del corazón, el infarto está garantizado; y si son las del cerebro el ictus no falla. Todos sabemos que si la temperatura de un humano baja a 35ºC, o menos, se puede morir de hipotermia, caso de los náufragos, especialmente, en los meses más fríos del año. La tempertarua se debe mantener controlada y equilibrada alrededor de los 36,5º ya que, en caso contrario, se desequilibra la tº y aparece la enfermedad en forma de hipotermia (náufragos y alpinistas). Y para evitar la enfermedad sudamos si la temperatura aumenta, lo que enfría el cuerpo; o temblamos para producir calor y subir la temperatura corporal. En el mes de diciembre del año 2004, en Fuerteventura, fuí víctima de hipotermia durante la experiencia que hice como náufrago voluntario por 4 días nutriéndome e hidratándome exclusivamente
con un litro de agua de mar diario. Prefiero la insolación a la hipotermia. Posteriormenbte hay más comentarios sobre los usos del agua de mar en los naufragios.

Pero, lo que no se difunde, y casi no se sabe, es que el pH -acidez/alcalinidad- del organismo se debe mantener equilibrado con un medio interno alcalino de un
pH entre 7,37 y 7,47. -pH 7.365 para fisiólogos exigentes-. Es bueno recordar, ya que los médicos lo han olvidado, que un pH por debajo de 7.37 -tendencia a la acidez- significa un aumento de los radicales libres, es decír, los hidrogeniones (H+) que si no se inactivan con los antioxidantes u oxhidrilos (OH-), esos radicales libres serán la causa de la acidez orgánica y, como consecuencia, se desencadenarán las enfermedades acompañadas de inflamación y dolor. La simple ingesta de agua dulce, que es alcalina, puede ser suficiente para aliviar una enfermedad. Un enfermo es una persona deshidratada. Cuando el agua se restaura en un organismo los H+ (hidrogeniones ácidos, o radicales libres) son inactivados o neutralizados y, una vez “barridos”, arrastrados hasta los pulmones, el sudor, las heces, o la orina para ser expulsados como las escreciones indeseables que son. Motivo por el cual, el lema de “Usted no está enfermo, usted está sediento”,
es de gran sabiduría. Y eso es para el agua dulce, que alcanza, sólamente, un pH alcalino moderado.

? Qué efectos alcalinos produce el agua de mar, la
madre marina de todas las aguas, la más pura, de pH 8,4 y portadora de la totalidad de los minerales existentes en la Naturaleza en su forma biodisponible y orgánica?. El agua de mar produce efectos antioxidantes o anti-acidez, debido a la alcalinidad que le proporcionan los minerales. Motivo por el cual, el corazón de este libro se encuentra en el agua de mar>>. Hasta aquí hemos transcrito unas líneas del libro LA DIENTA DELFIN
.

La presencia de los minerales en la forma orgánica, biodispononible y alcalina de una
nutrición -otra cosa muy distinta es la alimentación- es imprescindible para tener un Sistema Inmunológico óptimo -glóbulos blancos y anticuerpos (cobre,manganeso, selenio,cinc)-; o, para que las “huellas dactilares” del ADN dispongan del cinc (Zn) imprescindible, en un ambiente alcalino porporcionado por el calcio (Ca), para que no haya mutaciones indeseable. Sin olvidar que todos virus son de ADN, o de ARN y que las mutaciones, dicen algunos, convierten a los seres vivientes en auténticas “fábricas de virus”. Polémica que no es del caso. Lo que es del caso es que el agua de mar es el único nutriente de la Naturaleza que tiene todos los factores imprescindibles, repito, en la forma orgánica, biodisponible y alcalina
, imprescindibles para alcanzar y mantener una óptima salud.
Los radicales libres se producen durante el fenómeno de la oxidación celular, pero automática y fisiológicamente son contrarrestados o inactivados, por la reducción que actúa como antioxidante. Este fenómeno fisiológico, conocido con REDOX u oxido-reducción, es constante en los cien trillones de células de un organismo. Y es normal
. El organismo en el proceso metabólico oxida a la célula generando radicales libres (H+) y la pérdida de electrones y energía (proceso oxidativo) que, automáticamente son neutralizados en las células por el fenómeno de la reducción que permite la recuperación de los electrones y la energía (proceso reductivo) y la alcalinidad consiguiente.

Pero, cuando se interrumpe el proceso normal de la oxido-redución, el organismo se acidifica y ésto es lo que los sanitaristas y naturistas consideran como un
organismo intoxicado. Es decir, con predominio de los radicales libres o hidrogeniones (H+) sobre los antioxidantes u oxhidrilos (OH-). Intoxicación es igual a acidificación. Existen co-factores que facilitan los efectos antioxidanes, tales como todos los componentes de la sopa marina tan efectivos como poco conocidos por los sanitaristas, seguramente porque son GRATIS. En el mundo de la medicina, sea tradicional, o naturista, todos estamos vendiendo “algo”. Y cuando se propone “algo gratis”, “es que no debe servir”, porque lo que yo no sé no existe
, y menos si afecta a mi bolsillo.
La acidez, la intoxicación por el aumento de los radicales libres, y la inflamación y el dolor consiguientes, vienen marcados por el alto número de las partículas de hidrógeno (H+). El término pH quiere decir, o es igual, a partículas de Hidrógeno. A más partículas de Hidrógeno, más acidez en el medio interno, en la células y en la sangre, es decir, más intoxicación
y envenenamiento en todo el organismo.
La alcalinidad
o la salud, viene marcada por el aumento de oxhidrilos (OH-), capaces de combinarse con los hidrogeniones (H+) para producir agua (H2O). Agua que, ratificamos, es capaz de neutralizar e inhibir la acidez tóxica de los radicales libres.

Es oportuno recordar que
la Biología es la ciencia del agua; y que la madre de todas las aguas es el agua de mar
. Agua de mar que es lo mísmo que la sopa marina.  Por lo tanto, si el agua dulce es un gran exponente de los antioxidantes, ?Qué poder alcalino y antioxidante no tendrá el agua de mar con sus 118 minerales orgánicos y biodisponibles?.  El poder antioxidante del agua de mar es infinito. Como infinito es el olvido del 99% de los científicos a la hora de negar que 70% del volumen corporal de un humano es agua de mar isotónica. ?Olvido, o ignorancia?.

Según Jed Furhman la
mayor biomasa del planeta son los virus y las bacterias. Sin los microbios sería imposible la vida, tanto animal como vegetal. Estamos “plagados” de microbios a los que les hemos declarado una guerra que está perdida, como la de Irak. Un par de ejemplos prácticos sobre el pH y el binomio acidez/alcalinidad los resumo de la siguiente manera: a los músculos ácidos de un organismo con un medio interno también ácido -pH inferior a 7.37-, las bacterias lo enferman y luego lo pudren y desintegran, caso de los cadáves.  Los músculos alcalinos y el medio interno alcalino, en los casos del jamón y el bacalao, conservan prolongadamente su carne sin pudrirla, porque inactiva los microbios. Todo debido a un fenómeno físico la: ósmosis
. (Comprobado en mis libros en el caso de la Bahía de Biscayne, Miami).

A quien dude de que el agua de mar es el
SUPERANTIOXIDANTE -por algo los peces y los mamíferos marinos en alta mar
no se enferman ni padecen de cáncer

11 de agosto de 2010

Li Ching Yun, el hombre que vivió 256 años

El 6 de Mayo de 1933 en la pagina 13 de el periódico New York Times, aparecía la esquela de Li Ching-Yun un chino que sobrevivió a 23 esposas, dejo 180 hijos y murió a la edad de 256 años. ¿Este obituario es un error o una exageración? Algunos investigadores dicen que es cierto. Li Ching-Yun murió el 6 de mayo de 1933 era un experto herborista. Fue practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales. Sirvió como consejero táctico militar e instructor de artes marciales, se retiró y pasó mucho tiempo en las montañas del Tíbet, donde siguió recolectando hierbas medicinales que según decía le ayudaban a mantenerse joven y saludable.

En 1927 fue invitado a Wann Hsien en la provincia de Sichuan por su amigo personal el general Yang Sen, quien estaba muy interesado en la fuerza y juventud que tenía Li, a pesar de su avanzada edad. En la residencia de este gobernador y caudillo fue realizada a la edad de 250 años, la única fotografía existente de Li.

Misterios de una vida:

Como era de esperar, no se sabe mucho acerca de las primeras etapas de la vida de Li Ching-Yun. Sabemos que nació en la provincia China de Sichuan, donde también murió. También sabemos que en su décimo cumpleaños, Ching-Yun estaba alfabetizado y había viajado a Kansu, Shansi, el Tíbet, Annam, Siam y Manchuria para la recolección de hierbas medicinales. Después de esto, su vida se vuelve un poco borrosa…

Al parecer, durante mas de de cien años, Li continuó vendiendo sus propias hierbas, recogidas por el mismo. También se sabe que tenia las uñas de su mano derecha muy largas, de mas de 15 centímetros.

En 1930 el profesor Wu Chung-Chieh, decano del departamento de educación en la Universidad de Chengdu, encontró en los registros Imperiales del Gobierno de China dos felicitaciones del emperador a Li Ching-yun en 1827 por su 150 cumpleaños y una posterior a los 200 años. Por lo que si este dato es riguroso seria una prueba irrefutable de la edad del hombre mas longevo que jamás haya existido.

El secreto de la longevidad:

En un artículo publicado por la revista Time del 15 de mayo de 1933 titulado “Tortoise-Pigeon-Dog” (Tortuga, paloma y perro), se informaba sobre la increíble vida del maestro Li Ching Yuen y se citaba la respuesta que daba Li al secreto de su larga vida:

“Mantén un corazón tranquilo,
Siéntate como una tortuga,
camina rápido como una paloma
y duerme como un perro.”

Su dieta se basaba principalmente en el arroz y en el vino de este cereal. También consumía gingseng y una planta poco conocida, la Centella asiática (Hydrocotyl asiática). Muchos científicos de la época se burlaron de esto y no le dedicaron atención al tema, pero unos pocos visionarios fueron un poco más allá. Jules Lepine, bioquímico francés, encontró un poderoso alcaloide de efectos rejuvenecedores en las semillas de dicha planta.

Los herboristas saben de un factor de longevidad que posee la planta ‘Vitamina X de la juventud’ para el cerebro y las glándulas endocrinas’ y también extractos de la planta se usan para tratar problemas de circulación y de piel.

Se consume en ensalada. El jugo de las hojas sirve para la hipertensión arterial; también como tónico. Un emplasto o cataplasma de hojas se usa para tratar llagas y úlceras.

Si la historia descubierta por Wu Chung-chien en 1930 y relatada por la revista Time y el diario The New York Times es cierta, Li Ching-Yuen superaría en mas de 130 años a la mujer mas longeva de la tierra, la francesa Jeanne Louise Calment que vivió 122 años y 164 días.

 
ir arriba ir abajo